22 octubre, 2015

Los 10 mejores futbolistas de la historia, la lista definitiva

Tras hacer tantas listas de los mejores de la historia en otros deportes, hoy nos remitiremos al deporte rey, al fútbol.

Mucha gente ha intentado hacer una lista de los mejores futbolistas de la historia, y muchos lo han conseguido, aunque siempre han acabado entrando futbolistas que son debilidades personales, por lo que al final las listas nunca han sido 100% objetivas.

Lo importante es abstraerse de los sentimientos, y pensar en el verdadero impacto de cada jugador en su época, en la historia, en el recuerdo que de los más antiguos ha quedado, y por supuesto en la increíble fama que en su época ha tenido cada uno de ellos. Lógicamente no estamos hablando de un once por posiciones, sino directamente de los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos, sean de la demarcación que sean, y aunque es probable que la mayoría jueguen de mitad de campo para arriba, qué es el fútbol, cuál es su salsa si no los goles.



Ahí van, los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos:


1- Edson Arantes do Nascimento "Pelé": Para la mayoría, el mejor de la historia, ganador de 3 mundiales, máximo goleador año tras año en Brasil, y con el único "pero" de no haber jugado en Europa, pero haber dominado claramente en Copas del Mundo. Elegido mejor del siglo por la IFFHS, el COI y los ganadores del Balón de Oro.



2- Lionel Messi "la Pulga": El mejor jugador en lo que llevamos de siglo. Ganador de todo lo habido y por haber, salvo con Argentina. Hasta el día de hoy, ganador de 4 Balones de Oros de Oro, para un artista del balón, con visión de juego, regate y gol. Todo a una velocidad imposible.



3- Diego Armando Maradona "el Pelusa": Para muchos otros, el mejor. Hizo diabluras que muchos ni soñarían, ganó un Mundial con varios destellos míticos e hizo campeón a un equipo de segunda fila en la liga italiana. Enorme tirador de faltas, gambeteador y pasador, un auténtico genio. Elegido mejor del siglo por la FIFA.



4-Alfredo Di Stéfano "la Saeta Rubia": Un jugador de otra época, futbolista total, de carrera muy longeva, que llegó al olimpo en la Copa de Europa, aunque no pudo triunfar con su selección. Gran goleador, pasador y con gran visión de juego, un adelantado. Elegido mejor de la historia por los ganadores del balón de oro, y uno de los cuatro mejores para la FIFA y cuarto para la IFFHS.



5- Johan Cruyff "el Flaco": Cambió para siempre el fútbol de su país y continuó una filosofía de fútbol total que aún pervive. Elegido como segundo mejor del siglo por la IFFHS y tercero por los ganadores del Balón de Oro. Poseedor de un gran dribbling y visión de juego, ganó 3 balones de oro.



6- Franz Beckenbauer "el Kaiser": Otro adelantado a su época, que desde su posición de líbero dominó el fútbol de Alemania, con una increíble visión de juego que le llevó a ganar 2 balones de oro. Además fue elegido tercer mejor de la historia por la IFFHS.



7- Ferenc Puskas "Cañoncito Pum": El mejor goleador de la historia, que llevó al oro olímpico y a la final del mundial a Hungría y sembró el terror durante los años 50. Elegido el mejor goleador del siglo XX y en sexto lugar de la historia por la IFFHS



8- Manuel Francisco Dos Santos "Garrincha": Considerado el mejor regateador de todos los tiempos, ganó dos mundiales como gran estrella de Brasil, cuando Pelé aún comenzaba.



9- Eusebio da Silva Ferreira "La Pantera Negra": Balón de oro en 1965 y noveno jugador de la historia para la IFFHS. Gran delantero, que ganó 2 veces la Bota de Oro y llevó a Portugal al tercer lugar del mundo.



10- Michel Platini "Le Roi": Gran mediocampista que logro 3 veces consecutivas el Balón de oro, llevando a su club y a Francia a ser campeones de Europa. Considerado también uno de los mejores europeos de la historia.



Los dos últimos lugares son más dudosos y es posible que otros se hayan podido quedar fuera, es cuestión de gustos. Yo habría metido a Xavi Hernández, pero con Xavi no soy imparcial, así que he preferido dejarlo fuera. Lógicamente si siguiéramos la lista continuaría con Xavi Hernández, Lev Yashine, Marco Van Basten, Bobby Charlton, Gerd Müller, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Romario da Souza, Ladislao Kubala, Ronaldo Nazario de Lima o George Best...

Ni que decir tiene que este artículo es una prueba más de típico artículo para intentar conseguir un buen posicionamiento web. La prueba que aquí estoy haciendo es ver si este artículo recibe más visitas que los que he publicado estas últimas semanas, simplemente por incluir palabras clave como "lista", "los 10 mejores", "historia", que suelen estar bien posicionadas, y el "fútbol", que aunque tiene más competencia, siempre tiene también más búsquedas, que aquí es lo que nos importa. Ojo, no voy a compartirlo en redes sociales ni voy a dárselo a nadie, por lo que todo el tráfico recibido sería en principio orgánico (procedente de los buscadores). También incluyo las imágenes, que son procedentes de la Wikipedia, pero libres de derechos al menos para compartirlas sin ánimo de lucro.

Ya os contaré cómo va el resultado, pero como podéis ver en el lateral izquierdo del blog, la mayoría de los post más vistos de la historia son precisamente las listas, que para eso las hice, para probar.

No hay comentarios: