17 agosto, 2006

Buen tiempo



Lleva toda la mañana lloviendo. Lluvia débil, fina, suave, limpiadora, refrescante, gratificante. A veces aprieta un poco, pero lo justo para no hacer daño. Todo es gris, los paraguas salieron, los canalones recordaron lo que era llevar agua en su cauce, los árboles más altos supieron de las gotas en sus copas tras muchos meses sin hacerlo, la temperatura es primaveral... Sí, por primera vez en este verano, hace "buen tiempo".

Quizá a mí me guste particularmente tener de vez en cuando un día así, como si viviera en Asturias o Galicia: un día de "orballu" o de "xirimiri" para refrescar el julio o el agosto; pero no creo que esta vez salgan muchos a quejarse de esta lluvia (total, es un día o dos). Recuerdo algún otro año que me cogí la bici y me fui a algún pueblo cercano a disfrutar del "día de descanso del calor", como si de una etapa alpina del Tour de Francia se tratase (nuboso, con niebla, casi lloviznando...).



Hoy es cuando me río yo de los noticieros que ayer hablaban de las escasas reservas de agua en los pantanos, y que hoy se quejarán del "mal tiempo". ¿Hipocresía?, no, más bien tontura. Y es lo que digo yo hoy: A este buen tiempo, buena cara.

No hay comentarios: