04 mayo, 2018

Encontrado el trabajo de fin de Máster

Pues eso, notición de los buenos, ¡y sin proponérmelo!, estaba revisando mi correo buscando una cosilla en concreto y de pronto, allá por los correos de 2010, allí estaba, vivito, coleando, reluciente: mi trabajo de fin de máster, o tesina, o tesis de máster o el incunable o el difícil de encontrar, o como queramos llamarlo.

Yo hice el Máster un poco antes que la susodicha Cifuentes, y yo lo hice de verdad, como tantos españoles, y pagando (no como tantos políticos), y yendo a clase cuando hacía falta, y haciendo mis trabajos, ya fueran para asignaturas "peñazo" o para otras mucho más divertidas, pero haciéndolos, y sacando la nota que me mereciese, ya fuera un aprobado raspado o un sobresaliente cum laude, pero notas mías, nada de puestas con un ordenador al cabo de los años para aprobármelo como otras hacen...



En mi caso, recuerdo (y en los correos electrónicos se ve) que me matriculé un poco tarde, cuando habían pasado ya 2 módulos o asignaturas, a petición de los organizadores por aquello de que al final es pasta y al final una plaza libre hay que rellenarla sea como sea (no sea, valga la redundancia, que a la Universidad le dé por replantearse la existencia de dichos estudios), y de ahí que tenga un correo pidiendo a un profesor qué hacer para aprobar su módulo, dado que perdí la semana de clase. Como curiosidad, luego el profesor del módulo fue mi director de la tesis. Por supuesto tengo la carta de pago, pero para nada tengo ningún Acta extraña o documento de la Universidad, manipulado para que diga lo que yo quiera, ni con firmas falsas ni otros subterfugios como los de la Cifuentes.

También recuerdo que el profesor del otro módulo al que no pude ir, no me contestó ni uno solo de tantos correos, ni a mí ni a otros alumnos, permaneció totalmente en paradero desconocido, e intentó escaquearse todo lo que pudo, de modo que no sólo no nos pidió ningún trabajo sino que por su cuenta aprobó la asignatura a muchos y a otros los suspendió. En mi caso, tuvo en cuenta el interés por hacer algo y tanta insistencia en contactarle, por lo que me puso un 7, lo que en mi caso me bajó el expediente sin tener yo culpa, ya que un 7-Notable era la peor nota de todo el Máster (un lumbreras de profesor, de los que aún quedan muchos, rémoras auténticas para nuestra Universidad, por desgracia), y luego dio la casualidad de que por culpa de eso mi nota media final fue un 8,99, ¡literal, y sí, exactamente esa, un 8,99! De momento y como era de esperar, no me ha hecho falta llegar a un 9 para algo, pero si hubiera dado esa casualidad, imaginemos por un momento ese caso de un profesor indolente que destroza la vida a un alumno por un simple 0,01 del que el alumno no tiene culpa.

El resto de módulos se sucedían exactamente igual: clases durante una semana, al menos de lunes a jueves, toda la tarde, y un trabajo final que había que entregar a lo largo del año (y que intentaba hacer todas las semanas para no tener nada atrasado, pues trabajaba por las mañanas de prácticas en la empresa en la que ahora sigo).  En algún caso, llegando a trabajos de 20 páginas, que la Cifuentes se ahorró, claro...  De hecho, alguno de estos trabajos lo he publicado luego en el blog en forma de entrada.

En cuanto a la comunicación con los tutores, tengo en todos los casos un email enviado en los que les envío el trabajo final de su módulo, y al respecto de la tesis, tengo más de 15 correos intercambiados con mi director de tesis, que certifican el proceso seguido.

Respecto a la exposición, tal y como me comentó el director del Máster, lo pongo textualmente "Tú tendrás 15 minutos para exponer tu trabajo (usa un powerpoint) y el tribunal tiene otros 15 para hacerte preguntas, plantearte dudas...", por lo que en este caso sí tendría razón Cifuentes, y es casi en lo único que la tendría...  Finalmente, me pusieron un Sobresaliente por unanimidad, que dado el tiempo del que dispuse para ello, estuvo bastante bien.



También a modo de detalle, la chica que leyó su tesis justo después, sacó un Notable, cosa que me sirve como excepción a aquello de: "da igual lo que hagas, al final siempre te ponen un sobresaliente en la lectura de la tesis", aunque dada la calidad del trabajo y el tiempo que ella había empleado para hacerlo, creo que con un aprobado se daba con un canto en los dientes. Ante eso, luego va la Cifuentes y saca un Notable... y se ríe de todos.

En fin, si se da el caso de que acabo liderando un partido autonómico, matadm... digo... que de esta manera me curo en salud por futuras y posibles denuncias respecto a haber falseado mi currículum, que quitando los doctorados en Harvard, los posgrados en Cambridge y Villaluenga del Rioseco, y las estancias en Reykjavik, Pradollano de Navafría y Castrejano del Lodazal, no contiene más que verdades como puños, incluyendo por supuesto lo del Nobel, el Pulitzer y el Nabo de oro, todo verdades que me han llevado a lo más alto y que defenderé con algún documento con firma falsa y diciendo un "y este documento demuestra...", cuando el que demuestro soy yo, no el documento, que está calladito, ahí, tan falso él... Pues eso, demuestra lo que a mí o a la Cifuentes nos dé la gana, claro que sí, y si no hay trabajo de fin de Máster, se escribe expresamente cuando haga falta... y así, colorín colorado, el prestigio de nuestra Universidad pública, ha acabado...

No hay comentarios: