11 mayo, 2021

El Porcuna en Tercera División (Año 2x05)

Como prometí, daré un repaso a la primera parte de la liguilla de permanencia en Tercera División para el Porcuna. Dado que este es un sueño que probablemente tenga cercana caducidad (antes o después), disfrutémoslo un poco más, y por eso he decidido hacer este penúltimo resumen cuando aún quedan 4 jornadas por disputarse.

La liguilla comenzó como la temporada regular, con 2 partidos suspendidos por Covid, que sumados al partido de descanso, hicieron que el equipo vaya a tener que jugar 8 partidos en las últimas 7 semanas, lo que va a complicar aún más el objetivo por el cansancio.

El primer partido de la temporada, por fin, fue antes de la jornada 4, recuperando uno de los atrasados ante el Motril, empatando de nuevo en casa tras ir ganando casi todo el partido. Previamente se dieron muchos empates entre los rivales del grupo y el Real Jaén fue contando victorias ayudando a los provenientes de su subgrupo como es el Atlético Porcuna. Después, 3 partidos en una semana, primero consiguiendo unos importantísimos 3 puntos ante el Alhaurino para salir provisionalmente del descenso, después otro importante empate fuera de casa ante el Estepona y finalmente dolorosa y clave derrota en casa frente al Melilla.

Tras la primera vuelta el equipo quedaba en 4º lugar si hacíamos la clasificación por coeficientes (absurda porque todos acabarán con los mismos partidos) y en 4º lugar pero con un partido más si la hacíamos por puntos (aunque con 3 equipos a 2 puntos y con un partido más, así que en duda de si ese 4º lugar sería permanencia o no).

Finalmente el domingo pasado volvió a empatar ante el Motril, situándose con 27 puntos, los mismos que los 3 equipos que le faltan por encarar. El objetivo, que era conseguir 15 puntos en las 8 jornadas, está completamente a tiro a falta de los últimos 3 partidos (quizá baste con 2 victorias y 1 empate para salvar la categoría, pero puede que hagan falta las 3).

En cuanto a los goleadores, en esta segunda fase el equipo ha conseguido 6 goles de momento, marcados por Dani Denot, Gerard, Agus, Migue y Rafa Castillo (2).  En el global, José Manuel es el mejor con 7 tantos, seguido de Rafa Castillo con 5, y Luisito y Dani Denot con 3. El equipo sigue siendo capaz de marcar y muy difícil de vencer, pero los empates en partidos que comienza ganando, le están penalizando mucho.


En cuanto al subgrupo, el Real Jaén comenzó destacando pronto, y parecía dejar las otras 3 plazas de salvación a repartir entre los otros 8 equipos, muy duro. Como no hay que tener en cuenta el farragoso "coeficiente", porque todos van a acabar con 28 partidos jugados, lo único que hay que ir viendo es cómo van recuperando esos partidos atrasados los del subgrupo malagueño, que actualmente tendrían mejor coeficiente que los del otro. De momento todos tienen posibilidades de salvación, pero habrá que rozar los 35 puntos sí o sí.

 

Y como todos venimos del mismo lado, echemos un ojo a cómo han terminado ya las otras 2 liguillas:

-Ascenso Directo

Finalmente, Vélez y Mancha Real ascienden directamente a Segunda División RFEF, mientras que Torredonjimeno, Antequera, Almería "B" y El Palo jugarán play-off de ascenso.

-Liguilla Ascenso

Clasificados Torremolinos y Atlético Malagueño para liguilla de ascenso. Los dos Huétor, Torreperogil y Alhaurín se quedan un año más en Tercera.

 Bueno, quedan sólo 3 partidos para el Porcuna, está difícil pero no imposible.

No hay comentarios: