14 abril, 2020

Quién no arriesga, no gana

Es algo que siempre se ha dicho y que tiene parte de razón, y por supuesto se aplica a cualquier cosa a la que haya que apuntarse, concurso o sorteo, participando con dinero o no (la inscripción a veces puede costar un paseo, un pequeño viaje, un retuit o a saber).

Hace algo más de un mes, y para llenar un poco las páginas de esta bitácora en esta vírica primavera en la que estábamos ya inmersos, se me ocurrió un pequeño reto de arriesgar y participar en muchos concursos y sorteos a la vez, para ver exactamente cuán probable es ganar algo en uno de ellos, ya digo: concursos en los que no hay que poner dinero para participar, aunque a veces la propia reputación o el mero hecho de ser un "baby-influencer" sea lo que nosotros estamos pagando (un retuit, un comentario, un comentario en Facebook... sí, al fin y al cabo, pagos son).

La idea inicial era participar en 100 concursos (el objetivo, teniendo en cuenta unos 400 participantes de media por concurso y 10 productos sorteados de media, sería conseguir 2-3 premios), pero dado que entre medias surgió el tema del Estado de Alarma y el confinamiento, lo decidí dejar en sólo 20. Ya han terminado todos, vamos a resumirlos a ver qué tal:


-Cambridge Spain sortea en Twitter un libro a elegir de su tienda online, entre los que hagan un comentario hasta el 19 marzo. Participan 36 personas. ¡Nada!

-CazurreandoOK sortea en Twitter una camiseta del CD Castellón, entre los que hagan RT y sigan dos cuentas de Twitter hasta el 15 marzo. Participan 846 personas. ¡Nada!

-NBA en Español sortea en Twitter una camiseta de Lebron James All Star, entre los que hagan RT y sigan dos cuentas de Twitter hasta el 25 marzo. ¡Sospechosamente desaparece el tuit!

-Conservas ALBO sortea en Twitter un lote de productos, entre los que hagan RT, comenten y sigan su cuenta hasta el 19 marzo. Participan 377 personas. ¡Nada!



-República Móvil sortea en Facebook 50 bonos de 5GB entre los que hagan un simple comentario de respuesta, sigan el perfil y compartan el tuit. Participan 200 personas  ¡Conseguido!

-Zenda Libros sortea en Twitter 3 ejemplares de Heroínas, entre los que hagan RT, comenten mencionando a un amigo y sigan la cuenta hasta el 10 de marzo. Participan 214 personas. ¡Nada!

-En Ahorradoras.com avisan de que están regalando 10 batidoras y planchas Braun. Sólo hay que darse de alta en la página. ¡Nada!

-Raspabook sortea en Twitter un ejemplar de "Cuando tomábamos café", entre los que RT y dejen un comentario invitando a dos amigos hasta el 16 de marzo. Participan 25 personas. ¡Nada!

-Rowenta sortea en Twitter un cepillo de vapor, entre los que RT, les sigan y dejen un comentario mencionando a alguien hasta el 18 de marzo. Participan 663 personas. ¡Nada!

-Vodafone sortea en Twitter un LG V50 ThinQ, entre los que sigan a Vodafone y LG, y hagan retuit hasta el 16 de marzo. Participan 2800 personas. ¡Nada!



-Etimologías, cuenta de Twitter, sortea el libro "La Lengua de los Dioses", entre los que hagan retuit y sigan su cuenta hasta el 16 de marzo. Participan 1000 personas. ¡Nada!

-FrikiMaestro, cuenta de Twitter, sortea un pack nórdico (hidromiel, cuerno vikingo, etc.), entre los que hagan retuit y les sigan hasta el 20 de marzo. Participan 1200 personas. ¡Nada!

-Juan Gómez Jurado, sortea en Twitter 3 ebooks de "La Leyenda del Ladrón", entre los que hagan retuit. No he encontrado si lo ha hecho o no hasta hoy

-Perfumerías Primor sortea en Twitter 3 lotes de productos TrueLogie, entre los que les sigan, hagan retuit y respondan mencionando a un amigo hasta el 12 de marzo. Anuncian en el blog los ganadores, no en Twitter. ¡Nada!

-Dobby, cuenta de Twitter, sortea un Monopoly de Harry Potter, entre los que les sigan y a otra cuenta, y hagan retuit. ¡Es un sorteo fraude que han destapado por ahí!

-Idealo.es, cuenta de Twitter, sortea una Nintendo Switch, entre los que les sigan y a otra cuenta, hagan RT y comenten con un hashtag diciendo cómo pasan la cuarentena hasta el 27 de marzo. Participan unas 563 personas. ¡Nada!

-Laura Gallego (escritora), sortea en Twitter un libro misterioso, entre los que hagan RT y tuiteen diciendo qué están leyendo ahora hasta el 1 de abril. Participan 615 personas. ¡Nada!

-El Granada Club de Fútbol sortea una camiseta entre los que participen retuiteando o dándole a 'me gusta' a una pregunta sobre cuál es el mejor gol. Participan 1053 personas. ¡Nada!

-Hobby Consolas sortea en Twitter un , entre los que hagan RT y sigan a 3 cuentas distintas hasta el 5 de abril. Participan 557. ¡Nada!

-Pizzametro sortea en Twitter un metro de pizza, entre los que les hagan RT y les sigan, hasta el 5 de abril. Participan 422 personas. ¡Conseguido!



En fin, nos han tocado 2 sorteos de 20, que tampoco es que esté del todo mal, ojo, pues era el objetivo para 100 sorteos, así que nos damos con un canto en los dientes. Los Gigas están ya gastados y bien gastados, pero ojalá pronto podamos disfrutar de esa pizza conseguida, será muy buena señal y tendremos que celebrarlo a lo grande como se merece. La última del mismo restaurante la disfrutamos en Navidad, y ya va tocando.

Conclusiones: hay que perder bastante tiempo participando en muchos sorteos para que al final te toque sólo uno o dos, pero un metro de pizza lo merece... La gente en el confinamiento está todo el día metida en las redes sociales y participan demasiados, lo que dificulta obtener resultados. No hay mejor lotería que el trabajo y la economía, aunque tu empresa haya hecho un ERTE.

#QuédateEnCasa

No hay comentarios: