24 mayo, 2019

Llevando la contraria, personas tóxicas

Frases de persona tóxica

Digo: "qué despacio va ese coche" (al ver un coche que va a 70 por una autovía)
Me responde: "bueno, tan despacio no, un choque a esa velocidad puede ser mortal"

Digo: "me voy a tener que poner un gorro" (hablando de cubrirme la cabeza)
Me responde: "más bien será un sombrero"

Digo: "pues sí que has madrugado hoy" (un domingo a las 8,30 de la mañana)
Me responde: "madrugar no, todos los días me levanto a las 7 para trabajar"

Digo: "las motos eléctricas no hacen ruido por la calle"
Me responde: "algo de ruido sí que hacen, las ruedas al pasar por el suelo" (ya, obvio)

Digo: "los caramelos sin azúcar son más saludables"
Me responde: "pero pueden causar enfermedades estomacales" (ya, ¿pero lo son?)

Digo: "la temporada del Madrid no ha sido buena, han acabado terceros"
Me responde: "pero ha habido años que ha acabado más abajo del tercero"

Digo: "hace un poco de frío" (con 20ºC y algo de viento)
Me responde: "frío para nada, frío es que haga menos de 10ºC" (0º es ni frío ni calor, no te digo...)

Digo: "qué montón de comentarios he tenido en Twitter" (al tener 5, cuando nunca tengo)
Me responde: "5 no es un montón, un montón sería 20 ó más"

Digo: "la bolsa está medio llena" (al ver una bolsa que está por la mitad)
Me responde: "no, la bolsa está medio vacía"

Digo: "este pantalón es más claro que el otro"
Me responde: "pero los dos son pantalones oscuros" (¿y?)

Digo: "este insectos es bastante raro"
Me responde: "de raro nada, es muy común" (aunque no sabe ni el nombre)

Digo: "en España hay centrales nucleares"
Me responde: "no, en España no hay centrales nucleares, me lo dijo un profesor"

Digo: "esta semana tenemos que votar en varias elecciones"
Me responde: "no, nosotros solo votamos en Municipales y Europeas, son dos, así que no son varias"

Digo: "me estoy empicando con este paquete de pipas"
Me responde: "será picando, empicando no existe"

Digo: "Hace 26 grados"
Me responde: "no, en mi móvil pone que hace 27 grados" (¿eso invalida lo que pone el mío?)

Digo: "está sonando el Guardaespaldas, de Whitney Houston" (que es lo que está sonando)
Me responde: "no, esa canción es de Dolly Parton" (ya, pero está sonando la de Whitney)

Digo: "qué montón de sol entra por la ventana"
Me responde: "bueno, más bien lo que están entrando son los rayos del sol" (no comment)


Digo: "los vinilos nos recuerdan a la época de los 70-80..."
Me responde: "para nada, hoy en día están muy de moda" (¿pero nos recuerdan o no?)

Digo: "qué suerte medir 2 metros para poder jugar al baloncesto"
Me responde: "bueno, suerte no, sino genética"

Digo: "he estado toda la tarde trabajando en ello"
Me responde: "mentira, porque llevas desde las 5 y la tarde empieza a las 12 del mediodía"

Digo: "Juego de Tronos me empezó a gustar cuando aparecieron los dragones"
Me responde: "querrás decir guivernos, no son dragones para nada, son guivernos" (¡friki!)

Digo: "seguramente el PP quiera pactar con la extrema derecha"
Me responde: "entonces pactarían con ellos mismos, porque son extrema derecha"

Digo: "eso me pido una tostada un un zumo de naranja y desayuno como un rey"
Me responde: "dudo que los reyes tomasen eso, pero es que aparte sería un jugo, no zumo" (¡combo!)

Digo: "el equipo con más títulos oficiales en España es el Barcelona"
Me responde: "ya, pero el Madrid tiene más Champions y Ligas, así que no vale"

Digo: "esta canción tiene un rollo sureño americano"
Me responde: "nada que ver, el grupo es español" (y por eso tiene vetada la música sureña...)

Digo: "casi ninguno sacó el postre en la prueba de Master Chef" (de 10 lo sacaron 3)
Me responde: "hombre, hubo varios que lo sacaron, casi ninguno, no"

Digo: "qué ricas están estas bolsas de patatas de la marca X"
Me responde: "yo he probado otras que están más buenas"

Digo: "casi nadie usa ya el teletexto"
Me responde: "pues yo lo uso para ver los resultados de la lotería"

Digo: "nos llevaron a la discoteca X" (llamada así desde 1945 a 2014)
Me responde: "ya no se llama X, se llama Y" (ya, era para que me entendieras...)

Digo: "las lituanas tienen fama de guapas"
Me responde: "que va, yo he visto lituanas feas"

Digo: "no me gusta el café porque es una bebida que sabe amarga"
Me responde: "de eso nada, el café es una bebida dulce"

Digo: "el deporte femenino está de moda en los medios"
Me responde: "no conozco a nadie que haya visto un partido de fútbol femenino entero"

Digo: "a finales de agosto ya suele refrescar por las noches"
Me responde: "no sé dónde, porque en agosto suele haber noches de 25 grados muchos años"

Digo: "eso no lo encuentras tú en todo el Universo"
Me responde: "querrás decir en todos los Universos..."

Digo: "al final Eurovisión lo ganó Holanda"
Me responde: "no es Holanda, el nombre del país es Países Bajos"

Digo: "ahora no voy a entrar porque están poniendo heavy metal"
Me responde: "no es heavy, es más bien rock o rock duro"

Digo: "hoy es el día de pi, que es el número 3,14"
Me responde: "no es 3,14, es 3,1415925 e infinitos dígitos más"  (que nunca podrás decir todos)

Digo: "si gana este punto, Nadal tiene medio partido en el bolsillo"
Me responde: "o lo tiene entero o no lo tiene, pero no se puede tener medio partido"

Digo: "el tiempo de los melones es a partir de junio"
Me responde: "hoy en día hay melones en todas las épocas del año"

Digo: "están regando el parque"
Me responde: "bueno, riegan los árboles del parque, el resto no lo están regando" (literal)

Digo: "la tele está apagada"
Me responde: "no porque el piloto rojo sigue encendido, así que está encendida" (te doy la razón)

Digo: "nuestra piscina la mantenemos en verano con sal"
Me responde: "en realidad es con cloro, lo que pasa que el cloro se saca de la sal"

Digo: "puf, hay cantidad de películas sobre cárceles y prisiones"
Me responde: "tampoco hay tantas" (hagamos una lista...)

Digo: "muchos crecimos con los vídeos de la Pantera Rosa y los Looney Tunes"
Me responde: "¿sabes que la Pantera Rosa es de los 50, no?  (sí...)

Digo: "el mono se está comiendo un plátano"
Me responde: "querrás decir que se está comiendo una banana, y es un chimpancé..."

Digo: "cuidado que estará por la carretera la policía"
Me responde: "no, la encargada de ello sería la guardia civil, no la policía"

Digo: "la impresora ya ha imprimido los documentos, te los traigo"
Me responde: "los ha impreso"  (e imprimido también, chavalote)

Digo: "están saliendo bastantes malas hierbas"
Me responde: "todo no son malas hierbas, hay flores e hierbas aromáticas"

Digo: "se te está acabando la gasolina" (al ver la raya a punto de llegar a la reserva)
Me responde: "que va, tengo de sobra para 100 kilómetros, eso me da para varios días"

Digo: "llevo ya 50 ejemplos de veces en que me has llevado la contraria"
Me responde: "no, con este van 50, cuando empezaste la frase iban 49..."


En fin, eso y no otra cosa (aunque también me lo podría matizar porque sí que hay otros tipos) es una persona tóxica, alguien que simplemente por afición, por complejo de superioridad, por pasárselo bien, te lleva la contraria sistemáticamente digas lo que digas, como queriendo pontificar, como queriéndose hacer el más listo dejando al otro a la altura de la babucha.

Una cosa es gente que defiende sus ideas, o gente que te intenta hacer ver un error o gente que a veces se encabezone en algo, pero el constante martilleo de llevarte la contraria a cada frase, al final cansa, cansas, y por eso la toxicidad extrema exige una retirada a tiempo, antes de explotar (y ya sé que las personas no explotan, al menos desde dentro, bueno, salvo que se coman una granada, y al final la que explotaría es la granada, en fin, me estás liando).

Que sí, que uno puede estar todo el día currándoselo para desmentir cada cosa que digan los demás, pero es que estamos rodeados de imprecisiones, deliberadas o no, por lo que discernir cuándo alguien ha sido un poco irónico o un poco figurado o impreciso aposta es bastante difícil, y más para los tóxicos que simplemente van marcando muescas en el revólver.

Qué barbaridad, he puesto en un rato hasta 50 cosas en las que me han llevado la contraria, me has llevado la contraria (me he inventado mínimo 20, porque no son literales, pero la esencia de cosas que me han pasado sí está ahí), y ya sólo como 50 ejemplos de toxicidad, merecen la pena.

Tenía que decirlo, pese a que en unos minutos seguramente algún tóxico me rebata todo, porque me he podido equivocar, pero al final el más equivocado siempre es el mismo...

No hay comentarios: