05 julio, 2018

Diario del Mundial de fútbol de Rusia, (10), fin de octavos de final

Y como todo llega, ya han terminado los octavos de final del Mundial, de los que España ni siquiera ha conseguido pasar. No lo recordaremos nosotros por nuestro buen hacer, pero seguro que habrá otros países que nunca lo olvidarán. Vamos a repasar los últimos 4 partidos y a resumir lo que han sido estos octavos.

*Titular Brasil-México: De nuevo sin mucho brillo Brasil sigue ganando sus partidos, esta vez ante México que volvió a repetir en octavos.

-Brasil: 2-0 a México. Con poco brillo, buena defensa y contundencia arriba, favorita número 1 antes y tras los octavos. Hoy destacó Willian con sus arrancadas, una de las cuales remató Neymar, que parece recuperado de sus lesiones.  Al tran-tran se ha metido en cuartos, donde estará su prueba real.



-México: 0-2 con Brasil. Simplemente no pudieron, y han ido de más a menos en el campeonato, dejando un poso de equipo con presente y por supuesto con futuro al que le faltaría alguna estrella. Hoy de nuevo Lozano o Guardado lo intentaron, pero el mejor volvió a ser el "Memo" Ochoa, señal de que no daban para más ante un grande. Séptima eliminación seguida en octavos, pero con honor.
Notable


*Titular Bélgica-Japón: Gran partido, primero con exhibición sin fruto de Bélgica, luego el orgullo nipón y después el ataque total para resolver en el último segundo la favorita.


-Bélgica: 3-2 a Japón. Pueden ganar a cualquiera, aunque se pudieron ir en octavos... Equipo bien montado, con gran Hazard en el centro junto a Witsel y De Bruyne, buenas bandas con Meunier y Carrasco, y quizá algo de endeblez defensiva. No aprovecharon la primera parte y un par de errores les pusieron cuesta arriba el partido, igual que luego con dos goles de cabeza empataron.  Después, pensando en la prórroga, a la contra en el 94' marcó Chadli y Bélgica se mete en cuartos para soñar.



-Japón: 2-3 con Bélgica. Jugaron su mejor partido del Mundial, que había sido gris. Defendiendo ordenados y atacando con peligro cuando podían, con grandes Inui y Kagawa, junto a Shibasaki, Sakai o Nagatomo. Con 2-0 se veían dentro, pero Bélgica cambió el discurso y aprovechó su diferencia de altura. Al menos tenían la prórroga hasta que el fútbol no fue justo en el 94'
Aprobado


*Titular Suecia-Suiza: Demasiado orden, resuelto de rebote a favor de una selección que era favorita para no pasar de grupo, pero que eliminó a Italia en la repesca.

-Suecia: 1-0 a Suiza. 24 años después están en cuartos, y sin su gran Ibrahimovic, cosas del fútbol, y sobre todo el equipo tan ordenado y serio que son. En defensa aguantan los Granqvist o Lustig, y arriba crearn peligro los Toivonen, Ekdal o Berg, aunque esta vez el gol (de rebote) lo marcó su estrella Forsberg. No deberían ir mucho más allá, pero han aprovechado la oportunidad del cruce.



-Suiza: 0-1 con Suecia. Se esperaba más de ellos, pues el cruce era benévolo, pero se encontraron un rival duro que llegó a dominarles. Hoy sólo Sommer con sus paradas estuvo a la altura, y aunque Behrami o Shaqiri lo intentaron, fue un muy mal día para un equipo que prometía algo más.
Aprobado




*Titular Colombia-Inglaterra: Igualdad suprema entre dos candidatos a llegar lejos. Mucho fingir entre los ingleses y el árbitro que picó, y en el último segundo empató Colombia. Al final deciden de nuevo los penalties, e Inglaterra rompió su maleficio.

-Inglaterra: 1-1 (4-3 penalties) a Colombia. De nuevo el orden prima en este Mundial. Destacó Kane aguantando la pelota y poco más. En una jugada de estrategia marcaron pese a tirarse Kane, y luego siguieron fingiendo con la complicidad del árbitro. El fútbol fue justo con el rival en el descuento, pero en la prórroga no hubo goles, y al final Pickford fue el héroe con su parada.



-Colombia: 1-1 (3-4 penalties) con Inglaterra. Han tenido un Mundial muy difícil, con la expulsión inicial ante Japón y luego la lesión de James en el tercer partido, que les lastraron. A pesar de eso, con los goles de estrategia de Mina fueron pasando rondas, y esta vez pese a los intentos no pudieron ganar en la prórroga, y pese a la parada de Ospina, acabaron cayendo, con honor.
Aprobado



-----------------------------------

Conclusiones Octavos de Final: Los que eran ya los favoritos tras la primera fase, cumplen. Habrá 2 grandes partidos en cuartos por el lado "difícil" del cuadro, y dos más pobres por el "fácil", donde se atisba la posibilidad de ver un finalista inédito. Gran oportunidad para Croacia e Inglaterra. España se fue con muy poca gloria otra vez en octavos (hace ya mucho que no caemos en cuartos, desde 2002, lo malo es que ahora ya ni llegamos)


Clasificaciones:

Selecciones

Bélgica 12+8, Uruguay 12+6, 3º Croacia y Brasil  10+6, Francia 10+3,Suecia 9+4,  Inglaterra 7+5, 8º Rusia 7+4. 

Aparte de estas acaban invictas el Mundial, España y Dinamarca, aunque ya eliminadas


Pichichi

Harry Kane (ING) - 6 goles
Romelu Lukaku (BEL) y Cristiano Ronaldo (POR) - 4 goles
Denis Cheryshev y Artem Dzyuba (RUS), Kilyan Mbappé (FRA), Edison Cavani (URU) y Diego Costa (ESP) , Yerry Mina (COL) - 3 goles


Asistencias

Golovin (RUS), James y Quintero (COL), Carlos Sánchez (URU), Claesson (SUE), Hazard, Tielemans y Meunier (BEL), Khazri (TUN), Messi y Banega (ARG)  - 2 asistencias

Zamora (o Yashine)

Muslera (URU) y Allison (BRA) 1 gol en 4 partidos
Subasic (CRO) 1 gol en 3 partidos
4º Schmeichel (DIN) y Olsen (SUE) 2 goles en 4 partidos
6º Beiranvan (IRA) y Gallese (PER) 2 goles en 3 partidos
8º Ospina (COL), 3 goles en 4 partidos

No hay comentarios: