06 junio, 2020

La eterna normalidad, la sexta y última prórroga

Esta vez, porque el señor que está en el gobierno ha dicho que es la última del todo, y como todos sabemos, los señores del gobierno nunca mienten, que si no... no me lo creía.

En fin, que esta vez sí, o que sí sí sí, nos vamos a París (que dijera aquel cuando no estaba en mitad de un severo confinamiento).

Durante la semana, y tras una dura negociación con Ciudadanos que pretendía la inmensa barbaridad de que todas las Comunidades Autónomas sean tratadas de igual forma en la desescalada. Escándalo franquista, fascista, nazi, dictatorial y antidemocrático que a quién se le ocurre..., el gobierno finalmente cedió y acepto esas leoninas y draconianas condiciones, cercanas al genocidio y a la destrucción mundial y universal juntas en el mismo incendio.

Todo eso ha desembocado en la sexta prórroga del estado de alarma, que en principio es muy distinta de las anteriores, porque son las Comunidades Autónomas las que van a gestionar como quieran el paso de fase, el salto a la "nueva normalidad" y lo que en ellas se podrá hacer, salvo la movilidad en las que siguen en Fase 2, única restricción que sigue de momento bajo el yugo el gobierno socialista, ese que ha cabreado enormemente a vascos y catalanes, que desde una simple región española que son, pretendían ser países, o como poco, más que el resto, demócratas ellos donde los haya...



Esta semana comienza para todos con esperanza, para mí de poder salir por fin de la provincia, y en general sabiéndonos casi ya en la Fase 3, que nos dará más aperturas. Por todas lados se ven mascarillas y gente haciendo el gamba sin ellas, incluso macrobotellones de adolescentes aneuronales que tendrán que pagar nuestras pensiones (aunque si todos pillamos el virus no haya pensiones que pagar). Por todos lados comienza a verse una alegría que tiempo atrás era quimérica, que hoy huele a reconstrucción, a nueva normalidad, incluso a la antigua en muchos momentos, que es lo que nuestra sociedad necesita.

Luego, al pasar el verano nos daremos cuenta de los que han quedado atrás, de los que han ido al paro o se han salvado gracias al famoso ingreso mínimo vital. Otros seguirán con sus chanchullos vitales, y seguiréis reconociéndolos porque son los mismos que sistemáticamente se han saltado el confinamiento, o los mismos que han viajado a otras provincias sin permiso, todos y cada uno de ellos.

Mientras toda esa normalidad llega, y dado que aún está prohibido, ya por última vez para ciertas regiones españolas:

#QuédateEnTuProvincia y #NoOlvidesLaMascarilla

No hay comentarios: