02 marzo, 2007

En un segundo, todo puede cambiar

Estaba yo tan tranquilo haciendo una tarea más de esta ajetreada vida que llevo desde hace un mes más o menos, cuando todo hizo "crac" y se vino abajo. En un solo segundo, todo había acabado (para ser dramático, que no es para tanto ni mucho menos), o más bien, se había acabado mi mes de una intensidad inimaginable que estaba sabiendo llevar muy bien. O paraba yo, o me paraban, y al final fue lo segundo. Nada grave, un esguince de tobillo que me llevaría un mínimo de 6 días recuperar (ya llevo 3), pero sobre todo una rabia muy grande de no poder continuar con ese sinfín de tareas (a veces solapadas) que ya tenía preparadas.

Ahora estoy solo en mi piso, sin apenas moverme demasiado y recordando lo que era la tranquilidad, tras 3 días sin salir para nada. Ojalá nada hubiera pasado, aunque normalmente el destino ya me tendría preparado un "stop" más adelante como aviso, así que prefiero haber tenido que parar ahora. La suerte me vino en forma de mimos de gente querida, que se han brindado y volcado como nunca hubiera esperado. Menos mal que las personas sí están ahí para cuando las necesitas, y a cambio, tú sólo tienes que estar ahí para cuando a ellas les haga falta. Merece la pena ese "trato" inconsciente que tenemos los humanos.

Vivid, disfrutad todos lo que podáis, como si mañana ya no pudierais salir de casa. En un solo segundo todo puede ir al traste, en un solo segundo podría morir el periodista por una bala perdida en Bagdad, el albañil del museo madrileño por una mala sujección, la azafata por un fallo en el tren de aterrizaje, dañarse una pierna el futbolista, hacerse una rajita en un dedo el modelo de manos. Un solo segundo puede cambiarlo todo. Eso sí, ¡en 4 días estaré ahí dando guerra!, de mí no se libran tan fácilmente...

7 comentarios:

dreamer dijo...

Jop, cuídate!! Aunque parece que te ayudan a cuidarte ^_^
Ponte bueno prontooo!!!

Migue dijo...

Uf, mejórate! Y ten cuidado con ese tobillo, que tras un esguince, no volverá a ser el mismo :S :)

tresky dijo...

que chungui, pero bueno, aun es una época light academicamente hablando.
a cuidarse

Javi dijo...

Muchas Gracias a todos, :*

Si ya digo yo que con mimos se cura uno antes..., ¡si es que sois los mejores!

migue: Espero que si no es el mismo, por lo menos siga siendo el mío... XD.

Sanshiro dijo...

Hola, primero que nada quiero felicitarte por tu blog, me parece excelente el contenido, como pocos que he visto, realmente se me hizo muy interesante lo que escribes y me gusto mucho como redactas, veo que te haz esmerado con el blog y eso me agrada, es bueno ver gente con ganas de estar y de permanecer, de gritar que estamos haciendo algo interesante en estos lugares…

Apuntame a tu lista de lectores, estare siguiendo este excelente blog, espero no te moleste.

Bien, el motivo de este comentario es el siguiente, se que no me conoces, tal vez sea un poco difícil confiar en alguien de esta manera, pero esto creo que amerita tu confianza y tu atención.

Mi nombre es sanshiro, tengo 17 años, soy webmaster desde hace algun tiempo e inscribi mi blog a los premios 20 blogs unos dias antes de que cerraran la convocatoria, realmente no pense ganar, no era mi intencion, pero debido a lo sucedido me veo con la necesidad de pedir ayuda a los demas participantes.

A los pocos dias de estar en el concurso mi blog comenzó a colocarse en los primeros lugares, no solo por el contenido sino por las diferentes cosas que ofresco a los lectores, para que veas que esto es verdad, esta es la imagen que tome a unos dias de haber entrado al concurso:
http://i108.photobucket.com/albums/n25/wicca_celtic/Otros/1erlugar.gif

Bien, te preguntaras porque carajos te digo todo esto, hace unas semanas me llego un mail del jurado de los premios 20blogs que decia lo siguiente:

“Tras diversas denuncias verificadas, el jurado de los Premios 20blogs ha decidido expulsar su blog por prácticas contrarias al espíritu de estos premios.
Tanto los votos recibidos como los que usted haya emitido quedarán anulados. Atentamente, Premios 20 blogs”

La verdad no se a que se referian con eso, en ningun momento hice nada que fuera en contra de tal espiritu, de cualquier manera, de que espiritu hablan si no hay reglas en el concurso?? La verdad no se me hizo justo pero bueno, supuse que algo de lo que habia en mi blog no les gusto, tal vez eran medio mojigatos asi que no le tome mucha importancia, lo unico que me disgusto fue que cuando me sacaron tenia 567 votos y estaba en primer lugar, aun asi me resigne a no contestarles hasta que me llego un mail donde decía algo como esto:

“El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!
EXTRA EXTRA!! Escalofriantes detalles:
---------------------------------------------------
Amigos del jurado su “espíritu” no es invisible, y se nota en lo siguiente, si ustedes son “jurado” ¿por que promocionan a otros concursantes?
Veamos ejemplos verificables;
-Rafael Fernandez
http://blogs.20minutos.es/ezcritor/
Este tiene a varios concursantes entre sus "recomendados" entre ellos: Valencia esta de Moda, Diarios Secretos…, Macondo, Teleoperador, entre otros, los cuales participan en los 20 blogs. Además, este ya emitió opinión en el blog de Arsenio Escolar, acerca de la situación de "Nos Gusta el Agua" cuando esta "suspendido" .
-Blanca Salvatierra, Pepe Cervera, Roberto Henriquez, Jose Cervera y Arsenio Escolar
http://blogs.20minutos.es/salvatierra/
http://blogs.20minutos.es/bobpop/
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/
http://blogs.20minutos.es/retiario/
En sus blogs le hacen propaganda a "La Coctelera" y muchos participantes tienen su blog bajo esa marca. Lo que trae consigo "conflictos de intereses comerciales" pues no van a dejar de favorecer los blogs inscritos bajo ese portal. También Fernández (El Ezcritor) le hace propaganda.
-Juan Varela
http://periodistas21.blogspot.com/
Tiene entre sus recomendados a "Laazotea" que también participa en dichos premios.
-Nacho Escolar
http://escolar.net/
Tiene entre sus recomendados a: Periodismo incendiario, Píxel y Dixel entre otros.
-Alvaro Ibáñez
http://www.microsiervos.com/
Tiene entre sus recomendados a Píxel y Dixel.
Claro está, no es en sí mismo malo el tener una lista de blogs preferidos y sobre todo sin son de calidad, pero siendo jurado ¿no era mejor eliminarlos mientras terminaba el concurso?
Bien, estos son algunos detalles. Hay varios Blogueros que creen que el jurado merece ser impugnado… Al menos que “el ‘espíritu’ del concurso cambie a la medida de sus zapatos”
---------------------------------------------------

Al leer esto me dio mucha pena por parte de los que estan de jurado ya que se dicen ser “literatos” y personas “cultas”, ya no podia hacer nada claro esta, pero alguien me comento por ahí que con la ayuda de los participantes podíamos hacer algo por el concurso.

La verdad no quiero pedirte que te retires de el, veo que es bueno tu blog y si en algun momento esto deja de estar arreglado creo que tienes muchas posibilidades, pero me gustaria que dejaras al menos un comentario en mi blog y me dijeras tu opinión, además, si me puedes ayudar diciendole a tus amigos bloggers que esten en el concurso te estare agradecido, por lo demas, tambien podríamos mandar mails a los administradores, a ver si en algun momento se atreven a dar la cara…

Gracias por tener tiempo de leer el mail, de verdad..

Salud y rock

Atte. Sanshiro webmaster de
http://blog.alamedianoche.com

pd: si gustas puedes escucharme sab/dom de 7 a 9 pm por www.radioneox.com (mi estacion de radio) horario central de mexico, otra vez, felicidades por tu blog :)

Jesus dijo...

Cuidate tio, que viviendo en un quinto, como se te estropé el ascensor... Animo, y veras como con los mimos se te pasa rapido.
Para sanshiro, los expulsados han sido por "spamear" blogs en busca de votos, si alguien ha presentado un spam pidiendo un voto para ti... probablemente has sido tu

Javi dijo...

jesus: Muchas gracias jesusito, a ver si es verdad. Como se estropee el ascensor, no veas... XD

sanshiro: Gracias por tu felicitación, aquí está el blog para quien quiera leerlo, y me alegro que te guste.

Respecto al concurso de 20 minutos, pues pasa como con todos los concursos donde vota "el público", pero que al final manda un jurado: hay compras de votos, mafias, amiguismo, 'spammers'... A mí el concurso me da igual, me apunté por curiosidad; apenas nadie conoce el blog. Mi meta no es ganar nada, sólo entretenerme y dejar en este mar estos "Mensajes". Mucha suerte con tu causa. Siempre que sea noble tendrás mi apoyo.