18 mayo, 2006

El Barcelona, Campeón de Europa para España



14 años después de la primera, el Fútbol Club Barcelona ha ganado su segunda Copa de Europa. La undécima Copa de Europa para España. Que les quede claro a todos: esta Copa es para España, sólo quería decir eso. Que les quede claro a todos los que gritaban cuando perdía el equipo español, a los españoles que se quedaron callados y tristes esta noche: esta Copa también es vuestra...

-Laporta (presidente del Barça, en Onda Cero 0:41): "Hemos hecho felices a todos los españoles"-

Para los barcelonistas, que no estamos acostumbrados a ganar siempre, es muy importante este ciclo de victorias en el que estamos, y hay que aprovechar, a ver hasta cuando no se repite.

Para mí, pues es que desde siempre he sido del Barcelona. Desde que nací en la época de Maradona, hasta que tuve algo de uso de razón, y seguí siendo del Barça, aun cuando había ganado 3 ligas españolas en 30 años, aun cuando todos los demás niños del colegio (menos Jose Ángel) eran del mismo equipo que siempre ganaba (el Madrid)... Ahora, pues me reporta ilusión, aunque sólo sea un deporte, aunque sólo sean unos colores, aunque sólo sea por lo bien que juegan, aunque sólo sea por fastidiar al rico, o al prepotente de siempre... ¡Viva el Barça!

No hay comentarios: