09 enero, 2015

Incivilizados matan dibujantes

No es nada nuevo en la historia, los seres humanos somos así: animales, pero cuando en una sociedad que se supone civilizada, tras cientos de años civilizándose, unos hombres son asesinados por culpa del fanatismo, es que vamos mal, muy mal.

No es que quiera comentar mucho más del tema, pero hasta que no haya manifestaciones por las calles de los países musulmanes, y hasta que los propios jefes de estado de esos países islámicos no salgan condenando cualquier tipo de violencia, nos irá mal, muy mal. Es una escalada más de radicalismo, de ese radicalismo surgido en lugares que han "reído las gracias" a los musulmanes radicales, que les han permitido someter a las mujeres como seres inferiores, y que les han permitido seguir con sus costumbres aun en un país lejano que las tiene muy distintas... Sí, no sea que se enfaden y nos tachen de racistas... a ver cuál de sus países es capaz de hacer lo que en Francia se ha hecho para conseguir que se adapten. Por desgracia muchos no consiguen adaptarse, y a pesar de ser franceses de pura cepa, de tercera generación incluso, odian a Francia, odian a Europa y odian nuestra civilización tan distinta a la suya, tan arreligiosa, tan pasota, tan laica, que no la pueden entender.

Cuando unos dibujantes son asesinados por gente así, no nos queda más que rezar lo que sepamos, y someternos, dejar de dibujar, dejar de hablar, dejar de manifestarnos, chantajeados por el terror y el medio, ¿quién se atrevería a retarles? Por eso al final se crean tantos héroes, como el que sale revista en mano esgrimiendo una poderosa arma, la libertad de expresión, la misma libertad que muchos no tienen y que no es más que poder decir las cosas que pasan, sin herir a nadie, la verdad o una aproximación certera, verdad que jamás se escucha en tantos y tantos países, una verdadera lástima.

Mientras tanto, el velo seguirá en muchas escuelas, y muchas mujeres seguirán viviendo una cárcel, todo sea por permitir que mantengan sus costumbres en nuestros países, costumbres buenas que no le hacen daño a nadie... o sí...

No hay comentarios: