28 enero, 2013

A la gente le gusta ayudar

Puede parecer increíble en los tiempos que corren, casi filántropo se podría decir, pero estas líneas son para destacar que en el fondo, la gente es buena, a la gente le gusta ayudar, la gente es sensible ante lo que le rodea, la gente es altruista, pese a que los malos actos de unos pocos parezcan indicar lo contrario.

Sí, realmente a la gente le gusta ayudar. A la gente le gusta recoger un guante que se le ha caído a un niño al pasar, un juguete que ha tirado un bebé (pese a que dos segundos después lo vuelva a tirar), una bolsa que se le ha caído a un anciano. Ayuda a los más débiles se llamaría eso. Lógicamente, si se le cae un guante a un adulto, pocos lo recogerían, lógicamente alertados por la cantidad de ladrones, criminales y corruptos varios que nos rodean.



En realidad a la gente le gusta ayudar, se ven sus caras sonrientes al hacerlo, sus gestos de satisfacción, hayan recibido un "gracias", un "muy amable" o no. Realmente, entonces, la gente no es tan mala, no somos tan malo. O al menos: hay mucha gente nueva. ¿Por qué es entonces tan mala la gente que nos gobierna? ¿Es que son malos de por sí, o es que los que llegan a gobernarnos son los que se vuelven malos? ¿Por qué...?

De verdad, no es un farol, no es una patraña, estamos rodeados de buena gente, pero sólo si nos fijamos. Si atendemos a lo fácil, a la noticia sensacionalista, al suceso, a lo que va rompiendo la normalidad, entonces sólo veremos lo malo. Si en el telediario saliesen sólo las cosas buenas, estarían repletos, no habría tiempo suficiente para las malas noticias, no tendrían sitio. Una sola persona mala ya es capaz de provocar un telediario triste (díganselo a Anders Breivik o a Adam Lanza por poner un ejemplo), y dejar esa sensación agridulce. ¿Y si somos capacer de poner en una balanza una cosa triste, contra decenas de alegres?

No, no es que diga que lo malo ha de taparse, que no ha de salir, pero no deben abrirse los telediarios con noticias tan malas, hay que ser optimistas, y para ello, hay que dar más importancia a lo bueno que a lo malo, es de ser inteligentes, sin duda. Si nos acostumbramos a ver primero lo bueno, seguro que nos va mejor, seguro que desconfiamos menos de los demás, seguro que damos más el beneficio de la duda al que nos interpela, antes que ponernos bordes como siempre hacemos.

Rebajemos tensión, de verdad, es lo mejor ahora, la gente está demasiado tensa, está demasiado liada, demasiado estresada, todo gris y sin esperanza. A pesar de ello, echad un vistazo a vuestro alrededor, y ved sólo lo bueno. La gente es buena, a la gente le gusta ayudar.

24 enero, 2013

Lo prometido es deuda, contigo.

Lo prometido es deuda, y yo pago.
Una poesía prometí y así la hago.

Recordando ando, un lustro atrás
un sillón, un chocolate, nada más.

Sangre que marcaba un futuro a fuego
corazones palpitando, vendrían luego.

Idas y venidas, mensajes, muchos sms
y ahora son nada menos que 60 meses.

Idas y venidas, viajes furtivos
incluso paseando entre los olivos.

Playa o piscina, da igual, montaña o mar
lo importante sólo era juntos estar.

Daniela dicen que se llama, yo no sé
queda tanto, queda tan poco, ya veré.

Y cierto es, ya lo dijo la canción
que por aquel entonces nos dio su bendición:

Y en el momento que vi tu mirada
buscando mi cara, aquella madrugada.

Ese 20 de enero saliendo del tren
sin saber que todo iba a salir tan bien.

Me pregunté qué sería el resto de mi vida
sin ti, y en ese momento no vi otra salida.

Y desde entonces te quiero y te adoro
e incluso te vuelvo a querer, me enamoro.

Pero no es momento de cursilerías,
pues esto no es ninguna destilería.

De ron miel, de vodka caramelo, de malibú
con piña quizá, con una pajita de bambú

Vaya rima más forzada sí, tú dirás,
Ahí, junto a la estrella polar, pensarás

Pero puedo hacerlo mejor, también con malibú
bebiendo mientras suena "Mad About You"

Mejor, pero no perfecto, pues eso es imposible
no hay nada perfecto, pues eso sería horrible

Aburrido, singracia, no como tú, princesa,
de un barco grumetilla, de la armada francesa.

Buenos días pelandruscas, así de alto grito
no tenéis ya opciones, pues no estoy solito

Se alegrará esa eíta de ello, seguro
pues seguramente pensó que él era un tipo duro

Pero en el fondo sabe que no, que es tierno
que es calor de verano y frío de invierno

Como una fruta que madura al solecito
como el árbol talado que retoña, el eíto.

Sueño otra vez, sueño como otros años
sueño días y noches, sueño sin sábanas ni paños

Y quiero soñar, porque lo dijo aquel genio,
que los sueños eso son, y la vida es un premio.

Contigo

18 enero, 2013

Criminales, Cobardes, Inútiles, quizá Rajoy, quizá Zapatero, quizá muchos más

Esto va dirigido a quien va dirigido, y a quien se dé por aludido (o aludidas, claro, que tan malas son ellas o más que ellos), no digo nada, y lo digo todo, porque alguien tenía que decirlo de una vez:

Criminales.

Mientras vosotros estáis comiendo en un restaurante de 2 tenedores para sellar un nuevo compromiso entre una empresa que hace 3 años hizo un ERE y la diputación, yo estoy en casa, comiendo mortadela con pan, agua y una naranja.

Criminales.

Mientras vosotros viajáis en clase business todas las semanas, yo intento alargar la vida de este viejo Opel Kadett que casi vale ya más muerto que vivo, más como chatarra que como vehículo que sirva para desplazarse.

Criminales.

Mientras vuestros hijos van a los mejores colegios, a las universidades de pago de miles de euros al mes, los míos repiten zapatillas y chándal por tercer año consecutivo, y a mi niña le queda demasiado corto, demasiado... pero hay que aguantar.

Cobardes.

Cuando se os pregunta por vuestras mentiras, por vuestras falsas promesas, echáis la mirada a un lado, os justificáis atacando al rival, a la oposición, al que pasaba por allí, para no reconocer vuestra auténtica ineptitud, dejadez y pasotismo.

Cobardes.

Sois todos un hatajo de sinvergüenzas, incapaces de declararos culpables ante la evidencia, ante la prueba irrefutable, incapaces de dimitir por si acaso sin paga os va mal, qué será de vosotros, quizá este año en nochebuena el vino sólo sea de 30 euros la botella.

Cobardes.

Rajoy por pusilánime, Zapatero por mentiroso, Rubalcaba por hipócrita, Chaves y su marioneta Griñán por sinvergüenzas, Valderas por chaquetero, Fabra por aprovechado, Cospedal por cómplice, Soraya por paradita, y los demás por figurar, por militar.

Inútiles.

Cualquiera lo habría hecho mejor. Cualquiera habría sabido que repartir la mitad del dinero de la hucha para chantajear y embaucar a cuatro analfabetos era un gran error y acabaría por provocar un futuro endeudamiento. Inútil ZP, inútiles votantes, inútiles palmeros.

Inútiles.

Cualquiera lo hubiera sabido explicar mejor, cualquiera habría hecho un gráfico, cualquiera lo habría dicho sin mentir y sin calentar aún más el ambiente, a los mercados y a los inversores. Inútil Rajoy, inútiles consejeros, inútiles asesores de imagen, inútiles futuros votantes.

Inútiles.

Consejeros de grandes empresas que se lo llevan calentito, jueces horrorosamente prevaricadores, hombres rectos sobornados, bazofia de gobernantes, excusados iletrados, sindicalistas estupendamente colocados, burdos y zafios malandrines. Inútiles plegarias las mías.

Malinformados.

Votantes del PSOE que aún lo votarían en su sano juicio en elecciones de hoy. 1 de cada 4 españoles lo haría, 1 de cada 4 no están en sus cabales, son dementes, o muy malinformados. No tiene sentido, o eso o es que se lo están llevando calentito, son ricos y miserables.

Malinformados.

Perroflautas indignados que jamás votarían bipartidismo, que ahora apuestan por gente como el amigo Valderas, chupópteros que engañan a hippies que pretenden cambiar el mundo. Hippies desinformados incapaces de votar de forma útil.

Malinformados.

Votantes del PP, votantes de UPyD, votantes de CiU, votantes del PNV o del Bloque Galego, votantes del PA, del APLI, votantes de papeleta en basura, en contenedor, de bipartidismo sagrado e inamovible, insensatos malinformados por viles periodistas de poltrona, puro y saca llena.

Ladrones.

Ladrones de ilusión, de almas, de millones de pesetas. Sin perdón alguno, Urdangarín, devuelve todo lo que te has llevado, familia de Pujol, familias de banqueros, de ricos empresarios hacedores de ERE's. Latrocinios impunes, caras de cerditos todos, ojalá os pudráis.

Ladrones.

Mientras vosotros os jubiláis con toda la paga tras 8 años de trabajo, otros tras 50 años apenas tienen para comer. Pedazo de rateros, todos y cada uno de vosotros, diputados y senadores, consejeros y consejeras, ladrones y ladronas que merecéis poneros en el cepo de la Cruz Blanca, que ojalá aún existiera, para escarnio público y risa de niños desdentados y ancianos de mirada aviesa.

Ladrones.

Habéis robado a vuestra madre, a vuestra patria, a vuestros hermanos, a vuestros amigos, a los que confiaron en vosotros. Caiga enorme maldición sobre vuestras cabezas, caiga el peso del cielo como a los galos, ya que la justicia es blandita, una pluma que ni os roza ni lo intenta.

Rojos fascistas social-liberales iros al cuerno.

Sois mala calaña, estirpe deshonrada, árbol genealógico podrido, hemofílico y recesivo, con síndromes agudos de decadencia, con detritus como elemento decorativo. No merecéis más que vómito como confeti en vuestra boda, como humo en vuestra actuación musical.

Fascistas rojos de ultraderecha demócraticomunistas iros a tomar viento.

Sois destrucción, sois semilla del mal, sois lo de dentro del contenedor, sois el Quinto malo, el Beatle falso, la copia inexacta de la Mona Lisa, el plagio de la canción más bonita del mundo, el caramelo robado a un niño. No merecéis más que desprecio, foto en el diccionario ilustrando la palabra: asco.

Rojos fachas republicanos de centro-dere-izquierda iros a donde os quepa.

Meteos vuestra conciencia por algún agujero, recibid míseros aplausos hipócritas de vuestros palmeros, que os rapiñarían sin pudieran hasta los ojos, sois lo que habéis sido, lo que seréis, seres del inframundo, seres de baja calidad, de escasa validez biológica, de nula importancia en la evolución.

Y ya lo dejo, porque todos y cada uno de vosotros sois lo que he dicho, ni un palabra menos y muchas palabras más, os sentiréis identificados, claro. Sois perspicaces, claro. Y sin menoscabar en absoluto vuestro honor, pues no digo mentiras, y la mayoría seréis juzgados algún día, y entonces los demás nos reíremos. Hasta entonces, no me queda más que el recurso del pataleo, como a todos, y el retrato, el retrato de todos y cada uno de vosotros; ahí, con un marco que chorrea líquido marrón, en una pared manchada de horror, de sangre, de la sangre de los vuestros.

Cobardes, inútiles, ladrones, sinvergüenzas, espiritrompas, eso es lo que sois. A quien va dirigido lo sabrá nada más verse, su imagen reflejada en letras iracundas, pero sin duda imagen perfecta devuelta por un espejo. Qué ironía, verse reflejado en un espejo cuya imagen devuelta es un subproducto de la digestión, un excremento. Detecten ironía en mis palabras los que puedan, para los demás, siento mucho si les he ofendido, no tengo razón, jamás me la darían los jueces, pues también se reflejan en mi espejo, en mi botella. Hasta entonces, y mientras no cumplen con su deber, claras han sido mis palabras... Aplíquenselas en tres dosis, una por la mañana, otra por la tarde y otra antes de dormir... con la conciencia bien intranquila, claro... Buenas noches para los que sí la tienen bien. Para los demás: pulgas y chinches.

13 enero, 2013

Los mejores tenistas españoles de la historia

En los últimos meses he realizado una clasificación de ciclistas y motociclistas, así que me he dicho: ¿por qué no de tenistas?, así que aquí la tenéis también. Esta vez me podría servir como homenaje a uno de esos últimos ídolos de niñez-juventud que tuve: Juan Carlos Ferrero, que se retiró en 2012 del tenis. Así, he querido aprovechar para realizar una clasificación con los 10 mejores tenistas españoles de la historia (masculinos, claro, como siempre... pero sin olvidar que Arantxa o Conchita Martínez fueron muy grandes), a mi criterio personal, claro, pero con criterio, eso sí.

Aquí la tenéis, y por supuesto estoy abierto a matizar o recolocar a alguno de ellos, entendiendo que los lugares pueden bailar un puesto arriba o abajo:

1- Rafael Nadal (años 2000-10)

Sin discusión, y tras ir ascendiendo poquito a poquito en la lista, ya es el mejor tenista español de la historia (y seguramente uno de los 10 mejores del Mundo). Sus logros son impresionantes: 11 torneos de Grand Slam ganados, número 1, ganador de los 4 torneos del Grand Slam, el Oro olímpico y la Copa Davis. Además tiene el récord de Masters 1000 ganados con 21 victorias, y por todo ello, ya es uno de los 10 mejores deportistas españoles de la historia (recordemos que con todo esto, tiene sólo 26 años, aunque unas rodillas de tenista retirado, eso sí.



2- Manolo Santana (años 60)

Hasta que surgió Nadal, había poca discusión. Fue el pionero del tenis español. El primer ganador de Wimbledon nacido en nuestro país. Ganó 4 torneos de Grand Slam y llevó a España a jugar 2 finales de Copa Davis, donde con 69 victorias es el español con más triunfos. Y por supuesto fue uno de esos 5 ó 6 grandes deportistas españoles del siglo XX. Además ganó más de 70 títulos (aunque 58 de ellos como Amateur). Parecía que sería complicado de batir, y así ha sido.



3- Manolo Orantes (años 70)

Ganó una vez el Open USA y el Másters (sólo Corretja lo ha conseguido, aunque Orantes también lo ganó en dobles junto a Gisbert), llegando a ser número 2 del mundo. También ganó 6 Masters 1000 (sólo le supera Nadal). Además llevó a España a una final de Copa Davis y a ganar la Copa del Mundo. Es el tenista español con más victorias ATP (647) y el segundo que más títulos ha ganado (33), todo en la Era Open.



A PARTIR DE AQUÍ HAY UN CUÁDRUPLE EMPATE, QUE NO SERÍA JUSTO ROMPER.

4- Andrés Gimeno (años 60 y 70)

Ganó una vez Roland Garros (ganador más veterano, con 34 años) y fue otras 5 veces finalista de Grand Slam (4 en el circuito profesional previo a la Era Open, y 1 después). Esa extraña distinción entre profesionales y amateurs antes de 1968 le hizo seguramente no tener un palmarés algo mejor.



4- Juan Carlos Ferrero (años 2000)

Uno de esos niños prodigio, cuya carrera prácticamente llegó al máximo con 23-24 años, cayó un par de peldaños por culpa de las continuas lesiones y consiguió mantenerla decorosamente durante otros 8 años más. Juan Carlos Ferrero ganó una vez Roland Garros y llegó a ser número 1 del mundo en 2003, tras ser finalista del US Open. Además también llegó a otra final de Roland Garros y a la del Masters. Fue el gran héroe de la primera Copa Davis de España, con sólo 20 añitos, y contribuyó en algunas victorias más. Es el tercer español con más Masters 1000 ganados (4, tras Nadal y Orantes),



4- Carlos Moyá (años 90 y 2000)

Cuando nadie lo conocía prácticamente, se plantó con 20 añitos en la final del Abierto de Australia de 1998, en la que cayó ante Sampras, dejándonos un "hasta luego Lucas" que creó muchísima ilusión, pero que luego no pudo cumplir. A pesar de ello llegó a ser el primer número uno del mundo español, en 1999, y ganó una vez Roland Garros. Además fue el héroe de la segunda Copa Davis española y llegó a la final de un Masters. Luego, como Ferrero, no volvió a ser el mismo, y fue superado por la nueva generación de los "new balls please" (Roger, Lleyton, Andy, Guillermo, Marat, Juan Carlos, etc...). Es el tercer español con más títulos (20) y más partidos ganados (575) en la Era Open, tras Orantes y Nadal. Además ganó 3 Masters Series y finalizó 13 años entre los 43 mejores del ranking mundial (5 en el Top Ten).
 
4- Sergi Bruguera (años 90)

Fue el relevo de los 3 grandes de los 60 y 70, casi veinte años después. Irrumpió con fuerza ganando 2 veces Roland Garros y consiguiendo una plata olímpica en Atlanta (lo que demostraba que no era sólo un jugador de tierra batida). Llegó a una final más de Roland Garros, y acabó bajando mucho el nivel lastrado por las lesiones, como casi todos. No brilló en absoluto en el resto de torneos, pero nada más que por sus 2 Grand Slams y esa medalla olímpica está al nivel de los otros 3 que he puesto como empatados.


8- Álex Corretja (años 90 y 2000)

Inauguramos el siguiente escalón con este gran luchador, que ni mucho menos tenía la calidad o la técnica de los otros, pero que a base de esfuerzo y lucha consiguió grandes éxitos (además de records de partidos maratonianos). Aparte de lo que haya ganado, para mí, Álex fue el gran valedor del espíritu que llevó a España a ganar la primera Copa Davis en el 2000, siendo él un verdadero capitán y motor de esa magia que se creó aquel año. Álex Corretja ganó esa Copa Davis, llegó a 2 finales de Roland Garros, ganó 2 Masters Series y logró un bronce olímpico en dobles. Además, ganó el Masters (sólo Orantes lo ha conseguido). Es el quinto tenista español con más títulos en la Era Open (17).



9- David Ferrer (años 2000 y 2010)

Esta es una elección personal, pero muy razonada (de los de debajo, pocos podrían discutirla). David Ferrer no ha ganado nunca un torneo de Grand Slam, y en el momento que comencé a preparar este post jamás había ganado un Masters 1000 (lo digo porque justo después ganó a Janowicz la final del Masters 1000 de París, beneficiándose del mal estado de forma de los 4 grandes). Claramente Federer, Nadal y luego Djokovic, en el dominio más bestial que ha existido en el tenis mundial, le han privado de conseguir más logros. A pesar de ello, es el 4º tenista español con más títulos en Era Open (19, ayer ganó el último en Auckland y se pone a uno de Moyá), el 4º con más victorias en Copa Davis (24, a tres de Gisbert), el 4º con más victorias ATP (492) y ha llegado a cuartos de final en todos los Grand Slams (cosa que sólo ha hecho Nadal). Además de estos buenos detalles, ha ganado 3 Copas Davis (siendo importante en las 3 finales) y ha llegado a una final de Copa Masters.



Aún está en activo, con 2-3 años buenos por delante, por lo que quién sabe si incluso podría meterse en el grupo de los 4 que he puesto con el 4º puesto. Para ello, claro, tendría que ganar al menos un Grand Slam.


10- Aquí dejo como en las otras ocasiones una especie de empate, para meter a algunos otros que no llegan a merecer ese puesto entre los 10 primeros, pero que fueron muy grandes: Albert Costa (ganador de R.Garros y bronce olímpico en dobles), Emilio Sánchez Vicario (ganador de 3 Grand Slam en dobles, 2 en dobles mixtos y una plata olímpica), Sergio Casal (ganador de 2 Grand Slam en dobles, 1 en dobles mixtos y una plata olímpica), Jordi Arrese (plata olímpica en Barcelona), Joan Gisbert (finalista Open Australia y ganador del Másters en dobles), José Luis Arilla, Manuel Alonso de Areyzaga (pionero y top ten en los años 20), Pepe Higueras (16 títulos), Juan Aguilera, Alberto Berasategui (finalista R.Garros), el grupo Tommy Robredo-Félix Mantilla-Roberto Carretero-Albert Portas (ganadores de un Master 1000), el grupo Feliciano López-Verdasco-Balcells (ganadores de Copa Davis), la pareja Granollers-Marc López (ganadores del Másters en dobles) y otros que ganaron al menos 5 títulos como Pato Clavet-Carlos Costa-Nicolás Almagro, y alguno que me dejaré...


El criterio seguido es la clasificación según el número de Grand Slams ganados, pero añadiendo un punto más si se ha sido número 1 del mundo, y por supuesto teniendo también en cuenta las finales disputadas. Además tenemos en cuenta que la Era Open es desde 1968, así que los que jugaron anteriormente como profesionales (Gimeno) tienen que tener una valoración positiva de sus méritos en ese terreno también. Por supuesto tenemos en cuenta méritos en la Copa Davis (victorias individuales sobre todo, aunque también colectivas), y ya en menor medida, el número de victorias en Masters 1000 y después el número de victorias totales.

Sirva este post como homenaje a Juan Carlos Ferrero, nuestro segundo número uno del mundo, y aquel chico que fue el héroe con 20 años en nuestra primera Copa Davis...

08 enero, 2013

Típico balance del año acabado (Año 7)

Bueno, ya son cerca de 10 años, cómo pasa el tiempo y cuánto ha crecido el blog, hemos crecido, creceremos... Como cada año, y como cada vez, más abstractamente, aquí tenéis mi balance del año acabado.

Año angustioso, primero frío, luego caluroso y finalmente lluvioso. Seguimos aquí, que no es poco, amanece, que no es tanto, aunque esté poco valorado. Muchos privilegiados, otros vilipendiados, nos malgobiernan, nos callamos, otorgamos.

Este año viajé por primera vez a la única provincia andaluza que me faltaba, y volví al extranjero 6 años después. Eso sí, me faltaron 2 viajes, quizá 3 que no hice y que quedarán para 2013, a saber: Valencia, Pamplona y Gibraltar. Este año no he jugado un solo partido de fútbol ni de baloncesto ni de ajedrez, cosa que jamás había hecho en la vida, pero bueno, no me olvido, es como montar en bicicleta, cosa que apenas hice un par de veces, pero que no se olvida.

Este año también asistí a alguna boda, con sus posteriores bautizos el año que viene, o quizá el otro, ley de vida que espero que me toque allá por la década de los 2010 donde ya estamos hace 3 años.

Este año me he dado cuenta.

Sí, algunos se dan cuenta ya con 70 años, otros a los 50, yo me he dado cuenta a los veintitantos, y eso que tengo ganado para los treinta.

Eso sí, aún tengo esperanza de que todo esto sea mentira, una falsa farsa, una obra de teatro, una pantomima mágica y genial, trenzada por un galáctico dramaturgo cuádruple ganador de Óscar, Balón de Oro, Palma de Oro y Concha de Plata, quizá de Nobel, quizá incluso de Marlboro, quién sabe. Pero mentira al fin y al cabo. Y tengo la esperanza de que al final del todo, el público aplaudirá a rabiar, y todos, incluidos los que por exigencias del guión habían muerto ya hace tiempo, juntarán sus manos entre bambalinas e irán saliendo para agradecer los vítores de sus congéneres. Al final del todo será así, como en toda obra, se esté bajo el Sol de la Tranquilidad o no (Ocaso me agradecerá este comentario). Actores que se quitan la ropa del personaje, se embuten en su gabardina, se colocan el sombrero y agarran su paraguas, y tras dedicar un leve gesto condescendiente a sus compañeros, abren la puerta y se alejan en la lluviosa madrugada, esperando caer rendidos en su cama, esperando la próxima representación, mensual o anual, quizá irrepetible, quién sabe.

En fin, que me enrollo cual pergamino, cual persiana, cual cochinica, cual Fidel habanero de la vida. ¡Para todos, para todas, un gran 2013!

03 enero, 2013

Queridos Reyes Magos, os pido Cambiar el Mundo

Queridos Reyes Magos: Este año, a diferencia de los demás, os voy a pedir algo. Sabéis que nunca os suelo pedir nada, pero este año os quiero pedir algo: que cambiemos el mundo, que cambiemos el mundo a mi manera, no del todo, pero sí cambiar un poco las cosas luchando contra la crisis.

No quería tener que recurrir a vosotros de nuevo, como cuando os pedí el FIFA'97, pero se me hace necesario.

Mi idea es que en todos los sorteos de lotería que haya este 2013, a los ganadores se les canjee su dinero por un trabajo. Es decir, si a alguien le tocan 30.000 euros en un sorteo, no se le ingresará ese dinero en su cuenta, sino que se le dará a cambio de trabajar durante 2 años (4 si es media jornada) en labores humanitarias o de tipo social. Así de simple.

¿Es que no habría muchas personas deseando de que les tocaran 15 mil euros a cambio de tener que trabajar un año entero en labores sociales y humanitarias? ¡Dónde hay que firmar!

¿Es esto factible? Humm, pensemos... Si la lotería de Navidad por ejemplo reparte este 2012 unos 2.500 millones de euros, y dividimos este dinero entre 15.000 euros por año que sería cada puesto de trabajo, nos da algo más de 100.000 puestos de trabajo nuevos para este año (ó 50.000 puestos para dos años). Aquí nadie intenta acabar con el paro, porque eso es cosa de los ineptos que nos malgobiernan. No es sólo eso, sino que esos trabajos repercutirán en la sociedad, en todos y cada uno de nosotros, y no sólo en empresas privadas. Es decir, podríamos hablar de que habría 100.000 personas trabajando para todos los demás, para lo que fuera necesario. Lógicamente, si alguien no quiere el trabajo, puede transferir el trabajo a otra persona, o incluso donar lo ganado.

Eso sólo la lotería de Navidad, la de un solo día... Qué no se podría hacer con el dinero de tooodos los juegos que ya hay. Y además, la recaudación subiría, ya que sabríamos todos que el dinero será empleado bien, y en vez de comprar coches, mansiones y tapar agujerillos sería empleado en hacer el bien en nuestra sociedad.



Gaspar, Melchor y Baltasar, eso os pido este año, y a mí que no me toque nada mientras no me haga falta, ni un solo reintegro. Eso sí, la salud por favor, ni tocarla...

Gracias Sus Graciosas Majestades, buen viaje de llegada desde Holanda, cargaditos de juguetes, este año como siempre mi hermano y yo cogeremos un balón, si ustedes tienen la amabilidad de echárnoslo (bueno, si sus pajes Sandra y Dori son tan amables como en anteriores ediciones de la cabalgata).

Atentamente, me despido: El dueño de esta botella.