01 diciembre, 2008

Tenemos al mejor en Hockey, ¿para cuando un ministro de fútbol?

Esta es sólo la típica noticia breve que pongo para recordar algo a la gente. La puya va para los medios de comunicación españoles, y para sus secciones de deportes.

Sólo quisiera recordar que Pol Amat (capitán de la selección española de Hockey Hierba, que fue plata en los pasados JJOO de Pekín) ha sido elegido esta semana mejor jugador del mundo de 2008. Si esto hubiera pasado con Torres o Casillas en el fútbol, se hubiera liado la rebomba. De hecho ya se lía la rebomba todos los años y no eligen a ningún español. De hecho, apenas en ningún lado se dijo que Juanín García o Rafa Guijosa fueron elegidos mejores jugadores del mundo de balonmano hace pocos años. Quizá sí son más conocidos por ser más guapos o más mediáticos o lo que sea, los casos de Rafa Pascual (mejor jugador del mundo de voleibol muchos años) y Manel Estiarte (mejor jugador de la historia del waterpolo).

A pesar de todo, los informativos seguirán erre que erre con el fútbol, con la última mueca del Schuster ese, con la enésima pregunta tonta que Guardiola responde inteligentemente para que le dejen trabajar en paz, con la enésima trifulca del Atlético de Madrid en su cruzada contra las instituciones futbolísticas y con los posteriores comentarios poco inteligentes de los analistas, los locutores, los showmen... Y a todo esto, ¿habrá por fin un ministro de fútbol? ¿Para cuándo un ministro de fútbol? Es necesario, hay que destinar grandes partidas presupuestarias para el fútbol, quítenselas a las insustanciales que van para Educación, Cultura, Investigación, etc... que no sirven para nada. Si Vicente Del Bosque se lo pide, Zapatero "recogerá también el guante" sonriente como un payaso. ¡Viva el opio del pueblo!

1 comentario:

rjnmk dijo...

Sobran la mitad de ministros y ministras, y de funcionarios y funcionarias, tanto autonómicas y autonómicos como estatales como estatalas y estatalos.
El deporte es una cortina de humo más del exitoso 19 plan quinquenal de este y otros gobiernos populistas que se benefician del esfuerzo de los deportistas para salir en determinadas fotos.
Salu2.