07 febrero, 2016

La vida de los chatoides, seres en 2D

Seguramente pocos sabréis lo que es un chatoide. Pues bien hoy os lo voy a explicar a través de esta redacción que hice hace 10 años para la asignatura de Cosmología, sobre los chatoides, seres en 2D:

-------------------------

'Un chatoide no deja de ser un ser vivo, por mucho que los consideremos "minusválidos" por vivir sólo en un universo de 2 dimensiones. Por tanto, sabemos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, como todos los seres vivos.

¿Cómo se reproducen los chatoides?  Hay dos posibilidades:
1- Las hembras desprenden un huevo, que debe "juntarse" con otro huevo desprendido por el hombre (sexual).
2- Algunos chatoides pueden escindirse en 2 trozos. El segundo trozo formará un nuevo individuo (asexual).

Para crecer, los chatoides pueden ir "incorporando" trozos de comida en su cuerpo. La comida se les pega, y luego, una vez hecha la digestión, desprenderán los desechos que no les sirvan.

Cuando llega a la madurez, un chatoide alcanza su mayor tamaño. A partid de ahí, va perdiendo cada vez más trozos, hasta que muere y va al cementerio.

De pequeños, los chatoides van a la escuela, aunque las clases no son como las nuestras: los chatoides no pueden estar sentados en los pupitres, y se sitúan todos en fila para ver la pizarra en 2D y al profesor. Luego pueden ir a jugar al fútbol (que sería similar a los videojuegos de hace 15 años), al tenis (el famoso juego de Pong), o al escondite. También tienen ordenadores, aunque no pueden teclear ni manejar el ratón. Además no pueden usar monitores en 3D.



Una pena para los chatoides es no poder ver la televisión, igual que nosotros, con los grandes programas que hay... Los únicos monitores son extra-planos en 2D y apenas se ve nada.

Las casas de los chatoides sólo tienen una planta, y por eso las ciudades son muy extensas. La casa de un chatoide sería como la de un plano de un arquitecto, aunque en el caso del cuarto de baño, sería sólo una especie de cobertizo, donde van los chatoides a desprenderse de sus desechos. Este es un problema muy grande, porque no se pueden "esconder" los desechos, y sólo se les puede alejar de las ciudades, y esto les tiene muy preocupados.

Luego llegan los Juegos Olímpicos: se mantienen muchos deportes,aunque se ven distintos de como ahora (desde arriba). Por ejemplo, la esgrima, el tiro con arco o el balonmano siguen estando. El baloncesto ya no es sólo para altos, y en realidad es sólo un balonmano sin porteros. Como no pueden saltar, desaparecen el salto de longitud y altura, y casi toda la actividad gimnástica. Las carreras y los lanzamientos son muy seguidos por los aficionados, aunque cabe menos gente en los pabellones y estadios.

Los chatoides viajan en coche, aunque en realidad lo que hacen es viajar "tirados" por una cuerda atada al coche, porque no se pueden meter en él. Existen las carreteras, semáforos y multas de velocidad.

No hay posibilidad de ponerse ropa para protegerse del sol, aunque sí se pueden "rodear" de ropa para evitar las miradas de otros chatoides.

Para bañarse se ponen junto al agua, y la empujan para "introducirse en ella". Igual hacen para beber: se colocan junto al agua e "incorporan" parte de ella a su cuerpo.

Nunca llueve, aunque el agua siempre está presente por el suelo. Es importante tener una buena red de tuberías que devuelva el agua a los pantanos. En realidad se trata de acequias que circulan por todo el mundo.

No hay cine, ni libros, porque sería demasiado costoso escribir un libro "a lo largo, y una pantalla de cine sería demasiado larga para ponerla en ningún sitio.

Por supuesto que los chatoides ven, por una parte de su cuerpo, y escuchan por otra, y respiran partículas que se "acoplan" a su cuerpo en la inspiración y se "desprenden" en la expiración.

Finalmente hay que decir que los chatoides tienen una vida plena, son inteligentes (más que muchos seres en 3D), y han sido capaces de crear una sociedad avanzada donde no hay guerras y todos viven más o menos felices. Las únicas preocupaciones son el reciclaje de los desechos y del agua, que queda como la del Ganges (India) cada vez que se bañan y dejan en ella sus impurezas. Por supuesto preocupa la inmigración, aunque no pueden saltar las vallas fronterizas.



También hay problemas con un ser llamado Chatoid-Rovira, que pretende independizarse de un país, pero no hay fronteras totales, porque si las hubiera, nadie podría cruzarlas...'.

-------------------------

Para saber más, podéis echar un vistazo al blog de Tutty una compañera de clase y amiga que conocí en esa misma asignatura, donde por entonces lo explicaba; y también este corto sobre "Flatland", el mundo de los chatoides.

No hay comentarios: