04 mayo, 2017

Renovación con Vodafone, un año después

Como algunos recordaréis, el pasado 14 de abril de 2016 y tras muchísimos problemas con Vodafone, que quedaron reflejados en este artículo, sobre todo con su trato al cliente, realicé una portabilidad a Pepephone, compañía con la que a bastante gente que conozco le va bien.

El caso es que ese día me llamó una agente de Vodafone para ofrecerme un contrato de convergencia del ADSL y el móvil, por el que pagaría en total menos que en ese momento. Eso sí, como sé lo piratas y poco de fiar que son estas compañías, le insistí varias veces, por activa, pasiva, perifrástica e incluso por pluscuamperfecta de lo mismo: lo que quieras pero sin permanencia, a lo que me dijo que no, que no tenía.

Un mes después, y tras estar muy contentos con el nuevo servicio, más barato, con fibra y más megas en el móvil, veo en la web de Ono algo de "Permanencia 1 año", momento en el que digo "que me aspen" (que no sé si es ponerme una cruz o qué) e inmediatamente llamo a Vodafone, donde me indican que sí tengo una permanencia en un par de descuentos que tengo, no es demasiado, pero me benefician en unos 10-15€.

A partir de ahí les insisto en que les dije claramente en la llamada que NO QUERÍA PERMANENCIA, y les pido la grabación para dar de baja el contrato por incumplimiento, y me dicen que la pida por email.  A pesar de pedirla a dos departamentos distintos, me dicen que no la tienen, y prácticamente que les denuncie si quiero, pero que al final tengo las de perder.

Bien, Vodafone miente a un cliente y le "coloca" una permanencia, y esconde la grabación (algo sumamente ilegal), perfecto, piratas no, corsarios, bucaneros, filibusteros y por supuesto embusteros... 

Aparte, y aunque no quiero enrollarme, aunque el contrato lo hice el 14 de abril de 2016, me doy cuenta que el contrato de móvil acaba el 14 de abril de 2017, pero me han puesto el fin de la permanencia el 28 de abril de 2017, cosa de la que también me quejo pero de la que me dicen que no puedo hacer nada, salvo pagar esos 14 días de más si es el caso y no me cambio antes, con la correspondiente penalización, claro, de locos...

Queda claro que lo único que puedo hacer es esperar a abril de 2017, y en esas que ahora estamos.

El año pasado, desde Vodafone me recomendaron que lo que tenía que hacer para mantener o mejorar esta oferta cuando finalizara es volver a realizar una portabilidad, pero me aconsejaron que no la hiciera a Pepephone, porque cobran por la tarjeta SIM (aunque luego me lo devolverían), sugiriéndome Yoigo, que no realiza cobros y así la gestión es más sencilla luego al retener la portabilidad.

Como les comenté mi extrañeza ante algo así: ¿por qué tener que darme de baja para mantener una oferta que ya tengo y que simplemente exigiría continuarla en el tiempo?, me dicen que intente contactar en abril de 2017 con el departamento de retenciones o bajas, cosa que quedo en hacer, y así llegan estos días, en que como el año pasado voy a relatarles cada llamada, porque tienen su gracia...




Llamada 1: Como habíamos acordado el año pasado, el 12 de abril llamo a Vodafone para preguntar por las nuevas tarifas e intentar mantener lo que ahora pago, que son 32 euros por la fibra el fijo y el móvil con 200 minutos (que es lo que me interesa y es lo que me hace no haberme cambiado ya hace tiempo a Pepephone o República Móvil).  Me atiende un chico de Sevilla que me comenta que las tarifas van a cambiar y que ya va a ser imposible mantener ese precio, por lo que a pesar de trastear mucho en el ordenador sólo me puede ofrecer una oferta por la que pagaría 42 euros al mes.

Le insisto en que eso es una barbaridad, una subida del 30% en la tarifa, cuando el IPC está mucho más bajo, les llamo de todo menos bonitos, y me comenta que me lo piense, que no puede hacer nada y que ahí deja la oferta..., que puedo llamar más adelante a ver si ha salido alguna nueva oferta y si no, pues puedo pedir que me la apliquen.

Reviso con atención las tarifas de otras compañías y veo que como mucho cambiándome podría acabar pagando unos 38 euros al mes, pero con menos prestaciones, sin los 200 minutos y sin el Roaming por EEUU y Europa que tan bien me ha venido en los viajes de trabajo de este año.

Eso sí, le insisto en preguntar cuándo me finalizan todos los descuentos y permanencia y me dice que el 28 de abril todos, que no hay nada del día 14 de abril, lo que me tranquiliza.

Por tanto, si me quedo serán 10 euros más al mes (en total 42€), aunque sí es cierto que tendré algunos servicios más.


Llamada 2
: El 22 de abril llamo por si acaso encuentro una nueva mejor oferta, me atiende otra chica de Sevilla y me dice que sí que podría mantener lo que pago ahora, si ningún problema, cosa que no tiene nada que ver con lo que me dijo el anterior (algo a lo que estoy muuuuuy acostumbrado). El problema es que no me puede hacer hoy aún ese precio y que debo llamar el día 29 cuando me haya cumplido todo.

Le digo que no hay problema y que si me puede llamar ella, a lo que contesta que sí, y quedamos en eso.

Tras revisar todo, me dice que el día 14 de abril finalizó un descuento que tenía en mi móvil (cosa que no me dijo el anterior pese a que le insistí), y que ya estaría pagando de más por el móvil (¡bravo Vodafone, mentirosos de tomo y lomo!), que lo único que podía hacer es aplicarme ya de nuevo el descuento, a lo que digo que sí. 

Por tanto, a partir del día 29 mantendré lo que tengo hasta ahora, 32€, y por supuesto con permanencia. 

Casi por miedo, de momento voy a dejarlo hasta que me llame la chica, no sea que vuelva a pasarme como el año pasado, que todo el Call Center de Vodafone conspiraba contra mí. Eso sí, no dudo que el 29 la chica me llamará y a mitad de la llamada me dirá algo como "ups, lo que sí hay es un descuento que no se puede aplicar, así que al final de todo a pesar de la cantidad de descuentos que le he hecho, se queda un poco más caro", cosa que no me dijo entonces... os seguiré contando...


Llamada 3:  Pues no, la chica, al igual que el chico del otro día, tampoco me llamó. Como tú y yo sabemos, en Vodafone son unos mentirosos, cosa que no sorprende a nadie. En fin, ante eso llamé a ver qué ocurría pero me dijeron que el sábado les viene mal, y el domingo tampoco y el lunes pues regular también, que llame el martes 2... un poco impresentable sí parece... No es demasiado normal que llames a una empresa que factura millones de euros al año y te digan que no les viene bien atenderte en sábado, que mejor el martes que hay más personal...


Llamada 4: Tras un cuarto de hora esperando, me pasan con Bajas y allí me comentan que finalmente pagando 37€ tendré lo mismo que ahora (bueno, con subida de 1,8GB a 6GB, eso sí en el móvil, con lo que casi podré ver la tele en el móvil y repartir Wifi a discreción).

Total, acepto, hacemos la grabación de turno y me comentan que sólo tengo permanencia en la parte de Ono hasta dentro de un año, que en el móvil no tengo permanencia y que pagaré 10€ los próximos 2 años.

En fin, que no coincide ninguna de las 3 llamadas que me dieron precio (42, 33, 37) y por supuesto, considerando que en Vodafone son unos mentirosos de tomo y lomo, acepto permanecer un año más allí, ya que no hay ninguna compañía que me mejore servicios y precio, aunque a cambio tenga un desastroso servicio de atención al cliente. En fin, en un año volvemos a hablar. Espero que en unos días no tenga que volver a escribir comentando que me han engañado (es lo probable en ellos) y que no me quieren dar la grabación como ya hicieron el pasado año.

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