20 julio, 2006

Y por fin huyo

Desde hace más de 10 años me pregunto, como todos, sobre los sentidos de las cosas, de la vida, del mundo, de nuestra propia inteligencia, incluso el sentido de las corrientes marinas o las danzas rituales de los muflones.

Desde entonces he llegado a algunas conclusiones, pero también a una última conclusión, y es que seguro que alguien llegó antes que yo a todas ellas, y por desgracia (o suerte), seguramente nunca nadie responderá a todas esas incógnitas.

Lo seguro es que no controlamos ni el 1% de nuestras vidas, que son simples motas de polvo ante el huracán del devenir del Universo y el paso del tiempo, donde una leve brisa cambiaría nuestro futuro para siempre.

Es duro cuando las personas te fallan y lo único que puedes hacer es perdonarlas; y aunque lo deseas, tienes miedo de que vuelvan a hacerlo y de que eso no te permita seguir como antes. Lo peor es cuando algo que no puedes controlar cambia tu vida; lo mejor es cuando lo que quieres sí es cambiarla...

Al grano: Tras un año en el que he experimentado emociones inéditas y repensado antiguas y nuevas ideas, llegué a un estado de ansiedad, en el que todo lo conocido me era hostil y los muros de la ciudad se me venían encima. Lo he dicho ya varias veces en estos meses, y es que necesito huir del país. Deseo llegar a un lugar donde a nadie le importen mis dondes, cuandos, comos y porqués, sino sólo lo que soy y lo que siento. No se trata de empezar de nuevo borrando del mapa todo lo anterior (intentando sacar de mi cabeza algunas cosas, algunas personas), porque huir es de cobardes; pero ya que este año tampoco podré hacer el Camino de Santiago (por circunstancias que aún no me explico), buscaré el misticismo, la magia y la meditación en cualquier otro lugar.



Finalmente lo he decidido: esta semana cogeré un bus, cruzaré los Pirineos y luego, Dios dirá...



Espero volver a ver pronto a todos los que significaron algo para mí, en especial a varias personas, y que esta aventura me sirva aunque sólo sea para ir matando el tiempo (mientras él me va matando a mí). Quizá en agosto vuelva a enviar algún otro mensaje en esta botella, a mi estilo, sin importarme si alguien lo lee o no, que así pensaba hace 7 años que debía ser mi bitácora (cuando ni existían), sólo mensajes al mar...

.Bon voyage.

15 julio, 2006

Gracias a un montón de gente (y II)

Gracias al que inventó los abrazos, los besos, las caricias, la simpatía, el cariño, las palmadas de ánimo, la complicidad, la confianza; gracias al que consiguió que sobreviviera el niño que llevaba dentro, al que no olvidó los juegos, los chistes, las risas, las correrías, los helados, los dulces, las chucherías, el barro, los globos, las adivinanzas, los trabalenguas, las canciones; gracias al que trabajó de sol a sol, al que recogió los frutos, al que cultivó los campos, al que viajó kilómetros para llevar algo de comer a casa, al que se agachó, al que se pinchó con la espina, al que siguió a pesar del cansancio; gracias al que cocinó, al que puso su alegría en sus platos, al que puso esa pizca de sal, esa pimienta, ese azafrán, al que añadió más condimento, más sabor a una deliciosa pitanza; gracias a ese señor, a esa dama, a ese chaval, a esa niña, a ese anciano, a ese caballero, a esa muchacha, a ese niño, a esta zagala, a aquella viejecita, a aquel hombre, a aquella mujer, a aquel bebé, a a este individuo, a esta o aquella persona; gracias a las nubes, a las estrellas, a los planetas, a los agujeros negros, a la aurora boreal, a los satélites, a los anillos planetarios, a los asteroides, a los cometas; gracias al que pensó y pensó, al que inventó, al que reinventó, al que fabricó, al que rehizo, al que repensó, al que llegó a una conclusión, al que creó casi de la nada, al que creó realmente de la nada; gracias a los negros, a los blancos, a los rojos, azules, verdes, añiles, marrones, violáceos, púrpuras, grises, amarillos y naranjas; gracias a los que leyeron, a los que escribieron, a los que pintaron, a los que miraron, a los que esculpieron, a los que tocaron, a los que compusieron, a los que escucharon, a los que grabaron el arte en su memoria, a los que lo plasmaron en cosas bellas; gracias al que nunca nos saluda, al que nunca nos mira, al que nunca nos hace aprecio, al que siempre nos desprecia, al que nos empuja, al que no nos deja, al que nos persigue, al que no le hacemos ni caso...

10 julio, 2006

Películas que nos marcaron de críos

Hubo un tiempo en el que no existía la palabra friqui”, un tiempo en el que se formó a toda una generación de éstos. A muchos nos marcaron ciertas películas o ciertos personajes cuando éramos pequeños (aunque en casi todos los casos ya se trataba de repeticiones de las repeticiones…). Hoy echaré la mirada atrás para recordar algunas de las mías:



-Willow: un pelirrojo, amigo del superguerrero “MacMartigan” (o algo así). Monísima la pequeña niña pelirroja que había que salvar.
-Los Goonies: ¿quién no quiso correr una aventura así con su pandilla? En busca de Billy “el tuerto”, con Gordi y sus amigos. Años después supimos la identidad del actor que hacía del engendro aquel…: Louis Van Gaal.
-Indiana Jones y el Templo Maldito: Aquí recuerdo frases míticas como “parece que yo pisa pan tostado”, “el sorbete de sesos de mono” y la “kalima” que hacía allí dentro…
-Regreso al Futuro: ¿quién no quiso ser “Marti Macflai” para viajar por el tiempo?
-Atrapado en el tiempo: La película del mítico día de la marmota…
-Los Ewoks [iguoks]: Recuerdo que de muy pequeño me encantaba una película que hacían estos bichos, salidos de la Guerra de las Galaxias. (No la he vuelto a ver)


-La Historia Interminable: En fin, la primera que vi me encantó, con el perro gigante aquel que volaba…
-Los Cazafantasmas: ¿quién no se acuerda del “río de mocos” que corría bajo sus pies?
-Los Gremlins: “No mojarlos, por favor”. Gizmo era para comérselo...



Luego, pues claro que hay muchas más como los de la Loca Academia de Policia, Batman, Rambo, Rocky, Los gemelos golpean dos veces, Mi novia es una extraterrestre, Big... aunque ya no encajarían tanto en ese espíritu friqui.

Es curioso que en general, la primera es la “buena”, y las secuelas van empeorando la calidad (aunque para todo hay excepciones).

No sé en qué momento corté mi progresión hacia friqui, porque visto todo aquello que veía con menos de 7-8 años extraña mucho que ahora no sea uno de ellos. Incluso seguí la progresión normal con los primeros dibujos animados japoneses, hasta que empecé a no ver demasiado Bola de Dragón… ahí quizá estuvo la clave, porque casi todos la veían y alguna vez la vi pero no me gustaba mucho (luego, he visto Doraemon y cosas sueltas de Pokemon o Dragon Ball Z en contadas ocasiones).

Algunas de estas películas no las volví a ver en 10 años o más, y la verdad es que te hacían revivir el espíritu de esos 6, 8 ó 10 años al verlas (y qué revitalizante es eso).

06 julio, 2006

Quedada de los forenses de la ETSII

Hala, pues los “forenses” de la escuela de informática decidieron hacer una segunda quedada “a ciegas”, después del éxito rotundo de la primera. Alguien dijo algo de hacer una crónica, y aquí va la mía (bastante mejorable seguro…)

A las 19.30 quedamos en el Neptuno (aunque yo llegué 45 minutos tarde…), allí no sé lo que hicieron los demás, pero vamos, compramos Coca-colas y “zumillos” (como le dijo Boanerge a mi madre), y algunas bolsas de pipas y patatas (estoy siendo demasiado minucioso). Nada, que tiramos para el García Lorca. Muchos todavía estábamos sorprendidos porque no conocíamos (ni de vista) a la mitad de los presentes. Total, que decidimos entre los contenedores de basura y aquel rincón edénico donde la hierba y las setas alucinógenas pululaban por el suelo. Nos sentamos en la hierba y comenzaron las miradas y las risas: “quién será ese”, “yo sé quién eres”, “venga, que Morrissey tiene que saltar una valla…”, “oh, no fastidies que no han venido NeSSa y Dreamer, ¡cómo han podido…!

Al poco, comenzó el fantástico recital de Neox que fue nombrando uno por uno a todos los presentes por su nick (hasta llegar a Ferguson se los supo todos…). Por cierto, el FBI se sabe vuestros nicks e incluso los mensajes que lleváis… jeje. En fin, quedaron 5-6 en el tintero… y encima no descubrimos al profesor, aunque hay varios candidatos… Total, que como no hay quedada de amigos que se precie sin policía, pues ahí que aparecieron y nos echaron. En fin, que nos sentamos por ahí en unas escaleras y seguimos con los cachondeos y todo eso. Al final, mediante un “abecedario” se descubrieron todos los nicks y fuimos poniendo falta a todos los ausentes. Nada, que casi me salvo (total, al llegar a la U, ya no había nadie… aunque sí quedábamos yo y el simbolillo raro de la €rasmus). Algunos eran fáciles de adivinar, por su vestuario como Pionono o Icefran, por sus insultos a Garbajosa como Timokotipelto, por ser una tía como Laguna Loire (xDDDDD), por quemar cosas como Neox, por lo grande que era como Obélix (xDD), por estar todo el rato haciendo encuestas como LP-Spain, por llamarse Natalia como Nataly8 (vale, ya se me ha ido la olla…, bueno, pues por ser "cañera", xD).

A estas alturas huyeron "cobardemente" algunos, como Soul-Fury, Boanerge, The Lawnower o Millar (infiltrada a la que voy a salvar porque sus patatas estaban muy buenas, xD). Bueno, y de los que se quedaron me faltan: Soapy, Alfonso y alguno más (¡chivádmelo porfa!).

En fin, que luego tiramos para los bares y pusimos a parir a los profesores (sobre todo a los de la Superior) en una mitad de la mesa (en la otra mitad no escuché de lo que hablaron, aunque el tema es muy socorrido en estas fechas). Luego, demostramos nuestra sensibilidad dejándole de propina a la camarera unas 15 monedas rojas, que en total serían como 35 céntimos de euro o por ahí (encima, una de ellas era un céntimo danés…, que cuidadosamente “retiré”, aunque como Puri quiso pegarme se lo cambié por 25 Soles peruanos). Luego, nos dio 2 céntimos de sol más a Lok@ y a mí. Lo malo fue que al final cada uno se fue a su casa, y sólo era la 1 de la madrugada. Joooo, yo quería que hubiéramos estado más rato, pero casi todos se tenían que ir. Ha estado genial, me lo pasé muy bien porque estaba con gente muy “apañá”. Hoy me han demostrado los informáticos que de “frikis” nada y que de antisociales nada y que probablemente sería más aburrida una quedada de biólogos, “derechistas”, “camineros”, arquitectos…

Enhorabuena a todos, y ¡¡¡Feliz Verano!!!, espero veros en la siguiente quedada. Por mi parte, ya sois todos mis amigos, ea.

Para la infinidad de cosas que se me quedan en el tintero (pero es que me voy para Porcuna en 40 minutos y no me da tiempo), están los comentarios y por supuesto el foro, donde podréis hablar de lo que queráis.

Las fotos: en el Flickr de Ferguson, y en alguno más que ya enlazaré cuando me entere.

+Actualizo: Más fotos en el Flickr de Alfonso

05 julio, 2006

Cambio de planes

Está visto que quién no llora no mama. El lunes pasado “lloré” un poquito a la vida para que me fuera mostrando de una vez los planes que tenía para mí. No es para tanto pero 2 llamadas de teléfono han cambiado bastante los planes que tenía para este mes.

“¿Eres Javier…?” Y luego, la conversación que me deja sin saber qué decir o qué hacer, y sin planes... En fin, en vez de quedarme parado miro en Internet un par de cosas y salgo corriendo a la calle (a las 13:40) para hacer averiguaciones e intentar encontrar otros “planes”. A veces uno tiene que moverse para hacer cosas y no quedarse parado (los planes no van a venir cuando uno está sentado en el sillón). En fin, en vez de hacer ese curso haré otro y punto, y estaré libre desde el 14 de julio (podría hacer algún viaje en lo que queda de mes, no sé, el caso es moverse). Esto cambia muchas cosas, algo largas de explicar…

Por otro lado, ayer por fin dio señales de vida mi (quizás) próximo compañero de piso (lo conoceré en una hora…). Hasta ayer pensaba irme con alguien que “buscara chico…”. Hoy, ya veremos.

Para colmo, decido ir al “súper” y resulta que en la vuelta me han dado dos monedas de Euro griegas. No es una casualidad porque yo me fijo siempre y en 4 años es la primera vez que me dan una moneda griega… ¡Maravilloso! Qué bonito es todo… jeje. Pues un búho precioso (1 Euro) y la de 20 céntimos. ¡Hala!, para la colección. Pues eso, de momento: feliz verano… Los pequeños detalles que tanto valen…

03 julio, 2006

Se acabó, llegó el verano



Cuando uno acaba los exámenes y llega el verano, se supone que uno está contento, aliviado, deseando descansar y más animado que de costumbre. Pues bien, a mí resulta que no me apetece nada de eso y me apetece todo a la vez (es decir, ni idea de qué me pasa). Intentaré arreglarlo hablando con la gente, pero no sé si lo solucionará.

Me dijo hace unos días mi “mami” de Tenerife (un beso, Pilucha) que este año debe haber algún planeta “haciéndonos la puñeta”, porque para muchas personas ha sido complicado a muchos niveles. No sé si de verdad los planetas tienen tanta influencia sobre nosotros, pero al menos para mí está siendo un año muy muy inestable y extraño.

En fin, que ahora intentaba calmar mi… ¿ansiedad? (no sabría ni como definirlo), comiendo un montón de panchitos con chocolate blanco (jamás había comido para calmar algo, pero funciona un poco), y pensé en escribir por fin un “chungui-post” en condiciones, sin máscaras ni nada; pero bueno, nadie tiene por qué tragarse mis rollos.

Es posible que este estado pasajero se deba a la falta de presión, después de 1 mes de presión acumulada, aunque la verdad es que se puede deber a mil cosas (cada una pone su alfiler en nuestra alma, hasta que entre todos forman un “dolor”).

Por otro lado, he pensado si realmente mantener esto en internet merece la pena… si tengo algo más que decir, si tengo motivación para decirlo. De momento a lo mejor no tenga esa motivación, pero como aún tengo cosas guardadas, las iré poniendo; ahora, no me garantizo que cuando se me terminen tenga ganas de poner más. (Lo digo hoy, pero reconozco que con lo que yo casco, raro será que algún día no tenga nada que decir…)

Por una vez pondré una frase en plan: “¡qué culto soy!, que me sé frases de gente…”, como otros hacen. Se la escuché a una buena mujer: Maria Joao Pires (la más grande pianista del mundo), que a su vez la escuchó de alguien (seguro muy famoso…):

"No hago planes, porque no quiero estropear los planes que la vida tiene para mí".

Esperando que la vida me vaya declarando sus planes, hoy no quiero decir más nada. ¡¡FELIZ VERANO!! a todos.