24 febrero, 2016

Aplicación para detectar imprudentes

Hoy voy a adentrarme por primera vez en el mundo de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, cosa a la que ya me había dedicado profesionalmente pero de la que no había hablado en este mío y vuestro blog.

No me extenderé mucho, simplemente voy a esbozar una idea para una posible aplicación, y de camino voy a aprovechar para quedarme los derechos sobre esta idea, sin ni siquiera registrarla, pero aprovechando la jurisprudencia al respecto. Total, que quien me copie la idea deberá darme el 50% de las ganancias, cosa que habrá que defender ante un juez, y cosa que digo este 22 de febrero de 2016.



Bien, la aplicación consistiría en una especie de juego que acaba siendo realmente un detector de imprudentes al volante, y que podría ser usado tanto por el gobierno como por las compañías de seguros para que tuviera consecuencias para los jugadores.

El objetivo del juego es llegar a la meta en el menor tiempo posible y sin estrellarse, y hay varios niveles. En cada uno de ellos el jugador tiene hasta 3 posibilidades de chocarse (al chocar empezará de nuevo cada nivel), si pierde todas las vidas, ha de comenzar desde el primer nivel.

El jugador maneja con los mandos un coche que va por una carretera, puede ser autovía de varios carriles, una carretera de doble sentido o incluso un camino vecinal. Según un tipo de pantalla u otra, hay unos peligros u otros:

-Autovía: Hay que ir adelantando coches más lentos, hay que ceder el paso a incorporaciones, e incluso evitar otros coches que van más rápido que el tuyo.

-Carretera de Doble Sentido: Hay que ir adelantando coches y evitar a los que vienen en sentido contrario, a veces en curva o cambio de rasante.

-Camino Vecinal: A veces el camino se estrecha mucho, tiene alguna piedra u obstáculo o incluso te puedes encontrar un coche en dirección contraria o una curva sin visibilidad alguna.


La idea subyacente es ver si el jugador adelanta en situaciones arriesgadas, con la idea de llegar antes, ver si son proclives a los accidentes y en definitiva ver si esas personas son capaces de arriesgar mucho más de lo aconsejable cuando tienen prisa (que sería en el juego el intentar superar el record, y en la vida, el llegar antes a un lugar, aun jugándose a fondo perdido esa misma vida...).



Al final, se va haciendo una estadística recopilando las decisiones tomadas en cada situación comprometida que se le presenta, que se dividen en: nada arriesgadas (adelantamiento en autovía sin más tráfico), poco arriesgadas (adelantamiento en doble sentido, sin más tráfico), arriesgadas (adelantamiento doble en doble sentido con algo de tráfico), muy arriesgadas (mantener velocidad al cruzarse con otro coche en camino vecinal) y suicidas (adelantar en cambio de rasante). A partir de ahí se pueden sacar conclusiones del tipo de conductor que tenemos entre manos...

En fin, sólo eso, algún día la implementaré para entretenerme, pero mientras tanto, aquí queda la idea, por si alguien quiere robármela, hincharse a ganar millones y darme el 50%, claro lo dejo...

No hay comentarios: