02 febrero, 2016

Otra vez 2 de febrero, a ca yu pe, día de la marmota

Escribo esto con la melodía de "Atrapado en el Tiempo" de fondo, 2 de febrero, cómo no, homenaje al tiempo que pasa y que nunca se repite, sin segundas reales oportunidades.

Hoy me levanté como todos los años sonando esa maldita melodía en mi cabeza... "a ca yu pe, a ca yu pe, a ca yu pe", esa melodía que me recuerda que volvió a sonar el despertador y que estaba en "pansatoni" como todos los años, esperando a esa maldita marmota. Esa maldita marmota que cada año nos recuerda que queda un invierno muy crudo, pero es que este año ni siquiera ha habido invierno, qué invierno puede pronosticar si no es que haya visto su sombra, es que directamente ha sufrido quemaduras de segundo grado en las córneas al ver los 20 y tantos grados que se caían.



Este año es uno más, pero me he levantado abrumado por el trabajo, comida la moral por montañas ingentes de proyectos finales que corregir, sabiendo que Guardiola va a cobrar ingentes cantidades de
dinero, que nuestros politicos han robado ingentes millones sin que los ingentes de policía hagan nada, ni los jueces, ni los del 15-M, que ahora sólo miran desde el gallinero del Congreso cómo los otros roban, sin hacer o decir nada, apoltronados.

Este año he vuelto a no felicitar el cumpleaños a mi madre, aunque sí aprovecho para felicitárselo para mañana a Beñat, el de MIA, hay cumpleaños que nunca volveremos a felicitar, por mucho que nos empeñemos, por mucho que las circunstancias o las redes sociales nos recuerden que una persona nació hace una pila de años, pero sin que eso nos la devuelva.

Hoy me he levantado con esta melodía como Bill Murray junto a mi McDowell particular, hoy no nevaba como entonces como aquellos 30 años anteriores en que una y otra vez la vida machaconamente se me repitió.

Hoy comí Cazuela de fideos en un Osuna como otras veces junto a mi familia fichada en 2015, hace exactamente 8 meses y cero días. Hoy desayuné pan con aceite de Porcuna, con Aove que le dicen ahora, que parece más bien una marca de tampones.

Hoy Sonny y Cher siguieron cantando su pesada melodía, mientras yo hilvano mis ideas buscando encontrar un futuro alternativo en mi propio bucle, mientras lo encuentro por ensayo-error, y así encuentro la solución al problema que llevaba 3 días llevándome por la calle de la amargura, decompilación, ingeniería inversa en Java en pos de un proyecto de geometrización de no se qué coordenadas complicadas cartesianas y triangulación de posiciones en lugares insospechados de nuestro país... Y sí, acabaron los chicos del "a ca yu pe", y aparecen UB40 y The Pretenders con su versión alternativa, menos cañera, más pasota, más de buen rollo, con su yerba buena, con su María y su felicidad caribeña... quizá eso es lo que muchas veces nos falta, menos estresarnos, más disfrutar con tranquilidad de lo que la vida nos está regalando a unos pocos. Pocos hoy comieron Cazuela o pudieron comprar un juego de sábanas tras trabajar más de 8 horas con un ordenador, e incluso soñar con prepararse una cena, que sería mucho más que la comida diaria que hacen...

"A ca yu pe" cantan también estos y yo pienso que nos estresamos demasiado, pero sé que esto no tiene vuelta de hoja, vuelta al calcetín, que es lo que nos espera, porque somos así de tontos, y de esa manera mientras vuelven a comenzar Sonny y Cher, recuerdo 30 años de melodías repetidas, de bucle infinito de soles y atardeceres, de marmotas adivinas, de terremotos que van y vienen, que vuelven, de gente que nace y muere sin que nadie pueda evitarlo, de mercados de invierno que acabaron, de saharauis encerradas en su propia casa, de refugiados que siempre vuelven, de virus problemáticos para los neonatos, de campañas electorales y Caucus que más parecen una isla caribeña también, de mundos locos atenazados por la crisis de los misiles nucleares que podría llegar en cualquier momento, con países claramente gobernados por locos que sólo piensan en enriquecer plutonio, con otros gobernados por la ira fundamentalista religiosa... en fin, mañana por la mañana volverá a sonar mi viejo radio-despertador con la emisora de Pansatoni, mañana volverá a ser 2 de febrero, Día de la Purificación, como cada año... "a ca yu pe"...

No hay comentarios: