29 agosto, 2008

Mis mejores entradas (y 4)

Continuando la serie de mis 10 posts preferidos que empecé en junio, aquí va el siguiente.

--Post preferido del 76 al 100 (11-Mar-07 a 11-Jul-07)--
Ya eran muy viejos

-Este post iba sobre... los ancianos. Es un homenaje a ellos, a todas las personas que han trabajado durante toda su vida para levantar este mundo, y que en cuanto se jubilan pierden todo su valor, y son olvidades, cuando quizá son nuestro mayor tesoro (donde reside la sabiduría)
-La motivación para escribirlo fue... la muerte de un anciano que conocía, al que apreciaba, y el darme cuenta de que cuando muere alguien de más de 90 años, a sus allegados parece como que les da igual porque: "ya era muy viejo"
-Tras los comentarios, mi opinión cambió en...nada. De hecho, hubo comentarios. Lo que sí tengo que decir es que no recuerdo exactamente a qué persona me refería (por desgracia a menudo mueren personas mayores que aprecias).
-Me he decidido por él, porque... Me parece una causa justa, el defender a los viejos, que tanto han dado, y que son olvidados en cuanto dejan su trabajo para disfrutar de la vida. Algunos incluso son tirados en residencias por sus propios hijos. Además, hace poco ya escribí algo sobre cómo odiaba que los viejos fuesen confinados en residencias por su propia familia.

No hay comentarios: