10 enero, 2012

Aparatos que veremos, inventos del futuro

En el pasado, grandes genios quisieron pronosticar cómo avanzaría la civilización y sus recursos tecnológicos en un futuro. Muchos fallaron estrepitosamente y algunos consiguieron grandes aciertos. Hoy, seré yo el que pronostique qué inventos veremos en el futuro, y qué verán los que después vendrán. En algunos casos ya lo he comentado en otras ocasiones. Como me ha quedado muy largo el post, os lo daré en 2 entregas. Aquí viene la primera:

-Proyector que proyecte los recuerdos de alguien, para que los demás también puedan verlo “como si lo estuviera viendo ahora mismo”: Muchas veces, cuando alguien nos está contando una historia antigua o algo que le ha pasado, echamos de menos poder ver exactamente lo que él está viendo mentalmente, quizá para saber si están exagerando, quizá para sentir aún más empatía y quizá por simple curiosidad humana. Si existiera un aparato que permitiera descifrar los impulsos cerebrales que crean la ilusión de recuerdo y pudiera decodificarlos y proyectarlos en una pared como si se tratara de un vídeo, sería posible.



-Máquina que descifre las partículas elementales de los átomos donde ha quedado grabado todo, y nos permitiera conocer todo el pasado: Alguna vez he comentado la posibilidad utópica de que de algún modo ciertas partículas elementales que aún no conocemos “guardasen” toda la información desde el Bigbang, quizá con la función de luego saber cómo volver atrás hacia el big bang como si de miguitas de pan se tratase… Como esas partículas son las mismas desde entonces hasta hoy, nos permitirían conocer toda la historia impregnada en ellas, claro, si pudiéramos descifrar ese código.

-Teletransportador de materia sin error, que nos mande a otro teletransportador : Esto es sencillo, es un simple transportador de materia, que funcionaría trasladándonos en segundos a miles de kilómetros, e incluso a otro planeta. Sin duda haría los viajes mucho más rápidos, y para el equipaje, bastaría con meterlo en otro teletransportador de equipaje. Eso sí, seguramente los viajes serían bastante caros…

-Pastilla o líquido que hiciese posible cultivar hortalizas o fruta gigante de todo tipo, que no estuviese modificada genéticamente: Esto ya es algo que hemos visto en ocasiones, pero que en absoluto interesa a las grandes multinacionales especuladoras de la comida. De hecho creo que es posible hasta que ya exista. Simplemente sería algo que permitiese cultivar con rapidez y con grandeza determinados vegetales, lo que sin duda acabaría con el hambre en el mundo y también con la riqueza de muchos especuladores.



-Backups humanos: Ya lo he comentado en otros posts sobre backups humanos. Se trataría de poder hacer copia de seguridad de toda la memoria para transplantarla a otro cerebro o copiarla. Claro, habría que ver si son respaldos completos o sólo de datos de cultura general, procedimientos para hacer cosas, movimientos que conoce el cerebelo (saber montar en bici, hacer malabares, etc…), o también recuerdos y demás, e incluso la voluntad y la propia persona. Simplemente, cuando una persona enfermase o muriera, se importaría la copia de seguridad en el cerebro de otro cuerpo sano (incluso de algún tipo de “cuerpo nodriza” creado para tal fin). Para esto, claro, habría que conquistar el Universo, porque si no, la superpoblación sería rápida, ya que no moriría nadie, porque siempre pasaríamos a otro cuerpo esa información.

-Escáner que de una sola pasada sepa exactamente lo que está causando el dolor a una persona: Con ello evitaríamos las exploraciones médicas y los errores que siempre surgen al haber dudas con enfermedades que se parecen, se enmascaran y demás. Ahora, el escáner concretará la fuente del dolor y será más fácil y rápido tratar al paciente.

-Internet injertado en microchips en la cabeza: Esto sería así de sencillo, con la inserción de algún tipo de chip informático que permitiese la interacción del cerebro con ese chip (por supuesto con conexión Wifi o satélite a internet). Esto permitiría muchas tareas que ahora necesitan tener un ordenador o dispositivo inteligente a mano:

  • Traducción simultánea: Podríamos tener una traducción simultánea al hablar con alguien en un idioma extranjero e igualmente él podría tenerla, por lo que cada uno podíamos expresarnos en nuestras propias lenguas maternas, sin recurrir a nacionalismos e idioteces varias.
  • Encontrar cualquier información en segundos, al estar conectados con todo el conocimiento humano.
  • Localización de personas rápidamente, al estar ya todos conectados. Aquí surge el problema de la privacidad por si no quieres ser localizado, que habría que resolver en plan Facebook.

Continuará en el próximo post -Aparatos que veremos, inventos del futuro (2a parte)-...

2 comentarios:

Utopazzo dijo...

Buenas intenciones (y bonitas) las tuyas... no te quepa duda, que si el hombre se sobrevive a sí mismo, algún día no muy lejano, tal vez puedas ver algunos de estos inventos...

Yo me apuntaría uno que te teletransportara a un planeta lejano y habitado por seres verdaderamente inteligentes...jeje! O el mejor de todos para mí, el de la máquina del tiempo; eso sí, como no se puede modificar lo que ya ha sucedido, poder "registrar" los momentos mágicos de tu vida o la de los demás y en el presente, visualizar como película de culto.
Me apunto igualmente un invento que sería todo un avance de la ciencia, si se pudiesen registrar los sueños... para ser estudiados y regocijarse en esa dimensión (yo creo firmemente que es una dimensión...), donde se consigue lo que ni la "Ciencia Ficción" imagina.

Un cordial saludo.

Javi dijo...

Es curioso, al final casi todo está en la mente humana, con la barbaridad de cosas que sabemos sobre lo que nos rodea y lo poco que sabemos sobre nosotros, que al fin y al cabo somos "lo que hay en la cabecita" unido a un cuerpo cualquiera.

Lo mismo estamos guardando todo eso en algún lado y no lo sabemos (bueno, creo que hay personas que por una enfermedad, recuerdan todo lo que les ha pasado en la vida, lo que tiene que ser en realidad bastante fastidiado...).

A ti, nada mejor que esa máquina de los sueños, jeje, ya sé por dónde vas, y seguro que te vendría bien para descifrar muchas cosas. De camino, una máquina para descifrarlos, jeje.

Un saludo, y a soñar con el invento que cada uno quiera.