25 mayo, 2006

Cuando nos soltamos

Uno de los momentos más felices de nuestra vida es cuando nos "soltamos". En ese momento, nos damos cuenta de que acabamos de adquirir una habilidad, de que a partir de ahora podemos hacer algo de lo que hasta ahora no éramos capaces.

Sí, tras un proceso de aprendizaje repetitivo y más o menos largo (con profesor o no) ya no tendremos que envidiar a los que sabían hacerlo antes que nosotros. Normalmente son sonrisas infantiles (impagables) las que brotan con la emoción, aunque nunca es tarde para aprender a montar en bici (esto va por cierto amigo mío...).



¿Ejemplos?, bueno, cada uno tendrá los suyos (a cuál más raro), y supongo que siempre habrá una cosa que nos dé vergüenza no saber hacer, aunque estaremos orgullosos de haber aprendido a hacer otras:

-Montar en bicicleta (hay un feliz momento en que te das cuenta de que ya nunca más perderás el equilibrio)
-Nadar (ese momento en el que el bordillo no es necesario, y simplemente flotas...)
-Hacer un globo con un chicle (¿ves?, yo no sé...)
-Silbar (no basta con juntar los labios y soplar...)
-Hacer malabarismos con 3 pelotas (me lo propuse en el instituto al ver a Paco V. y aprendí solo, a base de caérseme mucho las pelotas)
-Andar (yo no me acuerdo, pero dicen que a los 13 meses volaba...)
-Patinar (bueno, esto no sé seguro si llegué a aprender en Jaca sobre hielo, porque no he vuelto a probar en 6 años...).
-Conducir un coche (bueno, tengo dudas de si aún lo he automatizado o no, pero bueno, dicen que eso tampoco se olvida).
-Volar (yo no sé, aunque la verdad es que sería una sensación que no olvidaría y quisiera aprender, aunque os aseguro que nunca voy a intentarlo -por la gravedad y eso...- )



No sé, ya cada uno se alegra al aprender a hacer algo: programar en algún lenguaje, aprender idiomas, a manejar Linux, a freírse un huevo, aunque la sensación no es la misma que en los otros casos...

La ventaja de todas estas cosas es que nunca se nos olvidarán, porque irán grabadas en nuestro cerebelo (creo, aunque buscando en Internet no me queda claro), que es una memoria no volátil para las habilidades adquiridas que tenemos en nuestra querida cabecita.

¡Hala, todos a soltarse!

No hay comentarios: