16 noviembre, 2013

Asesinan a un indefenso zorro albino en Burgos

El pasado viernes leía a través de Menéame la siguiente noticia: "Abaten un zorro totalmente blanco en Tordómar, Burgos". El enlace llevaba a uno de los blogs del diario Marca, llevado por un señor llamado Leonardo de la Fuente.

Sin entrar a valorar si la caza es una actividad buena o mala (al final muchos matan por placer y ni siquiera para comerse el animal, aunque otros sí es cierto que hacen una labor en cierto modo positiva). Creo que una imagen vale más que mil palabras, y más que mil indignaciones, por lo que simplemente difundo:


     Imagen extraída del propio blog que enlazo, para gloria de la caza española

La explicación es fácil, es decir: un señor pertrechado con un arma ha llegado y ha asesinado a un pobre zorro albino, de los que no se ha visto ninguno por esos lares, ¡y encima va el tío y posa orgulloso con una sonrisa! Debería estar muerto de vergüenza, y más todavía el señor que escribe en el blog, que tras loas y vítores acaba encima su maravilloso post con un ¡Enhorabuena! Sí, mocetones, enhorabuena, estaréis orgullosos tíos. De hecho, el José Antonio este es un héroe, un mito de la caza, una leyenda cuya hazaña debería estudiarse en las escuelas... De verdad... hay cada uno...

En el propio blog de Marca aparecen comentarios como:

-Una especie unica ehhh !! Ahora está muerto en el salon de un cazador en vez de en la naturaleza. Que vergüenza...

-Está claro que ese ejemplar es especial, puede que único, no sería más ético como buen cazador, avisar a las autoridades pertinentes?? Me parece un irresponsable que lo único que le importa es su trofeo

-¿Tiene conocimientos suficientes este cazador sobre especies, o sobre genética, para saber si ese zorro "raro" que vió en su visor era un zorro normal, simplemente un ejemplar albino, o era algún otro tipo de especie, cinegética o no cinegética? es decir: disparó sabiendo a lo que disparaba, o primero disparó y luego preguntó? porque esto último es SEGURO lo que pasó, y es lo que pasa miles de veces, escopeteros que disparan a todo lo que se les pone por delante sin tener ni p. idea de lo que están haciendo, cargándose todo lo que se menea y fardando luego de ella, sean especies, cinegéticas, domésticas, protegidas o lo que sean. 


Ah, y para genial del todo, el comentario de uno de esos chavalotes que se va los fines de semana a matar animales protegidos, no tiene desperdicio:


-En este caso independiente de estar o no a favor de la caza, lo que ha hecho este paisano es una gestión en el control de depredadores de su coto doblemente correcta, una por abatir un depredador que no tiene depredadores naturales (por eso se obliga a los cazadores a hacerlo), y dos ayudar al esa especie a conservar sana su genética y por tanto su población (eliminando un especimen albino).
La caza es la tradición más antigua conocida transmitida de padres a hijos desde antes incluso que existiera la especie humana. Lo siento mucho por los incultos oligofrenicos que han escrito en este artículo, pero todos habéis tenido o teneis familia y antepasados cazadores, estais insultando a vuestros abuelos, haciendo esto solo haceis que magnificar vuestra incultura y falta de materia gris.
En fin esto es España.



Igualmente en Menéame han sido aún más duros:

- Ahh por cierto despues estos son los que dicen que aman la naturaleza. Yo he escuchado a cazadores decir que aman a la naturaleza y me quedo

- ¿Habeis visto el pedazo de arma que lleva ese puto asesino? Hasta un subnormal como el es capaz de matar un zorro. Qué valiente, menuda hazaña. 

- Y el tío posando sin taparse la cara ni nada. Encima se sienten orgullosos. Es lo que me alucina. Si yo accidentalmente matara tal belleza correría a esconderme debajo tierra si pudiera... 

-No me cabe en la cabeza como se puede matar un animal rarísimo por el placer de exhibirse con él como trofeo. El buen cazador quiere siempre que sus hijos puedan cazar en el futuro por ello cuida el monte.  Este tío es un escopetero paleto que ha matado a una joya de la naturaleza. 

-Menudo elemento, va a cazar corzos y le dispara al zorro, el dia que no encuentre ni corzos ni zorros le pega un tiro a cualquiera que pase por alli, asi son los cazadores, ademas orugullosos de lo que hacen



Si yo tuviera que hacer un comentario sería parecido a: ¡Anda mira, un unicornio, pégale un tiro!  (donde podemos sustituir unicornio por tigre de dientes de sable, mamut, triceratops o incluso dodo).

En fin, sólo quería divulgar un poco esto, sin posicionarme demasiado, ya que la imagen como digo vale más que mil palabras. Es probable que los detractores de la caza insulten, vilipendien y exabrupten al pobre cazador, y es probable que los cazadores digan que cazar no es malo y tal. No tiene por qué serlo, de hecho. Aunque pueda ser malinterpretado, en este post, yo sólo digo que ha cazado una especie única... y que hay que tener un poco de cabeza para ser cazador. Ahí lo dejo...

Así nos va...  ¡Oh, un lince, mátalo!

No hay comentarios: