30 marzo, 2008

Noticias frescas: ahora vivo con un doctor

Lectura de la Tesis Doctoral de Juan Ramón González González, en la ETSIIT de Granada

Desde el pasado jueves, Juan Ramón González González ya es Doctor en Informática, tras realizar la lectura de su tesis doctoral en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de Granada.

El trabajo, titulado “Herramientas de Soft Computing para la Comparación de Estructuras de Proteínas”, ha sido calificado por el tribunal con la máxima nota posible: un sobresaliente cum laude. Los directores de la tesis han sido David Alejandro Pelta, de la Universidad de Granada y José Marcos Moreno Vega, de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Juan Ramón, más conocido como infopoeta en el mundo de los blogs, procede de la bella isla de Tenerife, donde se licenció en Ingeniería Informática en 2003. El ya doctor, cumple su cuarto año de estancia en Granada como becario de investigación, con una beca FPI del Ministerio de Educación y Ciencia.

El tribunal que ha evaluado su tesis ha destacado la gran personalidad y los valores humanos de Juanra, insistiendo además en el duro trabajo que ha realizado estos años para desarrollar su labor y en sus grandes dotes para llevar a cabo en el futuro una brillante carrera profesional.

En palabras textuales de la chica de la cafetería, Juan Ramón “se lo merece, es un chico muy bueno”. Igualmente, sus amigos, su madre, su compañero de piso que tanto lo quiere y sus compañeros becarios recalcaron que el sobresaliente cum laude logrado por su tesis sería una nota escasa si con ella hubiera que calificar a Juan Ramón como persona.

Desde esta humilde bitácora, felicitamos al nuevo doctor, y esperamos que esto sólo sea el comienzo de una carrera llena de éxitos, y que todos los que estamos a su lado sigamos estando ahí para verla. ¡ENHORABUENA JR!

2 comentarios:

infopoeta dijo...

Gracias futuro "ingeniero audiovisual" con el que vivo ;). Y me ha sorprendido que la de la cafetería fuera tan entusiasta, tendré que invitarla a una cerveza por lo menos jeje. Un abrazo

Javi dijo...

De nada pequeño. Ah, y tengo que decir que no he ido a muchas lecturas de tesis, pero que una vez visto el trabajo, me parece que esta es de las que realmente de 10 que cojas sobre informática, es como poco la 3ª mejor. Se le ven perspectivas de futuro y trabajo detrás, así que suerte.