23 octubre, 2019

Mis peores entradas (1)

En una sociedad en la que todos buscan con frenesí la excelencia, la victoria, el honor del triunfo y ser mejores que los demás; en esta sociedad en la que los perdedores se ocultan avergonzados, en la que todos mostramos sólo lo mejor usando trucos de toda la vida o futuristas filtros; en esta sociedad en la que sólo parece valer y existir el ganador, también tiene, por qué no, que haber sitio para lo peor.

Así, tras poner en marcha un longevo recopilatorio de "mis mejores entradas", que a estas alturas ya ha superado los 42 posts (es que publico uno por cada 25 entradas), creo que ha llegado la hora de hacer la "anti-lista", como quizá podría hacer con muchas de las listas que en estos años he hecho.

Esta vez, simplemente me miro lo contrario al ombligo, que no sé lo que es, porque no lo hago para demostrarme a mí mismo lo mejor y bueno que soy, sino todo lo contrario, para expresar, para recordar aquellas cagadas, aquellas entradas que jamás debí escribir, o que jamás debí publicar, si es que éticamente todos y cada uno de nosotros pudiéramos tener la potestad de privar al mundo de nuestro pensamiento, de una sola divagación, por absurda y poco valiosa que esta pudiera parecer.

En fin, como tampoco quiero extenderme demasiado con esta serie, recordaré, con más o menos extensión, mis peores entradas, comenzando por las 100 primeras. Así que, aunque aún no he pensado el formato, adelante, ahí va:

--Peores post, del 1 al 100 (Abril-2006 a Julio-2007)

Esta época fue la de los comienzos, incluyendo aquel periplo horroroso por "bitacoras.com". Al ser aún un principiante, uno tiene aún el ímpetu de la juventud, y las ideas frescas, pero a la misma vez también comete errores de inexperiencia.

Por ejemplo, publicar un "chungui-post", como Con la máscara puesta, ya que al final sólo tiene sentido el contexto de esos días, no en el general, y probablemente después haya muchas épocas que sí lo merecerían. También encontramos un ejemplo de post regular en Los viejos porteros, que adolece de falta de investigación y se centra en cuatro datos sencillos, lógicamente muy superado por otras entradas o listas posteriores

También hay alguno de esos de arrepentirse, como el homenaje a Ullrich (luego demostrado que se dopó, como todos de aquel entonces), el aplauso al Valencia por tener muchos jugadores españoles (al final es algo anecdótico y puntual) o haber hecho demasiados memes, como el maldito meme de las series,


Si pudiera borrar sólo uno: borraría el de Los viejos porteros, por insulso y anecdótico, pese a que sí tenía ciertas dosis de investigación.

Si pudiera salvar sólo uno: salvaría el del maldito meme de las series, que al fin y al cabo es algo que creaba comunidad entre unos y otros, y también hablaba un poco de mí y de esa época.


En fin, de momento aquí lo dejo, la verdad es que en este año y pico no he encontrado demasiado y supongo que más adelante sí lo haré, pero eso lo dejaremos para futuras entregas...

No hay comentarios: