25 junio, 2018

Diario del Mundial de fútbol de Rusia, (7), fin de la segunda jornada

Y con los 3 grupos que faltan, damos conclusión a la segunda jornada, momento en el que muchos están ya clasificados matemáticamente y otros saben que se van para casa. Otros ya no dependen de sí mismos y otros piensan en algún tipo de apaño que les pueda dar el pase.

Esta misma tarde comienza ya la tercera jornada, mucha suerte a todos, ¡os espera la gloria de los octavos de final!

Grupo F (Titular - En el 94' el grupo estaba casi acabado. Ahora parece mucho más claro, pero todavía hay 3 que dependen de sí mismas)

-México: 2-1 a Corea del Sur. Nuevamente mucho empaque y un juego vistoso y con mordiente arriba, con magníficos Moreno y Layún y peligrosos Hirving Lozano y Vela. La suerte les dio un gol de penalty, y después el empuje hizo el resto con el gol de Chicharito, aunque antes pudo marcar Guardado. Les vale el empate. En el club del mejor juego de este Mundial, con Croacia y Bélgica.

-Corea del Sur: 1-2 con México. No han destacado negativamente, pero se van del Mundial con 2 derrotas por la mínima. Les falta más empuje arriba, donde sólo Son Heung-Min (que marcó un golazo en el descuento) crea peligro real. Atrás, la portería está bien cubierta con Cho Hyun-Woo, pero poco más, y en un grupo con 2 europeas y una gran México, así es difícil. Necesitan carambola.

-Alemania: 2-1 a Suecia. Como se suele decir, "al final ganan los alemanes". Salida en tromba, con los laterales de extremos y 2 defensas claros, pero sin gol en una delantera desacertada y recibiendo un gol tras fallo de Kroos que hizo temer lo peor. Al comienzo de la segunda marcó Reus. Luego Boateng acabó expulsado. Cuando parecía imposible, un golazo de falta de Kroos en el 95' les salvó.



-Suecia: 1-2 con Alemania. Pierden una oportunidad única. Gran defensa y portero Olsen de nuevo y las ideas claras en las contras con Berg y golazo de Toivonen en una vaselina genial. En el 3' de la segunda les empataron. Luego, aguantaron bien, y estaban casi clasificados ('biscotto' mediante), pero tras una falta tonta en minuto 94 perdieron. Deben ganar a México para pasar.

Grupo G (Titular - Bélgica e Inglaterra se disparan y ambas medirán su importancia contra la otra.)

-Bélgica: 5-2 a Túnez. Ahora mismo claros favoritos al triunfo final. La defensa funciona una pizca peor, aunque suben como puñales. El centro con un enorme Hazard (dos goles) y la delantera con un matador Lukaku (lleva 2 dobletes y es pichichi del Mundial) funcionan a la perfección. Se pusieron 2-0 y no perdonaron que Túnez acortara distancias, llegando hasta el 5-1 maquillado al final por los africanos. Luego los cruces dirán, pero el fútbol que están haciendo lo merece. En octavos.



-Túnez: 2-5 con Bélgica. La lógica del grupo les llevaba a jugarse el tercer puesto con Panamá en el último partido, para el que son favoritos. Sin mucho juego, sí es cierto que llegan con oportunidades arriba. Hoy el mejor fue Khazri, pero en general se van con poca gloria del campeonato. Eliminados

-Inglaterra: 6-1 a Panamá. Vendaval ofensivo sobre Panamá, con corners, penaltys y hat-trick, de Harry Kane que entra en la historia y se pone pichichi del mundial con 5 goles. Además Stones marcó otros dos, y en general se sitúan en muy buena disposición para ser primeros de un grupo en el que sólo han jugado aún con cenicientas. En octavos, aunque su medida la darán con Bélgica.

-Panamá: 1-6 con Inglaterra. De momento no pueden demostrar nada porque el grupo era terrorífico aunque el capitán Baloy con 37 años logró el primer gol histórico de un panameño en los Mundiales, y eso ya es grande. Ahora a luchar por puntuar frente a Túnez, y demostrar que vinieron por algo más que el simple hecho de estar aquí. Eliminados.

Grupo H (Titular - El empate entre las cenicientas dio vida a una renacida Colombia, mientras Polonia fracasaba)

-Japón: 2-2 con Senegal. Buen toque, pero superados por la fuerza africana. Inui igualó el gol inicial y a poco del final Honda marcó por tercer mundial para conseguir un empate merecido que seguramente les permita meterse si Colombia derrota a Senegal (probable).

-Senegal: 2-2 con Japón. Lucharon por la clasificación con muchas ganas, pero les empataron a 2 a poco del final tras un fallo del portero. Buen partido de Niang y Sarr que dificultaron mucho las cosas a una Japón peleona. Ahora, les vale el empate para clasificarse, pero no será tarea fácil.

-Colombia: 3-0 a Polonia. Lo que comenzó mal, continuó sublimemente, con un enorme partido desarbolando al rival, con grandes Quintero y James en el centro, y goleadores Mina, Falcao y Cuadrado, en lo que parece ser una resurección que debería acabar felizmente en cuartos. Deberán ganar a Senegal para pasar, pero se lo han merecido con creces tras el accidente del primer partido.



-Polonia: 0-3 con Colombia. El mayor y absoluto fracaso mundialista para un equipo que dependía mucho de una estrella que no estuvo a la altura. Nada que ofrecer tras la derrota con Senegal, siendo zarandeada por una Colombia con más ganas. Ahora lucharán por salvar el honor con algún punto o ser de las peores del campeonato. Eliminada


-----------------------------------

Conclusiones 2ª Jornada: Era la jornada de recuperación para algunas grandes, cosa que ocurrió en el descuento con Brasil y Alemania, pero no con Argentina. Se destacan 4 selecciones por encima de las demás (Rusia anfitriona y aún con rivales flojos, Bélgica eterna aspirante ya en su madurez y aún con rivales flojos, Croacia madura y aspirante a todo ya en un grupo duro y México con un juego vistoso y también en grupo duro). Luego van a estar las de siempre seguramente, pero dependiendo de los cruces (y se atisban algunos complicados con Brasil, Argentina o Alemania de por medio) podemos tener una o dos no habituales en semifinales, lo que no querría decir que fuesen sorpresas.

El juego comenzó un poco resultadista, ganando selecciones con sólo marcar el 1-0, pero al final acabó con grandes y vistosos partidos que están haciendo más divertido el campeonato.

De momento dominan las europeas en un mundial europeo, y las africanas y asiáticas tienen pocas posibilidades de pasar a octavos, aunque veremos a alguna al menos en el grupo H. La tercera jornada se presenta apasionante.

Conclusiones VAR: Definitivamente está aceptado y está acertando. Ya son varios penalties que se hubieran ido al limbo de no ser por el vídeo, e incluso ha servido ya para evitar un error de identificación en una tarjeta. Esto ha llegado para quedarse, y los piscineros lo tienen mucho más difícil, e incluso los árbitros se encuentran mucho más tranquilos porque saben que cualquier error será subsanado en pocos segundos.

Como curiosidad, en un fútbol que constaba de 94 minutos reglamentarios (45+1 en la primera parte y 45+3 en la segunda) por decreto, ahora al menos en el Mundial, la media ha subido a 96 minutos (45+2 en la primera parte y 45+4 en la segunda), llegando  a ser normal los descuentos de 6 minutos, cosa impensable antes (se entiende que por cada VAR se pierden un par de minutos).

Conclusiones Biwenger: Tras no poder ganar en la primera jornada por culpa de la expulsión en el partido de Colombia, esta vez sí he ganado la segunda jornada, con 73 puntos, a 10 del segundo y 26 del cuarto (por poner un poco en perspectiva). No quiere decir nada, pero al menos lo invertido está casi recuperado, y si no se tuerce estaremos en la pelea por el podio final.


Clasificaciones:

Selecciones

Rusia 6+7, 2º Bélgica e Inglaterra 6+6  (ambas se jugarían por tarjetas el primer puesto si empataran), 4º Croacia 6+5, 5º Uruguay, Francia, México 6+2

/.../
28º Costa Rica 0-3
29º Túnez 0-4 (aunque marcando 3 goles), Polonia 0-4
31º Arabia Saudí 0-6
32º Panamá 0-7 (aunque con 1 gol)

Pichichi

Harry Kane (ING) - 5 goles
2º Romelu Lukaku (BEL) y Cristiano Ronaldo (POR) - 4 goles
4º Denis Cheryshev (RUS) y Diego Costa (ESP)       - 3 goles
6º Stones, Hazard, Jedinak, Dzyuba, Modric, Musa y Coutinho   - 2 goles

Asistencias

1º Aleksandr Golovin (RUS), James Rodríguez (COL) y Carlos Sánchez (URU)   - 2 asistencias

Zamora (o Yashine)

Muslera (URU), Subasic (CRO) 0 goles en 2 partidos
3º Akinfeev (RUS), Beiranvan (IRA), Lloris (FRA), Schmeichel (DIN), Allison (BRA), Ochoa (MEX) 1 gol en 2 partidos

No hay comentarios: