26 enero, 2015

Cómo no queréis que votemos a Podemos

Si es que seríamos tontos si no votáramos a Podemos...

Imaginemos que viene a nuestro planeta un ser extraterrestre, cuya casa a años-luz de distancia está hecha de piedra, cuya familia a años-luz consta de un hombre, una mujer y 3 hijos, aparte de un perro, todos comiendo 3 veces al día, todos cantando viejas melodías por la noche al lado de la lumbre, todos comiendo tortitas por las mañanas, dulces por las tardes y churros los domingos, familia a años-luz de distancia pero no tan distinta de muchas de aquí. Imaginemos que ese ser, cual Gurb de la vida, echase un vistazo a nuestra España, a la vida política de nuestro país, al estado social, al estado de la Nación, ¿qué creéis que pensaría?

Vería que hace unos 20 años el gobierno del tal PSOE prácticamente tuvo que salir escopetado, tras haber robado una cantidad de dinero brutal, peseta a peseta ahorrada por nosotros, tras haberse metido en la OTAN, tras haber matado etarras, tras haber mentido y haber hundido la economía y devaluado la moneda con sus cohechos y tráficos de influencias. Vería que los que vinieron después del PP nos engañaron como a tontos y tuvimos que sustituirlos de nuevo por el PSOE, que volvió a engañarnos y meternos en una super crisis. Después llegó de nuevo el PP, que nos mintió como si fuéramos tontos, que nos ha seguido robando, junto a CiU, IU, PNV, etc, etc... mientras nos robaban también los infalibles de la familia real, mientras se reían prácticamente de nosotros. ¿Qué pensaría este extraterrestre?

Pues yo os lo diré, ya lo hice antes: que seríamos tontos si no votáramos a Podemos...

¿Con qué cara dicen los bipartidistas que Podemos es malo, que miente, que tiene un programa político lleno de patrañas irrealizables? ¿Es que el PP ha cumplido algo de lo que prometió hace 3 años? ¿Es que el PSOE ha cumplido algo de lo que ha prometido en todos estos años, y como ejemplo, casi nada de lo prometido en Andalucía? ¿Es que no siguen saliendo día tras día casos de bipartidistas que nos roban a mano armada? ¿Cómo pueden criticar a alguien por lo mismo que hacen ellos? Pues por miedo, están cagados porque creen que viene alguien a quitarles su sopa-boba.

Lo siento, no hay marcha atrás, lo habéis provocado todos estos años y hemos callado como bobos, ¿cómo no queréis que votemos a Podemos, si nos habéis obligado? Ahora es tarde, vais a tener el castigo, queráis o no... quizá aún cometáis alguna tropelía más uniéndonos en un super-pacto por España para salvar a la humanidad... para que Podemos no gane, un Podemos que era el partido que muchos querían, o queríamos hace 20-25 años, para acabar con el sistema corrupto, para acaba de verdad con el paro... para luchar por la gente, de verdad... algo que parecía imposible hace 2-3 años, con un bipartidismo feroz, irrenunciable, totalmente imparable e inexorable, y sin embargo en unos pocos meses todo se os ha derrumbado bajo vuestros pies.

Imagen extraída de este post sobre el CIS y Podemos: Luisangelaguilar

Como anécdota, el otro día en un debate televisivo salía el típico vocero del PP diciendo que habían hecho una ley de transparencia, y que eso era una maravilla heroica. Ante la pregunta de la militante de Podemos sobre por qué no aparecían 250 y pico cargos en la página de transparencia, el voceras del PP se queda callado y cambia de tema, colorado como un tomate. Mientras, el presentador del programa, no sea que alguien ponga rojo a su querido bipartidismo, cambia también de tema. ¡Vergüenza me daría!, un periodista que no quiere conocer la verdad, que no mete el dedo en la llaga, que no rebusca en la mierda... ¡vergüenza me daría ser periodista así, un vendido es lo que eres, presentador de La Sexta Noche! (así de claro lo digo porque es verdad). Mientras, la chica de Podemos gana aún más puntos diciendo que ellos sí tienen en podemos.info la información sobre todo lo que ganan sus cargos... El presentador acelera aún más para callarla... sí, la ley de transparencia es la rebomba... y sí, cómo no queréis que votemos a Podemos...

Sí señores, pues claro que yo podría ser un votante de Podemos, sí, no o quizás, pero estén seguros de que esta vez no votaré a PP ni PSOE, que en las 3 veces que he votado en mi vida en las elecciones generales (por edad no he podido hacerlo más veces), los he votado hasta 2 veces y no me arrepiento, pero en esta no me cogen...  Ahí también están UPyD, más cascado, más rancio por venir simplemente de gente salida del propio bipartidismo, y "Ciudadanos", que era el Podemos que muchos teníamos hace 1 año, y que ahora se ha visto arrasado, superado por la derecha, no importa, son reductos quizá para gente como yo, que tampoco tengo por qué simpatizar por Podemos por defecto...

Me da igual, no sé aún a quién votaré, pero lo que si sé es por qué las encuestas dicen lo que dicen, miraos bien, fijaos en lo que sois, en lo que hacéis, y entonces preguntaos: ¡cómo no queréis que votemos a Podemos!

No hay comentarios: