14 octubre, 2018

Gurú del supermanager

Como algunos sabréis, en la segunda parte de la pasada década (ya bastante pasada) tuve un interesante periodo baloncestístico, del que no sólo derivaron futuras pachangas, sino también la creación de una duradera liga de Supermanager, dentro de la Liga ACB.

Ya hace 10 años que participo en esa liga privada del Supermanager ACB, obteniendo que yo recuerde una victoria final (en la época en que el ganador era el que tuviera más puntos al final) y habiendo ganado otra vez de no ser porque estuve varios días sin acceso a internet durante una semifinales (en la época en que hacíamos una especie de play-offs). Durante todos estos años mis resultados en las clasificaciones ya a nivel nacional o provincial han sido bastante malos, sobre todo en la general, destacando simplemente que he estado entre los 700 primeros en Broker (pero vamos, poca importancia, y siempre con un equipo hecho tras la primera jornada, que eso es un poco "hacer trampa").

También solía participar en los Supermanager de Eurobasket o Mundiales, y habitualmente en el de la Euroliga, aunque lo dejé hace un par de años.

El caso es que en el pasado Eurobasket 2017 sí conseguí un gran logro, siendo segundo en la clasificación general de una jornada (lástima, por los pelos), cosa que pocos podrán decir, y ha sido ahora este año, en el Supermanager ACB cuando las cosas han empezado a ir muy pero que muy bien en lo que respecta sobre todo al Broker (que es la clasificación monetaria), de modo que haciendo todos los equipos desde el principio, en la jornada 2ª había metido un equipo el número 55º de la general de Broker, y en las dos siguientes ascendí al 13º y en esta al 8º de la general de Broker (a lo que hay que unir que tengo otro equipo el 75º de la general).



Con estos logros casi podría decir que por fin me he convertido en un gurú del Supermanager, por fin, tras tantos años de lucha olvidándome de hacer los cambios, sólo haciéndolos los lunes y no subsanando lesiones que llegaban durante la semana y cosas así. Ahora puedo decir que soy de los 10 mejores hasta ahora, en un juego lleno de gente que se dedica a él en cuerpo y alma, con sus estadísticas y análisis concienzudos, con su mirada a cuál es el próximo rival y los números de cada jugador en función de ese rival o de cómo esté el viento la próxima jornada... No, yo soy otro tipo de jugador, el que simplemente deja casi todo a la diosa fortuna, que siempre suele ser esquiva en estos casos.

Total, que ahora me encuentro sin comerlo ni beberlo, luchando entre los mejores, y si no se tuerce la cosa y me lo curro, difícilmente acabaré fuera del Top 100 final, que ya sería un éxito sin precedentes entre mi grupo de la Liga Privada... ya os contaré, aunque tengo el gran hándicap de estar intentándolo con un equipo de "Sólo nacidos en España + 2 extranjeros", por lo que o cambio mi filosofía "atléticobilbaína" o el final estará cerca.

Y ya sabéis, como nuevo gurú, si en algún momento alguno lo necesitáis, ya os daré unos cuantos consejos. Lo que sí os dejo como pista es que esta jornada tengo en mi equipo a gente como Díaz, Bellas, Fernández, Llorca, Brizuela, McFadden, Oriola o Tavares, esperemos que los chicos cumplan y sigamos el ascenso en la clasificación. Cuando todo haya acabado y estemos en el fondo de la tabla, quizá recordemos con nostalgia y con una sonrisa este momento, en el que tocamos la gloria con las manos...

Actualización 05-11-2018: Simplemente y antes de que llegue la caída del gurú, dejo por aquí otra imagen de varias jornadas después, donde aún estamos arriba, de hecho mucho más...



Actualización 01-12-2018: De momento manteniendo el tipo entre los mejores (y aún con 3 equipos entre los 33 mejores, aunque la semana pasada llegara a ser 3º)

No hay comentarios: