19 junio, 2006

Se está jugando un Mundial, y yo sin verlo...

Quizá sea raro o algo, pero se está jugando un Mundial de Fútbol, se llevan disputados más de 30 partidos y ¡sólo he visto uno! (y porque jugaba España…); y la verdad es que no se acaba el mundo ni mucho menos… (es más, llevaba 12 años esperando que el Barcelona jugara una final de la Copa de Europa y no vi la primera parte, aunque nada me lo impedía). No es una crítica a los fans acérrimos del fútbol, nada más lejos, y tampoco es una alabanza a los que dicen orgullosos “pues a mí no me gusta el fútbol”. No, es sólo una reflexión personal.



¿Qué hice en los otros mundiales?:

-1986: No me acuerdo de nada, aunque supongo que correteaba por mi casa y eso…

-1990: Recuerdo estar en la Banda de Música y que llegó uno diciendo: “España 0-Uruguay 0, Rubén Sosa ha fallado un penalty…”. Vagamente recuerdo algún resumen o algún partido, no sé (y la línea discontinua vertical esa que salía cuando ponían el tiempo y el marcador). El día que eliminaron a España jugaba yo en la plaza y pasé un momento a casa de mi prima: allí estaba mi tío viendo caer a nuestros chicos… Recuerdo los bailes de Roger Milla y nombres como Schillacci, Careca, Peter Shilton, Rudi Voller o Caniggia (desde siempre se me han quedado muy bien en la cabeza los nombres extranjeros).

-1994: De este sí me acuerdo. Vi los partidos de España, aunque alguno era más tarde de las 12 de la noche. Vi algunos más y me enamoré de Bulgaria (Stoichkov), Suecia (Larsson), Alemania (Klinsmann), Holanda (Bergkamp) y Brasil (Romario). El día que le partieron la nariz a Luis Enrique estaba yo solo en mi salón (corrí indignado a la cocina a explicarle a mi madre lo que había ocurrido). Fue la primera decepción con rabia, porque merecíamos pasar...

-1998: Este sí que lo vi casi entero, porque me pilló en la época del instituto. Aunque rápido perdimos la esperanza. En el tercer partido, ganamos 6-1 pero no dependíamos de nosotros mismos. La delantera era la mejor que hemos tenido: Raúl, Alfonso, Kiko, Morientes, Luis Enrique… (8 goles en 3 partidos). Cuando acabó el partido y nos eliminaron, salimos Juan, “Ligue” y yo a mi balcón, y gritamos con fuerza: “España (ta-ta-ta), España (ta-ta-ta)…”. Después cogí mi balón y salimos a jugar nuestro amor propio a los bancos de enfrente, cuando ya nadie tenía ganas de oír hablar de fútbol… (todo el mundo nos miraba curioso).

-2002: Este lo vimos menos porque no lo echaban por primera vez completo (lo compró la digital). Todo fue muy bien hasta que llegó el robo ante Corea. Otra vez la rabia como cuando caímos en el 94, y aún luchando como un jabato Luis Enrique. El Mundial fue flojo porque los grandes países cayeron pronto. Fue totalmente dominado por Brasil. Aparte de los campeones, lo mejor que vi fue el partido de Marc Wilmots ante Brasil y los goles de Morientes, Tomasson (Dinamarca) y Larsson (Suecia)... Poco más.

-2006: Pues eso, de momento, poco. Me atraían dos equipos: Suecia y Chequia (total, se le ha lesionado medio equipo...), aunque no los he visto. Por lo demás, pues a esperar las últimas rondas y a ser posible que España gane por fin un Mundial, que lo celebraré como el más acérrimo de los fans…

No hay comentarios: