27 septiembre, 2018

Inconscientes al volante, o incluso sin él

Son tantos los que van haciendo barbaridades por la carretera, saltándose a la torera todas las señales, límites y leyes, impunemente y sin que nadie les multe o les meta en la cárcel como a algunos debería... y luego vas tú, a 76 kilómetros por hora, allí donde de una señal de limitación de 80 pasa a 60 de repente, y te cascan la multa. Y entonces decimos que lo mismo o quizá, no hay justicia...

Por suerte no me ha pasado a mí, pero me ha venido a la mente el recordar todo este tipo de salvajadas o ultrajes porque esta tarde me ha parecido muy curiosa la imagen de un tipo conduciendo por la ciudad con la mano izquierda apoyada en el cristal bajado, empuñando un flamante cigarrillo, y con la mano derecha cogiendo el móvil puesto en la oreja... Sí, estaba fumando y hablando por teléfono a la vez, que ya de por sí es complicado, pero es que para colmo, ¡estaba conduciendo por la ciudad!

Y luego dicen que los hombres no podemos hacer 3 cosas a la vez. Bueno, a decir verdad, conducía raro, y no reaccionaba rápido al ponerse en verde los semáforos, cosas de la conversación, de estar sujetando con una mano el cigarro y otra el móvil y no se sabe con qué el volante.



Y es lo que digo: semejante inconsciente debería automáticamente ver retirado su carné, por listo y por chulo, y sobre todo por inconsciente; lo mismo que aquellos que yendo a 107 en una carretera limitada a 100, te rebasan a unos 150-160 con flamantes cochazos (es por todos sabido que un Mercedes, Audi o BMW, entre otros como el Seat León, se gripan si vas mucho rato a menos de 140), como si para ellos no existieran los límites de velocidad, como si vivieran en una realidad legal paralela... Y así con las barbaridades de unos y otros, como los comerciales que van con el teléfono en la mano habiendo bluetooth manos libres, los que van viendo la tele mientras conducen o los que van haciendo eses o eslalom entre los coches por la Autovía (sobre todo demos aquí un gran premio a las motos de gran cilindrada, que van haciendo eso apostando claramente su vida a cambio de llegar antes, o sólo quizá, de adrenalina).

En fin, a mí algún día me multarán por algo, eso es seguro, pero no me multarán por ir fumando y hablando a la vez en el móvil, como este señor de un coche con matrícula 976X-BWV (omito un número para no incurrir en calumnia que no pueda demostrar, porque creo que con esto es suficiente, pero si no lo fuera, de buena gana borraré alguna cifra más, pues ya digo que lo hago de buena fe, simplemente como curiosidad). Lástima no haber un coche de policía cerca, lástima no poder llamar por teléfono para acusarlo de asesino en la carretera, lástima de tipo listo que iba dejando a todos con la boca abierta por su actitud y ninguno podía más que frotarse los ojos...

Sin duda, inconscientes al volante, o en este caso ni siquiera...

No hay comentarios: