29 octubre, 2018

Viendo la tele en una plataforma online, la primera vez

Como ya he comentado otras veces, yo suelo ser uno de esos "late-adopters" para la nueva tecnología, a veces ya sea porque me he acomodado a la anterior, porque de primeras pueda ser una burbuja o una ola a la que los "early-adopters" se unen y luego decae rápido, o simplemente por antisocial, que seguramente sea lo real.

Ya hace 4 años que me compré mi primer smartphone por ejemplo, por la misma época fue la primera vez que compré en Ebay (unas chapas) y la primera que usé AirBnB (una casa en Ronda), y más recientes aún fueron esa primera vez comprando en Amazon y la primera vez pidiendo algo para comer por Deliveroo. Me faltarían aún algunas como usar Uber, poner un Blablacar o tener un Smartwatch, en fin, todo llegará.

El caso es que estas dos últimas semanas, ememe y yo estamos probando por primera vez Netflix, que como casi todo el mundo sabe ya, es una plataforma para ver televisión online, pero a demanda, de modo que los programas ya están publicados y tú vas simplemente eligiendo cuáles ver, ya sean series, documentales, películas, etc...




Habría otras plataformas interesantes, como HBO o Rakuten, pero de momento elegimos la que a día de hoy es la reina, y que además tiene útiles contratos como el de 4 personas por 14 euros, interesante para compartir.

El primer día estuvimos sobre todo revisando el extenso catálogo, a veces perdiéndonos en el inframundo buscando películas valoradas con muy poca nota. Al final acabamos viendo el primer capítulo de "Des(encanto)", la nueva serie de Matt Groening (el de Futurama y Los Simpsons), acabando un poco decepcionados por cómo se desarrollaba, y seguramente sin pensar en seguirla. También comenzamos a ver la película de "El Bar", que apuntaba bien y nos guardamos para otro día la de "Handia".

Al día siguiente llegaron las primeras recomendaciones de compañeros: "si te gustan las históricas ve The Crown", "echa un vistazo a los Peaky Blinders y a Sherlock", y por fin terminamos "El Bar", que al final es un fracaso, y antes de dormir vemos por primera vez "Rick y Morty", que con capítulos muy cortos se deja ver y promete más que "Des(encanto)".

En siguientes jornadas vimos la ganadora de 10 Goyas "Handia", comenzamos una sit-com con buena pinta llamada "The Good Place" y nos planteamos echar un vistazo a "Elite", que parece ser la serie del momento según todos.

El primer fin de semana, lleno de lluvias, prometía tener un uso intensivo de la plataforma, comenzando por un vistazo a "Big Mouth" (dibujos animados para adultos plagados de léxico sexual en plan comedia, que rápidamente recomendamos a unos amigos que viven en Alemania) y por suerte no continuando con nada, porque casi no paramos en casa, y entre dedicar un fin de semana a ver Netflix y disfrutarlo fuera, la mejor está clara. Eso sí, hicimos un poco de 'proselitismo' para conseguir futuros adeptos a la plataforma.

Esos días, pensando pensando, pensaba en el síndrome de abstinencia que nos esperaría cuando acabase el mes de prueba, y me empezaba a plantear las ventajas que podría tener, en plan lista de pros y contras. Una de las posibles ventajas es la de ver todo en distintos y idiomas y subtítulos, que probablemente sea una forma de sacarle gran partido, y más allá, el ahorro de tiempo de estar usando otros métodos, aparte de la pérdida de calidad. De todas formas esto será algo que no decidiremos aún.



En fin, durante la semana pasada comenzamos también "Brooklyn Nine-nine" (pasable) y algún bodrio como "Unbreakable Kimmy Schmidt" (duramos como cinco minutos), y vimos alguna peli como "No soy un hombre fácil" (mala, aunque curiosa y recomendable por cambiar los roles de género completamente). Durante esos días avanzamos un poco más alguna de las series que sí nos habían gustado, y dejamos pendientes las películas para más adelante.

El fin de semana volvió a ser movido, por lo que volvimos a dejarlo prácticamente en barbecho. Y ya os iré contando, porque de momento nos queda aún la mitad de la demo gratuita que dura un mes, así que le sacaremos el jugo, y ya, según el dinero que tengamos o la gente que quiera compartir este Netflix con nosotros, nos acabaremos apuntando o no. Otra pequeña "primera vez" que añadir a la lista.

No hay comentarios: