11 mayo, 2013

20 Cosas que he aprendido en 30 años (2)

Y termino esta pequeña serie de 2 posts. Lo más probable es que dentro de 10 años pueda querer modificar todo esto, o quizá no, y añada simplemente algunas más, quién sabe...

-Los "días de" algo son muy importantes, ya que nos recuerdan lo que deberíamos estar recordando todos los días del año, así que aprovéchalos y que te sirvan para reflexionar o celebrarlo al menos un día de cada 365.

-Mucho cuidado al hablar de política, fútbol y religión, y sobre todo al criticar a los ídolos de masas, a esos que no merecerían un monumento, pero que tocan la víscera al pueblo más llano...

-Al menos una vez al mes, date un capricho, gasta un poco más de lo normal, disfruta con los tuyos más allá de lo habitual. Haz a todos y a ti mismo sentir que a veces hay días especiales.

-Los niños no quieren grandes regalos, ni maravillosos juguetes, lo único que quieren es que los utilices para jugar con ellos.

-Nadie se va, nadie desaparece mientras hay alguien que lo recuerda.

-Que alguien haya defendido duramente una opinión hace tiempo, no quiere decir que meses después no defienda exactamente con la misma dureza la contraria. No intentes hacérselo ver, por desgracia no tienes pruebas. Somos humanos.

-Aléjate de las personas que sólo están esperando a que termines de hablar para contarte su vida y milagros, hablando durante media hora sobre algo que se podría resumir en una sola frase. Aléjate, o al menos no esperes que te escuchen.

-La gente no está todo el día pendiente de ti. No te des por aludido, te sorprendería lo poco que otras personas piensan en ti a lo largo del día.

-Los libros de autoayuda, los powerpoints con fotitos de cascadas, los cuentistas, los charlatanes, son un auténtico timo, una mentira, una burbuja. Pero a veces ayudan...

-Ciertas profesiones corrompen a las personas. Si un amigo cae en una de ellas, dalo por perdido. ¿Cuáles? Tranquilo, por desgracia lo irás descubriendo.

-Uno no está exento de nada, si no has sufrido lo que otros, recuerda que aún eres muy joven, te queda mucho por sufrir. Pero, si otros han podido aguantarlo, seguro que tú podrás.

-La mayoría de ricos son tristes al final de su vida porque no han podido tener todo lo que querían. Normalmente el rico de verdad es el que menos necesita para ser muy pero que muy feliz.

-Tener hijos es atarte a ellos de por vida, cambiar para siempre la vida que llevabas, esclavizarte frente a unos insensatos que no te darán más que quebraderos de cabeza, y que quizá al final no te agradezcan lo suficiente tu sacrificio, pero, merece la pena...

-Si echas una mirada atrás, la mitad de las cosas que creías imposibles de pequeño, las has conseguido al final. De mayor, no dejes de intentar hacer lo imposible, porque muchas veces no es tal.

-Las personas mayores, hace unos segundos eran chicos jóvenes como tú. Saben de la vida poco más que tú, pero la diferencia es que la experiencia les hace tenerlo más claro.

-El gran peligro para el que tiene algo es encontrarse de frente con alguien que no tiene nada que perder.

-En un sólo segundo, en un golpe de infortunio, todo tu mundo se puede derrumbar. Llora durante unos segundos, agáchate y repasa a ver qué piedras puedes ir recolocando para ir montando un nuevo edificio.

-Lo bueno de la "lucha" entre religión y ciencia es que la ciencia nunca podrá explicar todo, ni resolver todas las dudas que tiene un hombre, porque son infinitas, y por eso necesita a la religión.

-La masa es completamente tonta del culo. Y por ejemplo 10 individuos con cociente intelectual de 150, en conjunto no llegan ni a 90, y son totalmente manejables por alguien tan superior que no llegue ni a 100.

-Pase lo que pase, mañana el sol volverá a salir. La noche sólo tiene sentido porque después viene el día, por eso cuando está oscuro, sólo queda esperar por algo que seguro llegará.


-Cosas que he aprendido en 30 años (1)
-Cosas que he aprendido en 30 años (2)

No hay comentarios: