12 julio, 2018

Diario del Mundial de fútbol de Rusia, (12), semifinales


Y por fin llegaron las semifinales, las que tenían menos campeones o subcampeones del mundo desde 1966 (sólo 2 títulos, precisamente uno el de Inglaterra que fue campeona entonces). Las 4 han merecido estar, sin haber sorpresa alguna ni nadie que pueda decir que "falta X", porque han sido las que mejor fútbol y resultados han tenido.

Vamos a repasarlas, que a estas alturas todo lo que eran 64 partidos y 32 equipos ha quedado reducido a una gran final y un partido de consolación.


*Titular Francia-Bélgica: Partido muy medido por ambas, demasiado comedidas, resuelto a balón parado como siempre en este torneo.

-Francia: 1-0 a Bélgica. Cada vez con mejor pinta de campeona, cada vez más solida e imperturbable. De nuevo con un Kanté imperial en el centro, arrancadas de Mbappé en la banda, peligro aún fuera de los tres palos de Giroud y Griezmann bajando a crear juego. En defensa grandes centrales, Varane que marcó el otro día y Umtiti que lo hizo hoy. Sin mucho fútbol, pero pegada y orden, que es lo que hoy prima. Jugará su tercera final de Mundial.



-Bélgica: 0-1 con Francia. El sueño se acabó, aunque aún pueden acabar terceros. Tuvieron momentos de lucidez, pero los delanteros no tuvieron nada de gol, y sólo los intentos de Hazard crearon opciones, junto al siempre peligroso Fellaini cuando se le cuelgan balones. Lukaku no apareció, y Courtois tuvo que parar de nuevo. Esta vez el rival fue muy duro, pero aún no han jugado su último partido. Esta Bélgica será recordada para siempre como un gran equipo (aún joven).
 

*Titular Croacia-Inglaterra: Enorme igualdad resuelta por el oportunismo. El sueño de la novata esta vez sí llegó a buen puerto.

-Croacia: 2-1 a Inglaterra. Cumpliendo un gran sueño, en un Mundial que claramente les ve ir de más a menos (era su tercera prórroga, por lo que llegarán muertos a la final), pero suficiente para ser finalistas. Hoy no estuvieron tan finos, y se temieron lo peor tras el gol inglés, pero un gol de Perisic tras asistencia de Vrsaljko revitalizó al equipo y cambió el partido. En la prórroga, el oportunismo del veterano Mandzukic hizo el resto. Habían merecido ser cuartofinalistas e incluso ganar este Mundial. El domingo lucharán por ello. Enhorabuena Hrvatska!



-Inglaterra: 1-2 con Croacia. De nuevo con gran orden, solidez defensiva por arriba y también rapidez tanto arriba como en defensa. Volvieron a marcar a balón parado, con falta magistral de Trippier, pero se dejaron empatar y acabaron sufriendo, de nuevo con las paradas de Pickford y el buen hacer de Walker o Stones. Arriba mucho correr pero pocas nueces de los rápidos. Al final, un chispazo en la prórroga los deja fuera. Han tenido un cuadro sencillo, pero son merecedores de donde han llegado.


-----------------------------------

Conclusiones Semifinales: Ganaron las favoritas en ambos casos, pese a que a nadie le hubiera extrañado ver un soñado Bélgica-Croacia en la final, entre las dos grandes "sorpresas" (si llamamos sorpresa a una selección que jamás haya sido finalista del mundial, claro, porque ambas a priori eran candidatas a cuartos como mínimo). A Croacia, el Mundial le debe una final, desde hace 20 años, veremos si paga, o Francia gana por fin el torneo fuera de casa.


Clasificaciones:

Selecciones

Francia 16+6, 2º Croacia 14+7,  3º Bélgica 15+8, 4º Inglaterra 10+6, 5º Uruguay 12+4, 6º Brasil  10+5,  7º Suecia 9+2,  8º Rusia 8+4. 

Aparte de estas acaban invictas el Mundial: España y Dinamarca, aunque ya eliminadas.


Pichichi

Harry Kane (ING) - 6 goles
Romelu Lukaku (BEL), Denys Cheryshev (RUS) y Cristiano Ronaldo (POR) - 4 goles
4º Artem Dzyuba (RUS), Kilyan Mbappé y Antoine Griezmann (FRA), Edison Cavani (URU) y Diego Costa (ESP), Yerry Mina (COL) - 3 goles


Asistencias

1º Golovin (RUS), James y Quintero (COL), Carlos Sánchez (URU), Claesson (SUE), Hazard, Tielemans y Meunier (BEL), Khazri (TUN), Dzyuba (RUS), Coutinho (BRA), Messi y Banega (ARG)  - 2 asistencias

Zamora (o Yashine)

1º Schmeichel (DIN) 2 gol en 4 partidos
2º Muslera (URU) y Allison (BRA) 3 goles en 5 partidos
4º Ospina (COL) 3 goles en 4 partidos
Lloris (FRA), Subasic y Olsen (SUE)  4 goles en 5 partidos
Courtois (BEL) 5 goles en 6 partidos
/../
Pickford (ING) 6 goles en 6 partidos

(Nota: Tras la final y el tercer y cuarto puesto, sólo tendremos en cuenta a los que hayan jugado al menos 5 partidos, que sería más del 70%, por lo que Schmeichel y Ospina ya no entrarán al no llegar, pero aún como homenaje a su buen Mundial, figuran en el puesto que merecen. Por tanto, Muslera y Allison serán los porteros menos goleados, ya matemáticamente.)

No hay comentarios: