12 febrero, 2016

Rueda de prensa (5)

Este año aún no había hecho una revisión de la actualidad, así que vamos con la primera de 2016...

Portada

Mientras los corruptos se multiplican cual virus Zika, el pueblo está harto de ellos e incluso los jueces comienzan a ir en su contra pese a ser la mano que les da de comer.

Al mismo tiempo el Universo se muestra cada vez más descifrable, y ojalá las buenas vibraciones de las ondas gravitacionales nos traigan por fin un gobierno, sean mentirosos, de los unos, o mentirosos de los otros, corruptos en potencia todos al fin y al cabo.

Nacional

Tras 2 meses desde que se celebraron las elecciones, seguimos sin gobierno, no sé a qué esperan los PP, PSOE y Podemos para aclarar sus ideas y dejar de pelearse como niños. Mientras tanto el tiempo pasa y sus cuentas corrientes se llenan sin que tengamos nadie a la cabeza... Es curioso, pues tanto PSOE como Podemos e incluso Ciudadanos están todo el día criticando al gobierno del PP, pero no se dan cuenta de que tienen en su mano ponerse de acuerdo para acabar con él.

Al final Podemos está decepcionando a tantos que pensamos que podían ser el cambio, pues sólo piensan en ellos mismos y no en el interés general que necesita un gobierno. PSOE y PP sólo piensan en ellos mismos, pero eso ya lo sabíamos... se esperaba otra cosa de la "nueva política".

De camino, las corruptelas varias siguen saliendo día tras día, siendo el PP el gran premiado, ya sea en Madrid, en Valencia o donde sea... es increíble la capacidad para robar a manos llenas que tienen estos de la gaviota...

A la misma vez, en un cercano lugar llamado Cataluña, se siguen dando los pasos hacia la secesión...

Internacional

Rusia y EEUU siguen peleándose por ser quién haga más destrucción en Siria, en días en que los refugiados ya no existen porque no salen en los medios, y así todos vivimos más tranquilos.

El virus Zika asusta enormemente y amenaza con crear una crisis a nivel mundial. Eso sí, muchos dudan ya de que sea por culpa de un mosquito, y comienzan a surgir voces que hablan de algún producto químico (me suena de la época de la "colza", donde pasó algo parecido), en cualquier caso, los gobiernos nos engañan como quieren, y nunca sabremos la verdad... sólo que a muchas mujeres ya les han metido el miedo en el cuerpo a la hora de quedarse encintas...  ¿Medida de control poblacional? Quién lo sabe... De momento la versión oficial es la del mosquito que pulula por Sudamérica y que hace peligrar los JJOO...

Economía

Seguimos en el fondo de Bikini, allí en el atolón, y sin visos de mejorar, el paro más o menos se mantiene y el crecimiento es casi nulo.

Eso sí, alarmados están los de las bolsas porque han bajado casi un 20% en poco tiempo. ¿Y qué, algún pobre tiene acciones de Acciona? Pues eso, que sigan bajando... Mientras el petróleo siga barato a todos nos irá mucho mejor para llegar a fin de mes. Incluso si nos devuelven dinero por el Euribor negativo en la hipoteca, pues mejor que mejor, ya lo gastaremos en algo caro, pues la inflación también está en negativo, cosa que no tiene por qué ser mala, aunque rápidamente los ricos de turno hablen de "deflacción", que es como "apocalipsis" o algo así para ellos, no para nosotros...

Sucesos

Vecina de arriba sufre la amputación de ambos zapatos de tacón, que le son cambiados por unas babuchas. Además sus sillas y sillones sufren la llegada de unas pústulas de goma en sus patas. Su hijo sufre de un repentino síndrome hiperacúsico (vamos, que es muy sensible al ruido), y a la misma vez se prohíbe el tráfico en ciertas y determinadas 2 calles de una provincia andaluza con salida al mar, frontera con otras cuatro y capital de secano.

Necrológicas

De momento esta semana no ha fallecido nadie demasiado famoso, como curiosidad, este año las porras necrológicas esperan las muertes de Joao Havelange, Carmen Sevilla, Kirk Douglas, Mariano Ozores, Jimmy Carter, George Bush, Felipe de Edimburgo, Zsa Zsa Gabor, Olivia de Havilland o Fidel Castro, veremos si alguno acierta, y esperemos que no.

Sociedad

Chicos, paren las rotativas que la Pantoja está a punto de salir de la cárcel, notición donde los haya, pero el notición más gordo es el noviazgo entre la Preysler y Mario Vargas Llosa, ese sí que ha sorprendido a tantos...

Ciencia

Ayer sí fue uno de esos grandes días para nuestra ciencia, para la del ser humano, con el anuncio del descubrimiento de las ondas gravitacionales, curiosamente una de las variables esperadas y necesarias para el cumplimiento de los postulados de Albert Einstein. Ahora se abre enormemente este campo en la Física, por lo que ni sabemos a qué nos llevará... quién sabe si a los viajes en el tiempo, en el espacio o incluso en una decimo primera dimensión, quién sabe...  En cualquier caso, olé por los investigadores mundiales y españoles en particular, que con tan pocos recursos hacen tanto...

Cultura

Aún estamos con la resaca de los Premios Goya, que demostraron una vez más que el cine español, más allá de los bodrios subvencionados que podemos encontrar habitualmente, tiene una gran vida y cada vez realiza películas de más calidad. Ejemplos hay muchos, y basta con echar un vistazo a las ganadores del año para verlo. De momento yo sólo he visto Anacleto y Un día Perfecto, pero serán más, seguro...

Eso sí, quejarse de que hay muchas descargas con cifras muy infladas es mentir, señor Resines. El cine español debería ganar lo suficiente en las taquillas y si no lo hace es porque no hay promoción alguna, y de hecho a muchos nos obligan a descargar las películas si queremos verlas, no vamos a ir a Ponferrada a ver una película española que es donde más cerca nos pilla...

Deportes

Ya tenemos servida la final de la Copa del Rey 2016, se verán las caras los dos mejores equipos de España en la última década, el Barcelona y el Sevilla.

En fútbol sala, España vuelve a estar en la Final del Campeonato de Europa por equipos-países, nuevamente en una competición en la que se enfrentará a Brasil B en la final, tras haber ganado a Brasil D en semifinales, que ganó a Brasil C en cuartos... en fin, así es este deporte que cada vez se están cargando más y más.

Por lo demás, Gasol disputará este fin de semana su sexto All-Star, en una NBA dominada por uno de los mejores jugadores de la historia en un año: Curry. También este finde, Nadal intentará ganar su primer torneo del año, y Roberto Bautista su acercamiento al Top Ten.

Televisión

Comienza la temporada de invierno-primavera, con nuevas apuestas como "Buscando el Norte" (o a saber cómo se llama la enésima secuela de típica serie o película sobre gente que emigra o se va lejos de su familia y muestra las diferencias entre ambos lugares), y vueltas como las de "Cuéntame", "Allí Abajo" o "El Ministerio del Tiempo", que competirán encarnizadamente con las reposiciones de las reposiciones de las reposiciones de los canales temáticos de series (ya sean americanas o españolas) y con la telebasura de Tele5.

Contraportada

En contraportada, un guiño a los inmigrantes y refugiados, y una crítica a nosotros que estamos aquí esperando para defenestrarlos:  "si los países ricos trabajáramos duro para que en sus países estos pobres desgraciados tuvieran una vida mejor, ellos ya no querrían venir, y de hecho pocos vendrían, porque allí tendrían futuro, y no hay nada que tire más que la patria de uno y el amor".

No hay comentarios: