31 diciembre, 2019

Típico balance del año acabado (Año 14)

Quizá no proceda ya tanto lo de "típico" balance, dado que los blogs prácticamente no existen y un balance del año ha dejado casi de verse allá por las redes.

Opino que tras un año de mierda, sólo por estadística ya es muy probable que el otro sea mejor. Que mejor no quiere decir bueno, ni regular, ni malo. A lo mejor mejor es muy malo, siendo precedido por uno pésimo, como también decir "peor" a un año precedido de uno maravilloso a lo mejor sólo indica que el año ha sido muy bueno, en fin, cosas de los vasos medio vacíos y medio llenos.

Este año comenzó con reservas, como todo año impar, que suelen esperarse algo peores, por aquello de lo izquierdo, impar, siniestro... una reminiscencia del pasado supersticioso que el hombre ha tenido y aún tiene mientras la Ciencia acaba de explicar todo. Luego empeoró y después simplemente discurrió, como todos hacen sin remedio, tampoco eso quiere decir que 2020 como par e integrante de un nuevo decenio: "los años 20" (le pese a quien le pese, así es).

La verdad es que los Reyes Magos sí estuvieron bastante bien, luego no viajamos demasiado pero sí que hicimos un gran e interesante viaje que duró poco aunque fui muy aprovechado.

En cuanto al ejercicio, he dejado la práctica amateur de hasta 3 deportes diferentes (los 3 que practicaba), y aunque no llevaba mucho tiempo, también dejé la del único ejercicio gimnástico que realizaba. Supongo que el resultado será el aumento de mis niveles de colesterol y triglicéridos, el de la grasa abdominal y probablemente la bilirrubina y no sé cuántas cosas más. En los propósitos de año nuevo tengo el de retomar uno de esos 3 deportes, sumar un segundo diferente a los anteriores, y volver a ejecutar el ejercicio gimnástico, siempre de cara a lucirme en las amplias e interminables vacaciones de 2 semanas en verano, merece la pena tanto esfuerzo, claro que sí.

Finalmente agradecer el estar aquí, 14 años después, pues cada año cuenta, y aunque los venideros son esperados, no sabemos nunca cuál será el último, así que hay que rellenarlos todos bien para que este paseo haya merecido la pena.

¡Feliz 2020 a todos!

No hay comentarios: