10 mayo, 2019

Rueda de Prensa (9)

De nuevo hacía bastantes meses que no repasábamos por aquí la actualidad. Vamos con esta edición, lo más breve posible.

Portada

El mundo como siempre, con sus desastres naturales, sus atentados con muchas víctimas (el último en Sri Lanka), sus países en extrema pobreza, la mayoría en África, y comandado por los desmanes de Trump, sus peleas con China y los petrodólares asiáticos y venezolanos.


Nacional

Esta vez la política está marcada, por un lado por el fallecimiento del tantos años líder del PSOE: Pérez Rubalcaba, que a tantos de derechas hizo respetarle.

Por otro lado, tras encumbrar a Pedro Sánchez a la Moncloa tras las elecciones generales de hace sólo unos días, ya tenemos en mente las de este mes, que serán una especie de segunda vuelta, cuando la primera vuelta ya no tiene marcha atrás, municipales, europeas, autonómicas... Entretenimiento no falta.


En PP mientras se sigue desmoronando, aunque ataca a los surgidos VOX para recoger de nuevo sus votos, y a la misma vez que todo esto pasa, las eléctricas se siguen llevando calentito nuestro dinero...

Internacional

En mitad del Brexit deberíamos estar, pero se prolongó el periodo un poquito más. Mientras, los escoceses piden otro referéndum, y a la misma vez los estadounidenses ponen aranceles a los chinos, sí, una típica guerra económica de las divertidas.

Economía

Claramente la hucha de las pensiones se nos fue por el desagüe, pero nadie se atreve a decir que no habrá quien las pague... todo hasta que no haya más remedio.

Mientras tanto, los ricos se lo siguen llevando calentito y funcionarios o pensionistas siguen siendo muy primado respecto a los trabajadores por cuenta ajena. Tiempo al tiempo que eso tampoco ayudará. El paro anda renqueante y a veces sube y baja, pero lo que es seguro es que la crisis sigue y seguirá mucho tiempo.

Sucesos

Nadie sabe por qué, pero la compra de 150 sombreros de vaquero está espantando a la ciudad, no se sabe si es una performance de algún artista conceptual, un ataque futuro de los hombres del oeste o qué... seguiremos informando, pero las pesquisas nos hacen temer lo peor.

Necrológicas

Aquí sin duda la de Alfredo Pérez Rubalcaba, que se fue tras un ictus a los 67 jóvenes años. Si hubiera ganado a Rajoy quizá ahora sería presidente...

Sociedad

Lo importante ahora es que en Supervivientes está la Pantoja, eso ya es noticia mundial que eclipsará a las demás, así que chitón y a disfrutar de la querida tonadillera.

Ciencia

Siguen los avances en Alzheimer o Cáncer, y seguimos teniéndolos... quizá el problema es que cada vez vivimos más, y si seguimos aumentando la esperanza de vida, ya rozando los 90 en muchas mujeres, acabaremos por hacernos inalcanzables para la ciencia...

Cultura

Lo importante es que el lenguaje sea incluso, ya que lo que se comunique con él sea cultura, es lo de menos.

Deportes

Increíble racha de los ingleses, que copan las dos competiciones futbolísticas europeas, tras los batacazos de los grandes. En motos y coches siguen dominando este año los dos de siempre, camino de ser los mejores de la historia.

Mientras, se nos retiran o están muy de capa caída nuestros genios recientes: Nadal, Gasol, Valverde, Ferrer, Xavi, Casillas...  Se avecina el fin de una era, sin relevo alguno que llevarnos a la boca, más allá de lo longevos que éstos han sido, y por eso ha parecido que había relevo, porque ellos mismos lo eran de sí mismos.


Televisión

Domina a todos y ante todos la televisión por cable, ahora en la ronda final de Juego de Tronos, que todo lo mediatiza. Acabará también este mes Big Bang Theory, y otras siguen sempiternas año stras año alargando algo que hace mucho que debería haber acabado.


En la era de los concursos, Boom sigue haciendo historia con su bote, aunque para ello tenga que enfrentar a sus "Lobos" con rivales de pacotilla mientras en la recámara esperan los que sí podrían competir con ellos para sustituirles cuando se lleven la millonada.

Mientras tanto, la telebasura de concursos de Telecinco sigue siendo lo más visto, y el 'prime time' roza ya las 11 de la noche, mientras acabamos cada vez más idiotizados.


Contraportada


En contraportada vemos un mar lleno de plástico, unas granjas macroabarrotadas donde los animales casi ni respiran, pero engordan a mansalva, un cielo lleno de contaminación y unos supermercados que siguen dando miles de cosas en plásticos, unas empresas que dibujan el aire de gris negando lo innegable del cambio climático y unos enriquecidos gobernantes que sólo creen en el "el que venga detrás que arree", así que arreando estaremos en un par de décadas cuando no haya remedio, y mientras: ¡a seguir despilfarrando el regalo que nos dio la Naturaleza!

No hay comentarios: