29 diciembre, 2017

La deriva feminista hacia la locura, Huércal

Estos días leía la noticia de que en el municipio almeriense de Huércal habían denunciado las feministas un taller dirigido exclusivamente a mujeres en el que se les enseñaba las partes de un vehículo y aspectos en general relacionados con su mantenimiento y resolución de incidencias.

El caso es que pese a que ya de por sí el dirigir un taller para mujeres es denunciable, ya que rompería totalmente con la igualdad de oportunidades discriminando a los hombres gravemente, normalmente no hay problema alguno en que cientos de asociaciones de mujeres, ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas celebren miles de actividades exclusivamente dirigidas a mujeres, y en las que se discrimina por tanto al 50% de la población por razón de sexo (o género como ahora pone en muchos de sus documentos oficiales).

No hay problema en llevarse suculentas subvenciones organizando cursos, talleres, concursos, sorteos, formaciones, excursiones, etc., en la que los hombres no tienen posibilidad de participar, todo con la complicidad de los gobiernos que tantos votos creen llevarse por ello.

Esta vez, curiosamente, y a pesar de la discriminación, los grupos feministas han denunciado el taller, ya que entienden que dirigir un curso de mecánica sólo a mujeres es como dar por hecho que a ellas ese tema les cuesta más y que los hombres no necesitan conocer estos aspectos básicos del vehículo, porque ya los conocen, o son más listos que las mujeres o a saber qué detalle carpetovetónico habrá pasado por sus calenturientas y susceptibles mentes...



Supongo que esos mismos grupos feministas no denunciarán cursos de cocina exclusivos para mujeres o talleres de costura o meriendas-cenas pagadas por todos nosotros, o por supuesto viajes, cursos de informática, etc. ¿Por qué denunciar algo que el ayuntamiento ha preparado precisamente para enseñar a las mujeres, que claramente tienen un déficit de conocimiento medio del vehículo respecto al común de los hombres, para así igualar un poco más a los sexos en este sentido también?

Diría que estas feministas realmente no quieren la igualdad, bueno, obvio es por sus acciones, porque si en algo en general las mujeres del pueblo parecen tener menos conocimiento que los hombres, ¿por qué no enseñarles y así igualar las cosas? ¿Por qué no hacerlo también a la contra y enseñar a los hombres a cocinar o hacer las tareas de la casa? ¿Sería también eso un curso denunciable por suponer que los hombres cocinan o barren peor que las mujeres?  Supongo que no, ya que aquí todo se ve desde el prisma feminista, como si los hombres en todo estuviesen mejor que las mujeres y ellas necesitasen siempre ser beneficiadas como a una minoría "discapacitada"... ay, qué equivocadas están este tipo de feministas locas y las que las siguen y fomentan.

Alguna perla por ejemplo de la portavoz de la oposición (por supuesto del PSOE, al que se le da mucho mejor luchar por el feminismo en detalles nimios que pensar en si esas mismas mujeres tendrán trabajo, educacion, sanidad o sufrirán algún maltrato incluso): "El fomento de actividades de este tipo solo consigue a aumentar la brecha de la igualdad entre hombre y mujeres". ¿No sería al revés, no estamos intentando igualar a ambos en conocimiento? ¿No se está más bien formando a mujeres y no a hombres y eso podría ser discriminatorio para ellos? (uy, no, eso es darle la vuelta a la tortilla, qué machista).

Y lo más gracioso de todo es que ha habido gran demanda de mujeres apuntadas... mujeres que quizá quieren aprender, mejorar, quizá saber igual o más que los hombres, quién sabe, mientras a esa portavoz del PSOE lo que le interesa es que las mujeres de su pueblo no despierten y cada vez sepan menos y acaben necesitando a los hombres para arrancarles el coche, quién sabe, ¿para qué iban a necesitar un curso?

En fin, perlas como estas tenemos todos los días, de feministas derivadas hacia la locura, que denuncian todo lo que es denunciable e incluso lo que no, dándole la vuelta a todo con tal de llevar la razón, incluso quejándose de temas que realmente están buscando la igualdad, dándose por aludidas como si ellas estuviesen por encima del bien y del mal, por encima de un rebaño de ovejas femeninas al que cuidar, como si a las mujeres de verdad les hiciera falta que gente como las feministas de Huércal les saquen las castañas del fuego, qué equivocadas están...

23 diciembre, 2017

Más joven que mi propia abuela...

Esta semana salía en los medios la noticia de una mujer que acababa de dar a luz un embrión congelado hace 25 años, es decir, cuando ella tenía un solo año (aquí el enlace a la noticia en la CNN).

Me parece muy curioso comentar este tema, ya que "atenta" contra natura, contra la propia lógica. ¿Cómo va a tener tu madre un solo año más que tú? ¿Cómo va un bebé de poco meses a tener ya 25 años de edad? Sí, esto son avances de la Ciencia que a muchos pueden estar ya pillando demasiado viejos y que a otros les puede estar dando la sensación de que el progreso les sobrepasa, y en general a nuestro entendimiento o lógica de imperfectos seres humanos, comienza a "chirriar" bastante.

Porque... qué pasaría esta mujer da a luz dentro de 15 años un bebé, ¿serán hermanos de la misma madre con 40 años de diferencia? ¿Existe algún tipo de "envejecimiento" en un embrión congelado? ¿Sería posible congelar un embrión durante miles de años como si de ADN de mamut se tratara?



Son muchas preguntas que podemos hacernos, más allá de crear algún chiste curioso con eso, pero sí se me ocurre que Emma (así se llama la "ex-embriona") es una privilegiada en la historia, pues ha podido vivir 25 años más adelante que toda su generación, que su propia madre, de la que podría haber sido incluso mejor amiga como ella comenta. Ella podrá vivir el siglo XXII, cosa que su madre no podrá seguramente hacer, llegar a ver nuevos descubrimientos, nuevas mejoras, quizá el fin de la civilización, privilegiada ella, quién sabe.

Eso sí, vivirá "su tiempo", cosa que muchos no han podido hacer, los típicos adelantados a su tiempo que no vivieron la época adecuada, a los que nadie entendió, que no pudieron disfrutar de ciertos adelantos para los que ya estaban preparados, o también los típicos que nacieron tarde, que ya estaban obsoletos cuando fueron dados a la luz, que hubieran encajado a la perfección unas décadas antes y que tuvieron que vivir en un mundo que ya no les correspondía. Como Emma... aunque ella sí será "nativa digital" del todo, sin sorprenderse por nada, cuando su niñez no debía haber estado plagada de dispositivos, redes sociales y ondas por todos lados, cuando debía sorprenderse ahora por todos estos cambios, cuando realmente el privilegio de haber retrasado tanto su nacimiento debería hacerle reflexionar tanto sobre la vida en general y sobre que estamos aquí por accidente, tanto como vivos en sí, como en la época que nos ha tocado vivir.

Imaginemos ahora un embrión de ciudadana del imperio romano puesto ahora en este siglo XXI. ¿Tendría alguna diferencia por vivir en una época u otra, aparte de poder vivir muchos más años? Pues igualmente, seguro, y de hecho también se me ocurre que es probable que por la evolución normal de la especie, hace 2000 años y más de 100 generaciones después, el propio ADN o las propias defensas naturales hayan cambiado, y a lo mejor el embrión esté más preparado para ciertas agresiones e igualmente indefenso ante las nuevas... es curioso simplemente pensarlo.

Sí, ahora su madre es una niña de su edad, ahora su madre es madre de un bebé de 25 años, y la confusión que eso puede crear en una mente es bastante, pero como decía, privilegiada es por poder vivirlo. Sí, individua del siglo XX que es puesta en el XXI para disfrute propio y para alivio de la madre que por fin pudo tener hijos. En el futuro, con los adelantos, no lo dudo, alguna acabará siendo más joven que su propia abuela...

16 diciembre, 2017

Mis mejores entradas (y 37)

--Post preferido del 901 al 925 (06-Jul-17 a 18-Nov-17)--

Los mejores en el páramo de hace 25 años

-Este post iba sobre... los mejores deportistas españoles de la historia pero en 1992, justo el año en que todo cambio, en que salimos del letargo y nos convertimos en una nación algo más modena que la que éramos, en un páramo tanto económico como social y por supuesto deportivo, abriéndonos al mundo.

-La motivación para escribirlo fue... que se cumplían 25 años de los JJOO de Barcelona, y como homenaje a todos esos pioneros que por entonces eran considerados los mejores, y que poco a poco han ido siendo superados por la pujanza de las nuevas generaciones de nuestro deporte, algunos ya casi olvidades.

-Tras los comentarios, mi opinión cambió en... no hubo.

-Me he decidido por él, porque... como digo, servía de homenaje a un tiempo y un año maravillosos, y por supuesto por el trabajo que me supuso, ya que había que tomar como referencia las listas que hice recientemente e ir quitando todos los triunfos conseguidos desde entonces, justo hasta el comienzo de los Juegos.

09 diciembre, 2017

La rebelión de las bicis amarillas

Hoy estoy aquí para revelaros una historia terrorífica digna de las "para no dormir" de Ibáñez Serrador o quién sabe si los devaneos del Dr. Jiménez del Oso o su aprendiz tocayo de apellido Iker Jiménez.  Hoy la he vuelto a ver, al salir de casa y volver la esquina, allí estaba, echada sobre una farola, mirándome desafiante como ayer, como las anteriores veces de las últimas 2 semanas. Hoy la notaba altiva, con una sonrisa pícara y maléfica que parecía decirme "no te librarás de mí tan fácilmente", y nuevamente me dio un vuelco el corazón al pasar a su lado, sintiendo de nuevo esa extraña vibración, esa mala vibración que no vaticina nada bueno. Dicen en la prensa y las redes sociales que muchas pululan ya por nuestra ciudad, y que hordas de congéneres suyas han invadido ya toda España en lo que parece una operación de invasión en toda regla.

Algunas veces he intentado cogerla y llevármela bien lejos, quedándome tranquilo por unas horas, pero al amanecer allí estaba de nuevo, desafiando todo raciocinio. He probado a hacerle buena publicidad: llevárosla, es la mejor, pero nadie lo hace, y nuevamente aparece por la mañana como si nada, como si una fuerza sobrenatural la mantuviese ahí, haciendo guardia, con su aura amarilla.

Sí, bicis amarillas que nos han invadido, que han cambiado nuestra forma de relacionarnos, de desplazarnos, de pasar por las aceras antes limpias y ahora impracticables. Por suerte algunos en la clandestinidad aún luchan contra ellas, son la "Resistencia", lanzándolas con valentía contra árboles, empujándolas a las vías del tren, arrojándolas al río, destrozando ruedas y candados para dejarlas inutilizadas... pero es inútil, es una batalla perdida, vuelven a aparecer más, y un ejército de mecánicos está al acecho para volver a arreglarlas, incluso otro mini-ejército de militantes fotógrafos denuncia dichos actos para confundir más a la población, para hacer parecer que las víctimas son ellas y no nosotros...



Y mientras, cuando llego a la cancha para hacer deporte me encuentro otras dos, y al volver me cruzo con otra, y llegando al semáforo veo apoyada otra más y en el parque una en el suelo como diciendo "tropiézate"... son muchas, son tantas... pero la que de verdad me acongoja es la que hay en mi puerta, que sigue ahí esperándome, mirándome altiva, mirándome con superioridad, sabiendo que algún día seremos sus esclavos, esclavos de 2 ejércitos de bicicletas amarillas que conquistaron nuestras calles, plazas, aceras... Porque no se conforman con ser un bando, sino dos bandos que amigablemente tratan de subyugarnos, y así, mientras vuelvo a casa pienso en que mañana por la mañana me la volveré a encontrar, y como todos los días volverá a hacerme temblar de terror...

03 diciembre, 2017

Día de San Francisco Javier

El nombre es uno de los principales signos de identidad que las personas tenemos, muchas a lo largo de toda nuestra vida (y es que algunos se lo cambian legalmente), quizá compartido con motes o uso más común del apellido, pero al final es uno de nuestros grandes símbolos, de nuestros patrimonios, de nuestras señas, y por supuesto de esas cosas a las que les tenemos mucho cariño (salvo que te llames Escultoria, Sisenando o Canduterio, que entonces habría que ver el asunto).

En mi caso, y debido a que por aquellas fechas de hace casi 40 años en aquel hospital jiennense había un periódico deportivo que hablaba de jugadores vascos (muy de moda por aquellas fechas, no olvidemos que entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad ganaron 4 ligas seguidas entre 1981 y 1984, por lo que el ¡año que yo nací, los vascos eran los campeones!, de ahí que mis padres decidieran ponerme un nombre vasco, el del primer jugador que por ahí encontraran. No sé seguro cuál fue, pero mis opciones serían los realistas Javier Sagarzazu y Jose Javier Zubillaga, el león Javier Clemente, los rojillos Javier Castañeda, Javier Larraya o Julio Javier Pejenaute, o incluso fuera de equipos vascos: Javier Subirats, Javier Maté (portero del Celta, equipo de mi padre) o Javier Urruticoechea (portero del Barça, y una de las primeras palabras que pronuncié junto con Zubizarreta). Sí, muchas opciones disponibles, pero al final un nombre de "etarra", que se decía por entonces: Javier.



Cuando uno busca el significado de su nombre, muchos encuentran alguna chorrada en plan "tu nombre significa Valiente" o "tu nombre significa Libertad" o cosas similares que nada tienen que ver con la personalidad del susodicho o susodicha, que lo más valiente que ha hecho en su vida es intentar matar una mosca o que lo más libre que ha sido es de cambiar de Divinity a Telecinco ayer por la tarde... Total, que son chorradas que como el horóscopo de poco sirven, pero... ¿y si tu nombre significa algo de verdad en tu idioma, y simplemente representa un lugar o una persona que de allí viene?



Sí, es mi caso, pues Javier es un lugar, en el norte de España, nada más y nada menos que en Navarra, en la comarca de Sangüesa. Como curiosidad, probablemente provenga del vasco "etxeberri", del que evolucionara a "exebier" (o algo así) y a "xabier", siendo conocido mundialmente por ser el lugar de nacimiento en el siglo XVI de Francisco de Jaso y Azpilicueta (misionero jesuita más conocido por "San Francisco Javier").




Durante su vida se da el curioso hecho de que Navarra se acercó mucho a Francia, de modo que los castellanos tuvieron en cierto modo que "conquistarla" de nuevo. San Francisco Javier nació en el castillo de Javier, del que era señor su padre, y recorrió medio mundo en su periplo misionero, junto al que participó también en algún momento San Ignacio de Loyola. Hoy precisamente se celebra el día de San Francisco Javier, y por tanto el día de todos los Javieres y Francisco Javieres (autofelicitación que hago extensa a todos y todas, también a las Javieras, claro).



Recuerdo mi viaje hace ahora justo un año por tierras navarras para visitar este bonito castillo y de algún modo reencontrarme con mis "raíces de nombre", que siempre en cierta manera uno les tiene cariño y aprovecha esa ventaja de tener un nombre "de un lugar", como también para muchos lo son los apellidos. Sin duda, mi nombre Javier, el de tantos, es uno de los que más suelen gustar a la gente, suerte que tenemos nosotros, así que simplemente hoy, celebrémoslo y acordémonos o al menos sepamos de dónde viene...