29 mayo, 2020

El Porcuna en Tercera División (Año 1x05)

Esta serie de artículos se inició pensando que claramente era referida a un solo año, un año histórico difícil de repetir, pero que por circunstancias tan excepcionales como impensables volverá a darnos una segunda oportunidad. Pues bien, tras una dura temporada que ha acabado con el gran éxito de la permanencia, es hora de hacer balance:

El Porcuna no llegó a adaptarse a la categoría prácticamente en ningún momento, y sólo el malhacer de algunos de los equipos de la parte baja de la tabla permitió tener esperanzas de salvación. La plantilla se cambió prácticamente en los meses de invierno, e incluso hubo dos cambios de entrenador.

Aun así, la suspensión final de la liga por el Coronavirus ha permitido la salvación de todos los equipos que estaban en puestos de descenso, por lo que el Atlético Porcuna jugará el año que viene otra vez en Tercera División (si es que hay liga, si es que hay dinero).



Es curioso, porque ya se habla para dentro de dos años de la posibilidad de crear una categoría intermedia entre la 2ªA y la 2ªB, que contendría unos 40 equipos (los de las principales capitales españolas y grandes pueblos que pueden pagar futbolistas profesionales), por lo que las dudas respecto a si habrá descensos el año que viene o cómo irá la competición son ahora todas.

En cualquier caso, es para dar la enhorabuena a jugadores, técnicos y trabajadores en general del Atlético Porcuna, que lo han dado todo, en una temporada con grandes atractivos históricos, como el partido en casa ante el Real Jaén, la visita a África para jugar en Melilla, o el partido en Lebrija por primera vez en Copa del Rey.

¡¡SALVADOS!!

Ahora es el momento de recuperarnos todos y de conseguir un presupuesto aceptable para pasar la temporada que viene con decoro. Mientras, a descansar, a disfrutar de la permanencia, y siempre, de momento:

#QuédateEnTuProvincia y #NoOlvidesLaMascarilla


Por Cierto: Dado que va a haber un segundo año, me he tomado la libertad de poner en el título, en vez de "1", "2", "3"..., una nomenclatura parecida a la de las series de internet, con la temporada primero, luego el "x" y el capítulo. En este caso, temporada 1, capítulo 5, con el que la cerraremos.

No hay comentarios: