18 febrero, 2016

15 temas bomba para discutir (0-Intro)

Las reuniones sociales, ahh, esas magníficas sobremesas degustando un maravilloso "micafé" con pastitas o minidulces de pastelería de moda, ahh, esas noches jugando a las cartas con un buen ¡Cuba Libre! (subliminalmente me posiciono a favor del anticastrismo, lo siento), esas tardes de póker en bañador junto a una piscina, esas mañanas de cacería en Albacete, esos botellones de litrona en bancos de metal o de piedra, esos cumpleaños, onomásticas, cenas de Navidad o incluso simples veladas románticas, reuniones sociales todas...

Una vez sentados siempre surge lo mismo, un enorme bloque de hielo que hay que romper, que cortar, que destrozar, matar, horadar, destruir, hacer añicos, con un tema de conversación, con una ocurrencia, con una broma, para hacer que al final del día todo haya sido maravilloso.

Ahh, los temas de conversación, esas armas de doble filo que convertirían la más aburrida de las noches en una inolvidable y maravillosa experiencia vital, esas armas que convertirían una cena de Amish o de monjes budistas en una reyerta somalí entre hutus y tutsis. ¿Quién tira la primera piedra? ¡Cuidado, se puede volver totalmente en tu contra!

Temas tabú hay muchos, a saber: la religión (hay gente muy religioso y otros muy ateos y antirreligión, que no se entienden los unos a los otros, capillitas meapilas unos y auténticos herejes abominables los otros), fútbol (hay auténticos antimadridistas y antibarcelonistas, y auténticos imparciales, que son los peores...), toros (los hay defensores de la fiesta y de sus "maestros" artistas, y muy antitaurinos ecologistas animalistas, en un ascensor podría hasta haber algún herido...), política (ya sabemos, están los Podemitas, los Cuñadanos, los Peperos y los Sociatas, además de Comunistas e Independentistas en el peor sentido de la palabra, escoria todos ante los demás, carne de discusión a muerte).



En fin, leía hace un tiempo un artículo en el que se detallaban 15 temas de conversación que te pueden hacer pelear en cualquier reunión. ¿Y quién quiere pelear? Y digo yo, ¿y quién no quiere pasar un buen rato de discusión interminable y encarnizada, y quién no quiere juego y diversión?

Bien, me gustaría repasar con todos vosotros esos 15 temas, en lo que se convertirá en una especie de serie de 15 post, con la mayúscula suerte para vosotros de que en algunos casos ya he hablado de los temas (no sin ironía muchas veces), por lo que simplemente pasaré de puntillas sobre ellos citando los enlaces y comentándolos brevemente.

En fin, aquí comienza, no me gustaría dejar ninguno de ellos sin comentar, pues así seguramente consiga entrar en la tercera guerra mundial con alguien, quién sabe..  Me gustaría comentar varias cosas en cada uno, como si he discutido alguna vez sobre ello, tipos de personas en estas discusiones, posturas y resultado habitual, aparte de evolución en el tiempo..  Ojo, no digo que estos sean los 15 temas más peliagudos que hay, simplemente me ha gustado el listado y aprovecharé para repasarlo.

Como curiosidad, de muchos he hablado bastante ya en estos años, cómo no.

Nota: Conforme vaya publicando los artículos iré poniendo los enlaces en este primero.

0- Introducción
1- Fútbol
2- Matrimonio
3- Cigarrillo
4- Homosexualidad
5- Amistad hombre-mujer
6- Cirugía estética
7- Manipulación genética
8- Pena de muerte
9- Aborto
10- Igualdad de Género
11- En qué gastar el dinero
12- Tecnología
13- Mascotas
14- Religión
15- Política

No hay comentarios: