04 marzo, 2008

Bipartidismo, ¿y ahora a quién voto yo?

Yo soy de los que si hubiera podido votar en 1989 y 1993 habría votado a Julio Anguita
(IU).Luego, seguramente en 1996 habría votado al PP para echar del gobierno a los
socialistas que tantos años llevaban robando y hundiendo a España. En 2000 no sé seguro,
pero probablemente habría votado al PP porque económicamente tenía buena pinta. En 2004 tenía muy claro que la mayoría absoluta era nociva para España, por lo que a pesar de que me disgustaba algo, tenía pensado votar al PSOE. De hecho, según las encuestas que se hicieron una semana antes de las elecciones, el PP no iba a conseguir mayoría absoluta, aunque se iba a quedar cerca, con 170 escaños o así (mayoría absoluta son 176). Luego vino el atentado del 11 de marzo, y mucha gente cambió el sentido de su voto, dándole la victoria al PSOE. ¿Y ahora, a quién voto?

Me parece que el PSOE lo ha hecho bastante mal en lo económico, aunque nos vendan lo
contrario. Las cifras de paro, subida de precios y similares, están en unos números que
no se veían desde que sus antecesores "ladrones" compañeros de partido gobernaban hace
más de 10 años. Sólo por eso, y porque en la época anterior del PP eso sí parecía ir
correctamente, votaría al PP, pero... es que todavía me duele lo que hicieron con su mayoría absoluta, y aparte, no se dedican más que a crispar, cuando realmente podrían utilizar argumentos bastante más sencillos para desacreditar al gobierno actual. ¿Y Rajoy? Pues no me parecería buen presidente. Es más, creo que hasta Zapatero sería mejor. En vista de todo esto, ¿a quién voto yo? ¿Qué más partidos hay? ¿Se puede votar a "Ciudadanos de Cataluña"? Izquierda Unida está acabada hace más de 10 años, y votar al cutre y anticuado Partido Andalucista me parece tirar el voto. No me apetece votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios. ¿Voto en blanco? ¿Es que no existe más alternativa que el bipartidismo? Si incluso en los debates televisados sólo han estado dos candidatos. Me parece que votaré a Adolfo Suárez...

Creo que los políticos españoles de cada generación, son mucho peores que los de la anterior, mucho más incompetentes, mucho más infantiles. Creo que están mucho peor preparados en bastantes campos, y que no tienen claras sus ideas realmente, y están perdidos en términos que no comprenden, como "progresismo", "conservador", "políticas sociales", "paridad", "igualdad", etc... Ojalá estuvieran ahora ese primer Felipe González o Adolfo Suárez, o ese primer Aznar que consiguió relevar al gobierno de la corrupción; los votaría. Todo ha degenerado, barajándose hace años los nombres de Almunia o Borrell como candidatos en el PSOE, cuando tenían al gran Bono o a Javier Solana, o acabando Rajoy de candidato en el PP, cuando estaba Rodrigo Rato. Es una rabia que no haya un tercer partido (aunque fuera minoritario) que pudiera votar, porque ahora mismo le daba mi voto.

En fin, que voy a votar es seguro (si el correo lo es), pero por desgracia para algunos e incluso rabia para otros, formo parte de esa minoría de los "indecisos", de esa minoría por la que nadie se preocupa, pero que como cada 4 años, una vez más va a decidir cuál será el gobierno de España durante la siguiente olimpiada. Seguid haciendo mítines para vuestros afiliados, para que os aplaudan los votantes que ya tenéis seguros; no os preocupéis, que nosotros por nuestro lado, sacaremos conclusiones y decidiremos el ganador, como siempre.

5 comentarios:

Autor dijo...

Aquí tienes una página que viene a cuento:

http://www.utilometro.com/

Jesus dijo...

Vota UPyD, algo es algo...

neox dijo...

UDP

neox dijo...

o UPD, que nunca me acuerdo

Javi dijo...

Gracias por las sugerencias, jeje. Ojalá el Unión Progreso Democrático este, o el Partido de la Ciudadanía (que son nuevos este año), puedan conseguir que exista una verdadera 3ª opción. Quizá no para estas elecciones, pero creo que muchos vamos a hacer bien votándolos, y puede que dentro de 4 años, sean más que una anécdota, ojalá...