25 junio, 2015

Juego de Tronos (Temporada 1)

Antes de nada, no os preocupéis, posibles futuros espectadores de esta serie, ya que no voy a destripar nada (lo que se llama Spoiler en internet).

Dado que últimamente he comenzado a hacer algo más de vida casera junto a la chica que más quiero, pensamos que quizá podríamos descargar algunos primeros capítulos de series de moda, aún en marcha o terminadas, da igual, para ver si querríamos continuarlas.

Ante nosotros surgieron miles de posibilidades: Breaking Bad, House, Prison Break, Game of Thrones, Mom, Modern Family, How I Met Your Mother, Big Bang Theory, Walking Dead, etc, etc, etc... Muchas de ellas ya aparecidas en las televisiones de nuestro país. Así, y tras haber oído ya hablar mucho de ella, con tranquilidad, sin agobiarnos por verla, y ya en su quinta temporada, comenzamos a ver Juego de Tronos, con esa parsimonia que a mí me gusta, viendo el objeto cuando me da la gana, no cuando está en la gran vorágine (aún no he visto El Señor de los Anillos, pero ya llegará), aunque aún no haya terminado.

Juego de Tronos es una serie ambientada en la época medieval (aunque con todos los nombres, lugares, animales, etc.. ficticios), en la que podemos encontrar varios grandes señoríos regidos por un señor con sus propias leyes, todos juntos formando lo que sería un gran país, con un Rey a la cabeza. Lógicamente la idea, y de ahí su nombre, es que todos los señoríos (o casas) están en una continua lucha de poder, para intentar colocar a alguien del señorío (o de la familia) como aspirante al trono, para cuando muera el Rey que hay, si es que muere, si es que vive para contarlo...


En la primera temporada conocemos sobre todo la historia de Invernalia, gobernada por la Casa Stark, y que está situada al Norte de lo que sería el país (están el padre Eddard, la madre Catelyn, las niñas Arya, Sansa, el mayor Robb y los pequeños Bram y Rickon). También encontramos la ciudad de Desembarco del Rey, que es la capital del Reino, donde Robert Baratheon gobierna desde hace un tiempo. Curiosamente, su mujer Cersei es de la familia más poderosa del Reino, los Lannister, que de esta forma se aseguran que el futuro Rey sea de su familia, concretamente su hijo Joffrey. También andan por ahí su hermano Jamie y Tyrion, un enano que parece ser uno de los grandes protagonistas de esta serie.

Ese es el truco principal: casamiento, ya que los títulos se heredan de padres a hijos, pero también existe la posibilidad de que el que muere no deje descendientes, por lo que pasará a sus hermanos (por lo que muchos otros pueden acabar pretendiendo el trono). A eso le unimos que como ha pasado muchas veces en la historia, los reyes y reinas no suelen ser demasiado fieles, por lo que los hijos bastardos suelen aparecer como setas, y como todos sabemos, un bastardo no es un hijo legítimo, por lo que no hereda... ahora, quién sabe si alguien es bastardo o no... como madre no hay más que una...

Luego están los nómadas Dothrakis, que no forman parte de ningún reino, pero que son grandes guerreros y podrían conquistar cualquier territorio si quisieran. Viven siempre a lomos de sus caballos y tienen miedo al agua, por lo que difícilmente atacarán por mar. En los primeros capítulos vemos como Daeneris Targaryan, hija del antiguo Rey que fue derrocado (conocido como el Rey Loco), se ha casado con el Príncipe de los Dothrakis, Drogo, con el objetivo de engendrar un hijo que pueda mandar al gran ejército Dothraki para conquistar de nuevo el Reino. No sabemos si lo conseguirá, pero es de esperar que durante varias temporadas sigamos viéndola.

La serie es bastante porno, pues habitualmente se ven 2-3 actos sexuales explícitos por capítulo, la mayor parte de las veces viéndose imágenes de desnudos integrales de los artistas, sobre todo femeninos, ya que sabemos que el desnudo femenino, por lo que sea es más fácil de mostrar en la televisión. ¡Ahora entiendo por qué le gusta tanto esta serie a la gente!, me dijo alguien. Lleva razón, aunque ha de ser muy incómodo verla con los niños. Otra clara característica es la cantidad de violencia que conlleva, violencia real, que ocurría en aquellos años de la Edad Media sin duda, pero que ahora parece gore, casi exagerada: cabezas cortadas que ruedan por el suelo, espadas que se clavan, vísceras que saltan por los aires, gente abierta en canal, etc, etc... muy bonita, sí señor.


Imagen extraída de Meristation.com

Por lo demás, puede ser interesante ver cómo continúa, en nuestro caso ya hemos terminado la primera temporada, en lo que viene a ser la primera vez que veo una Temporada de una serie descargada en internet (siempre hay que probarlo todo, y este ha sido el caso). 

Como dije, no quería destripar nada, pero sí comentaré que a lo largo de los 10 capítulos hemos ido conociendo muchos otros personajes, como los hermanos del Rey (y por tanto herederos al trono), Stannis y Rendly, la hermana de Catelyn Stark, llamada Lysa Arryn, que gobierna el "Nido de Águilas", donde aún da el pecho a su hijo de casi 10 años y futuro heredero, o los consejeros del rey, como pueden ser Peter Bailish o un eunuco de cuyo nombre no me acuerdo.

También se atisba cierta posibilidad de que en futuras temporadas comience a aparecer por ahí la magia, o al menos eso parece, porque se habla de criaturas extrañas que existen de verdad, zombies o dragones, que efectivamente en la realidad no existirían, así que nos dan pie a pensar en un futuro más mágico para Juego de Tronos. Muchas de ellas, y la mayoría de la intriga por lo desconocido están en el Norte, más alla del Muro, custodiado por unos Guardianes que entregan su vida por la causa, entre los que está uno de los hijos bastardos de Invernalia, John Nieve, uno de los grandes protagonistas de la serie hasta el momento junto con los Stark y los Lannister.

Una de las curiosidades que ya me han comentado es que la serie también gusta (y no sólo por los desnudos) porque puede morir cualquiera, incluso personajes protagonistas, y efectivamente, eso lo hace parecer más creíble, porque nunca sabes si el héroe ganará o perderá... lo que da más emoción.

Os contaré qué tal la segunda temporada, si es que la serie continúa interesante, si es que no cambia demasiado, veremos...

No hay comentarios: