29 febrero, 2008

Mi artículo de cada 4 años

Hoy es 29 de febrero, un día que sólo existe en los años bisiestos. Dado que la Tierra tarda 365 días y cuarto en dar una vuelta completa alrededor del sol, cada 4 años se añade un día al calendario, correspondiente a ese "pico" que sobra cada año.

Cada 4 años se celebran los Juegos Olímpicos: Este año son en Pekín, allí donde hay tantos chinos. Para mí los mejores fueron los de Barcelona, hace 16 años. Se supone que durante su celebración hay una especie de "tregua olímpica" en las guerras. Ojalá los Juegos Olímpicos durasen 4 años.

Cada 4 años se celebran elecciones generales en Andalucía, con la victoria del PSOE: Mientras no vuelvan a hacerse elecciones anticipadas, Chaves seguirá ganando eternamente las elecciones andaluzas en año bisiesto. En Estados Unidos también hay elecciones, sí.

Además, en Europa, desde 2008, se celebra el 29 de febrero el Día de las Enfermedades Raras. Sí, ese tipo de enfermedades que le tocan a 1 persona de cada 1000, o incluso 100.000, y que nunca parece que nos van a tocar de cerca, pero que existen y son muy difíciles de llevar para los que las sufren y los que los rodean. Quizá sería mejor celebrarlo anualmente, y no cada 4 años, pero bueno, al menos tienen día.

Como personalidad importante que nació un 29 de febrero, podríamos citar al músico italiano Gioachimo Rossini, autor de "El Barbero de Sevilla".

Una curiosidad legendaria de este día se produjo en 1504, cuando Cristóbal Colón, que sabía que ese día habría un eclipse de luna, engañó a los habitantes indígenas de la actual Jamaica para que le ayudaran a retomar su viaje.

Cada 4 años, en el calendario que se usa actualmente en la mayor parte del mundo (gregoriano), existe el día 29 de febrero. Un día especial que no es como otro cualquiera, un día que no podremos vivir de nuevo hasta dentro de 4 años, y ya que nos lo regalan habrá que aprovechar y disfrutarlo al máximo. ¡A todos, os deseo que el próximo 29 de febrero seáis mucho más felices que lo sois en este de 2008!

No hay comentarios: