06 julio, 2020

Ese mundo alternativo al revés

En algún momento hemos traspasado el límite, la puerta que nos lleva a la otra esfera. No sabemos cómo, ni cuándo, ni qué hemos hecho para merecer esto, pero a partir de ahora muchas cosas han cambiado:

-Las vacas ahora comen filetes de cerdo. Sí, algo ha cambiado en todo su aparato digestivo, incluso en su gusto personal, y se pirran por esos filetazos. Ahora engordan mucho más, y los filetes de ternera están aún más ricos.
-Los ancianos hacen botellón y los jóvenes ven la tele en casa, Juan Imedio. Los mayores beben y disfrutan porque que les quiten lo bailado, y de perdidos al río, y los jóvenes saben que tienen mucho por delante y les mola perder el tiempo. Total, no ha cambiado mucho sanitariamente por los hígados de los mayores ya estaban como estaban.
-Los coches van a 10km/h por los "carriles-coche", y las bicicletas y las personas usan la calzada. Todo es para luchar contra el cambio climático y devolver las ciudades a la gente. Los patinetes han sido prohibidos.
-Los animales van a ver a las personas a la cárcel, como si fuera el zoo. Es el único lugar donde sigue habiendo "animales" en cautividad y les parece curioso.
-El baloncesto está vetado para personas más altas de 1,75 m., por razones de inclusión humanitaria, y siempre les quedan otros deportes, como el voleibol, donde debido a la proliferación de altos, la red se ha subido otros 30 centímetros o el tenis, donde se ha subido otros 10 centímetros.
-Todas las empresas privadas han pasado a ser públicas, y sus trabajadores funcionarios, mientras que los trabajadores públicos han pasado a ser privados, aunque manteniendo todas sus pausas para tomar café e ir a comprar ropa.
-La lotería ya no le toca directamente a personas, sino a los bancos. Cada sorteo, el banco agraciado repartirá el dinero entre sus clientes, de modo que a los que menos tienen les toque más, y viceversa.

-Los negros pasan a ser blancos por decreto, y los blancos pasan a ser negros. Por desgracia, automáticamente ha empezado a surgir un gran racismo hacia los blancos, así que la medida siguiente ha sido cambiar la acepción de racismo en el diccionario, que en vez de "discriminación o persecución de otros", ahora pasa a ser "deleite o amor por el diferente", así que mucha gente ha dejado de ser racista.
-Los actores, productores, guionistas, modistas, atrezzo, etc... de películas y series, ahora pasan a ver la vida de los espectadores, mientras que los espectadores todas las noches tienen que actuar en vez de ver las series.
-El pasado a partir de ahora es futuro, el tiempo se vuelve del revés, por lo que ya sabemos que en la edad de piedra futura vamos a andar en troncomóviles y habrá gente famosa llamada Pedro y Pablo, que vivirán en Rocadura o perros como Idefix que vivirá en una aldea gala irreductible.
-Los triciclos pasarán a tener 2 ruedas, los quads cinco, y los biscúter vuelven a estar de moda. Los monociclos pasan a tener 100 ruedas, lo que los hace prohibitivos, y desaparecen.
-La izquierda política, pasa a ser el centro, el centro, la derecha, y la derecha pasa a estar a la izquierda del todo. Los políticos y sus seguidores acérrimos implosionan y crean una anarquía que deja un país funcionando mejor que cuando tenía congreso. Simplemente, los nuevos funcionarios lo mantienen a la perfección.
-Las plantas se riegan con vino, y en las bodas sólo se sirve agua. Las parras sin embargo beben leche, pues lo contrario sería canibalismo.
-Los toros obviamente, estocan al torero, así que se abole la tauromaquia y se sustituye por la homomaquia, que es también abolida por homofobia, así que es también sustituida por la serhumanomaquia, que es abolida también por ser machista, instaurándose por fin la seroyserahumanoyhumanamaquiaymaquio, que tiene un éxito brutal sobre todo en lo que fue España.

-Abolidas las banderas, sustituidas por los platos típicos. Ahora nuestro país se representa con una paella con tapa de tortilla de papas. Los nombres de los países desaparecen y sólo se llaman "lo que fue X", por ejemplo: "lo que fue España".
-El postre se come ahora antes de comer, y después ya se puede comer uno todas esas cosas que de pequeño te quitaban las ganas de comer.
-Prohibidas terminantemente las integrales matemáticas, los quebrados (ahora se les va a llamar fracciones, que no suena tan mal), la lista de los reyes godos y las ecuaciones de cuarto grado. Los exámenes a partir de ahora califican sobre 11, aunque sigues necesitando un 5 para aprobar.
-Por la mañana el día es muy luminoso, y a las 10 empieza a anochecer. A las 10 de la noche vuelve a ser ya de día. Nadie se adapta salvo los búhos, pero quién dijo que darle la vuelta al mundo fuese fácil.
-Se prohíben las tallas por debajo de la XL, todo serán tallas únicas, así que los más delgados no tendrán más remedio que engordar, o utilizar relleno.

Y así fue cambiando el mundo delante de nuestras narices hasta que no lo conocía ni su abuela...

No hay comentarios: