11 junio, 2021

El Porcuna en Tercera División (Año 2x06)

Como ya comenté el año pasado al acabar la temporada, nadie nos hubiera podido decir que tras aquella cadena de ascensos que llevó al Atlético Porcuna a Tercera División, se conseguiría estar al menos tres años en esta categoría, y eso es lo que el año que viene tendremos por delante.

Dejamos hace pocas semanas al equipo a falta de 3 jornadas, con la obligación de ganar seguramente 2 de los 3 partidos y puede que más. Se comenzó muy bien, arrasando por 4-0 al Estepona, pero luego en el partido clave se perdió 0-1 en casa ante el Alhaurino. El equipo quedó abocado a jugárselo todo a una carta en Melilla, rival que siempre había vencido históricamente al Porcuna. 

Todo parecía perdido en el minuto 89 con 1-0 en el marcador, pero de pronto, dos arreones del pichichi José Manuel (que pasa a ser uno de los más grandes jugadores en la historia del club), dieron la victoria al equipo en los minutos 90 y 92, y con ella la salvación matemática, sorprendente y auténticamente inesperada. Quizá este ha sido uno de los partidos más importantes de la historia del club, otros seguro vendrán.

 

En cuanto a los goleadores y ya en el global de la temporada, José Manuel con 9 y Dani Denot con 6 han sido super importantes, seguidos por los 4 goles de Rafa Castillo y los 3 de Luisito. La verdad es que el equipo ha demostrado este año una capacidad goleadora muy superior a la del pasado, y eso, unido a la solidez defensiva ha sido clave en la salvación, pese a que los empates le han penalizado muchísimo. Si nos fijamos en el saldo del nuevo entrenador Valenciano, ha acabado con 2 victorias, 1 empate y una derrota, no está mal si tenemos en cuenta el puesto final.

Echemos un vistazo a la clasificación final del grupo de descenso, con el Porcuna, ahí, justo en el corte de la salvación, preciosa clasificación:


En lo que respecta al subgrupo, ninguna sorpresa, pues el Real Jaén se paseó como era de esperar (echando así una mano al Porcuna derrotando a algunos de sus rivales). El Motril, bastante atascado, aprovechó la ventaja que traía de la liguilla previa, y el Alhaurino, con dos victorias y un empate finales dio un arreón inesperado para conseguir la segunda plaza final. Jaén salva a sus dos equipos, mientras que Granada pierde a dos, y Almería, Málaga y Melilla a otro. Para el año que viene, dos nuevos malagueños y otro Melilla renovarán la categoría.

El Atlético Porcuna los esperará a todos ellos en el San Benito, y como el diario Jaén ponía tras el final de la temporada, ojalá también el año que viene y por tercera vez gritemos esa palabra: ¡¡SALVADOS!!


No hay comentarios: