22 septiembre, 2019

Les va a votar su p... madre

En sus distintas versiones, esta es una de las frases que más he leído o escuchado en los últimos días (junto con la de "es nuestro deber votar, y aunque no se lo merezcan, hay que ir"), y la verdad es que es totalmente comprensible.

Salimos a elecciones por año, y aunque es culpa de todos, quizá yo culparía sobre todo a los dos nuevos partidos: Podemos y Ciudadanos, ya que no han sido capaces de entenderse con los viejos partidos, con el bipartidismo con el que casi acaban, pero al que ahora están dando cada vez más vida. El PSOE y PP ya hace mucho que no deberían tener votantes, ya no podemos culparles por esto, ya que habría que culparles por todo lo demás también, y bastante les hemos culpado ya. Ambos han ganado las últimas votaciones y no han conseguido apoyos, quizá debieran haber cedido un poco más, quizá ahora sus votantes deberían dejarles mordiendo el polvo para que se acordaran de la oportunidad perdida.

Las izquierdas están que trinan, por dar una nueva oportunidad a la derecha, y todos y cada uno culpan a los demás de este despropósito, de esta vergüenza que se produce en un país al borde de la recaída en la crisis, de este desastre de la democracia, donde nadie se entiende con nadie, donde nadie negocia, donde nadie concede nada, donde todos se enrocan y buscan posturas exageradas para que el contrario no acepte ninguna propuesta. Así, todos ganan su sueldo durante varios meses sin casi hacer nada, y ahora nos obligan a volver a poner en marcha la maquinaria electoral, y con ella los millones de euros gastados de nuevo.



Por mi parte, ya me he dado de baja para el envío de propaganda electoral, y os animo a hacerlo, es bastante sencillo y sólo precisa tener el certificado digital. La página es: https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion, sólo acceded y pulsad para daros de baja, así de sencillo, un simple gesto que va más allá del "Les va a votar su p... madre".

Ya hace meses hablé de las bondades de la abstención, que finalmente no practiqué, aunque no recuerde ya siquiera a quién voté. Esta vez volveremos todos a las andadas, y quizá ejerza mi derecho a la abstención, por qué no, o quizá les vote, o quizá, como decían tantos estos días, les voten sus preciosas madres, o padres, claro...

No hay comentarios: