05 diciembre, 2016

Machismo en As, denigrando a jugadoras de balonmano

Es increíble que sólo 3 meses después tenga que volver a hablar del tema del machismo en nuestra prensa, pero es que la práctica del periodismo que muchos diarios deportivos españoles hacen es totalmente negligente, y en lo que respecta al deporte femenino, roza lo denunciable.

Esta vez me voy a centrar sólo en la portada del diario AS, que sólo en la tercera fila, y tras sólo 9 noticias de fútbol y 1 de motor (nada menos que el posible paso de Fernando Alonso a tener un coche ganador el año próximo), pone su primera noticia de deporte femenino, en este caso de balonmano. ¡Bien por AS promocionando a nuestras mujeres deportistas!... ¿Bien?  No...


La noticia habla por sí sola, y denigra, veja e incluso viola el honor de la mujer como tal, como ser humano, defenestrándola y apocándola, dejándolas como simples objetos de deseo.

El enlace es sobre el Europeo de Suecia y todo lo importantes es: Las 16 bellezas de los 16 equipos del Europeo...  patético y rozando lo denunciable.

Si echamos un vistazo a la noticia, son 16 fotos presentando a 16 guapas jugadoras de balonmano, centrándose por supuesto en que son bellas, no grandes o peores jugadores, no mejores estrellas, virtuosas de un deporte de moda en nuestro país desde que existe el grupo de "Las Guerreras". En As no aman el balonmano, en As saben que deben poner carnaza sobre la mesa, por eso en el Europeo de Suecia juegan tías buenas, no deportistas femeninas.



Nada que ver con el trato que se da a los hombres, donde sí que hay especiales sobre los 16 equipos de cada campeonato, y donde se comentan las estrellas del torneo, pero sin poner fotos ligeritas de ropa (bueno, alguna sin ropa) o en actitud provocativa... Creo que en 2016 y rozando 2017 algunos en As deberían plantearse su propia profesión, esto no es periodismo, ni siquiera es algo permisible en prensa rosa o similares. Por favor, dejad de ver a las mujeres como simples objetos, son deportistas, nada más, hablemos de balonmano, ¿o no era As un diario deportivo?...

No hay comentarios: