16 abril, 2011

Haciendo una porra para varios Madrid-Barça

Hay que estar a la moda, y la moda son los clásicos (lo que de toda la vida hasta hace 4-5 años se llamó "derby") Madrid-Barça de fútbol que hay en las próximas 3 semanas, así que una buena forma va a ser hacer mi propia "porra"/"pronóstico"/"fracaso como vidente".

Muy pocas veces en la historia se habían enfrentado tantas veces en tan poco tiempo estos dos clubes, que son probablemente dos de los cinco mejores de la historia de este deporte. De hecho será el récord: 4 partidos en 17 días. Esto ha dado lugar a frases curiosas como: "Vaya, parece que tiene un leve esguince de tobillo, podría perderse los próximos 4 Madrid-Barça", la situación de que los próximos 4 Madrid-Barça los van a retransmitir 3 cadenas de televisión diferentes (eso sí, todos en abierto), así que no sabremos cuál poner; y la celebración de estos partidos en 3 ciudades diferentes (2 en Madrid, 1 en Valencia y otro en Barcelona).

 


El Barcelona tiene menos que perder (sólo perdería 2 títulos), mientras que el Madrid tiene en su mano ganar su primera Copa en casi 20 años.

En fin, ¿por qué no hacer una porra para los 4 partidos y demostrar que las dotes de vidente de uno están bastante flojas acá por el mes de abril de 2011? (en otras ocasiones sí que he ganado alguna porra del "derby").

Partido 1 (Partido de Liga en Madrid): Madrid 3-2 Barcelona. Marcan Messi y Cristiano, y el Madrid ya se cree campeón, pese a que ganó el partido sólo gracias al contraataque y está a 5 puntos. Guardiola alaba al rival y dice que lo importante es el próximo partido. Todo el mundo recuerda al Barça su manita.

Partido 2 (Final de Copa del Rey): Barcelona 3-1 Madrid. El Barcelona vuelve a jugar como los ángeles y gana fácil a un Madrid que recuerda al del 5-0. Marcan Messi y Villa. Mourinho recuerda que la competición más importante para él era la Champions.

Partido 3 (Champions en Madrid): Madrid 2-1 Barcelona. El Madrid es mejor y recuerda al de las mejores noches europeas. El Barcelona no aprovecha sus oportunidades y genera dudas sobre su valía. Además el gol del Barça es en dudoso fuera de juego. En As y Marca claman la palabra "Villarato", y "Platinato" y "Blatterato" e incluso "Guardialato".

Partido 4 (Champions en Barcelona): Barcelona 2-1 Madrid. El Barcelona es superior, pero Cristiano marca un golazo de falta en una cantada de Valdés. Hay prórroga... En la prórroga hay un expulsado, se falla un penalty, y a poco del final un delantero actual del Barça "B" o Iniesta marca el 3-1 (otra opción sería que Canales, Kaká o Pedro León marcaran el 2-2)..

Resultado: El Barcelona gana la Copa y la Liga, y el Manchester acaba ganando la final de Champions ante un club español.

Veremos si acierto algo, pero... ¿y lo bien que me lo he pasado?

¿Y vosotros, qué apostáis?

11 comentarios:

Utopazzo dijo...

Bueno Javi, te lo has currado... no sé si te equivocarás o no, tendrás dotes de vidente, pero lo que es seguro, es que sabes pasártelo bien y utilizas el típico humor que a mí me gusta. Además, casi estoy contigo (también yo era bastante dado a hacer pronósticos y acertaba de lo más raro... pero fue hace tiempo donde mis amigos me llamaban cariñosamente "el brujo" pero de eso hace bastante -coincidiendo con la segunda glaciación- y ahora, cerca de la tercera, fallo más que acierto).

Así que a mí me gustaría hacer un leve cambio en Champions": gana el Barça 3-2 al Manchester U.

Un cordial saludo y que al menos, nos divirtamos; aunque prefiero acertar en las tres competiciones (lo que dices tú, más el cambio realizado por mí).

Javi dijo...

Gracias, sí, en esto consiste todo un poco, en divertirse y en echar un rato con una sonrisa en la boca pensando "maldades" como si se tratara de un juego de rol.

Jeje, curioso lo de "el brujo" cuando la segunda glaciación, aunque no me ha gustado tanto lo de "ahora cerca de la tercera". ¿Eso no es un pronóstico también? ¿Me voy abrigando? Jaja.

Ah, y ojalá aciertes en lo de la Champions, sí.

Saludos, y buena semana santa y buenos derbis.

Utopazzo dijo...

Je,je... Javi, lo de la tercera glaciación, no es un pronóstico... creo que esto es cíclico y tarde o temprano llegará. Lo que quería demostrar con ello es la sensación que tenemos del tiempo trascurrido y lo que tiene que venir, por eso soy viejo, entre la segunda glaciación... y lka tercera! Je,je...

Buen fin de semana, Semana Santa (aunque seas creyente, aunque no seas... da igual) y buenos derbis! A disfrutar 8sobre todo con el juego de nuestro equipo... luego se podrá o no ganar. Ojalá vuelva mi "momento" de la segunda, y acierte: tres títulos, mínimo!
Un cordial saludo!

Javi dijo...

Tras el 1º partido: Es curioso que si en el último minuto llega a marcar el Madrid en esa oportunidad tan clara, habría acertado todo el pronóstico salvo el número de goles total. (Pero vamos, ha sido casualidad). Vamos por el segundo...

Utopazzo dijo...

Creo que me están volviendo mis sensaciones de antaño y tal vez un subidón de endorfinas y más neurotransmisores que se me escapan. Tal vez acertemos en el partido (de momento) más importante del año, por tratarse una final: estando la liga, prácticamente ganada, la final se ha de jugar como si un partido más de los que juega el Barça se tratase; y eso es como decir, "como siempre"... es decir a ganar y enamorando con su juego (hasta madridistas confesos lo confiesan en "petit comité") sin menospreciar al adversario, con respeto y con cabeza...
Con humildad Pep, fíjate lo que ha conseguido hasta ahora...
Un cordial saludo y ojalá acertemos!

Utopazzo dijo...

Bueno Javi, nos hemos equivocado... cierto es que me esperaba bastante más del Barça; no así del Madrid, que ha jugado como sabe: al más puro estilo de Mou; es decir, como el Inter... y le ha salido bien.

Ahora nos queda las dos competiciones, de las que una, casi está ganada, la Champions despuñes de lo de hoy, creo que está más difícil: el Madrid sale más reforzado con este triunfo y con la moral más alta... habrá que verlo no obstante.

Un cordial saludo.

Javi dijo...

Exacto, una vez más el puro estilo Mou, y una vez más el árbitro no consiguió parar el juego duro.

El fútbol es muy de detalles, y cuando el Barça jugó como los ángeles durante 25 minutos, destrozando el esquema de Mou, pudo haber marcado, pero no lo hizo.

En fin, nos conformaremos con ver una preciosa fiesta española en semifinales de la Champions.

Saludos.

Utopazzo dijo...

Bueno Javi, algo has acertado; pero sobre todo, nos hemos divertido (aunque menos por las situaciones extradeportivas entre ambos clubes y los medios atizando, en un lugar concreto, más que en otro)...

Esperemos a ver los acontecimientos en la final. Si por sentido común se refiere, es fácil decir que todo está al 50%... aunque siendo dos grandísimos equipos los que se enfrenten ( creo que el Manchester no tendrá problemas para llegar a la final) creo que el Barça, por ganas, juego, espíritu y algo de hambre, está un poquito por encima del Manchester; si fuese el rival el Shalke 04, la cosa cambia pues pasaría a ser el gran favorito, cosa que podría pesarle más de la cuenta...

Nos mantendremos expectantes aunque faltan algo más de tres semanas.

Un abrazo!

Javi dijo...

Me alegra compartir contigo este tema.

Para mí, es una pena lo que ha ocurrido, y espero que se recuerde durante muchos años el desastre deportivo que han sido estos 18 días (que se recuerde porque no vuelva a pasar y no quede tapado por más manchas posteriores).

Para mí, un grupo de ovejas alienadas y aleccionadas por Mourinho, y sin voluntad propia han provocado la vergüenza. Todos y cada uno de los integrantes del club, y gran parte de los aficionados también son culpables y están unidos a la secta.

Respecto al Barcelona, pues ha caído en la trampa y se ha dejado llevar por la guerra, aunque creo que al final ha sabido salvarse de la quema. No obstante su imagen también se ha visto maltratada.

Para el bien del fútbol, que Mourinho se vaya del Madrid y muchos recuperen la cordura (la decepción de mucha gente con Iker Casillas y su actitud y declaraciones ha sido como la caída de un Dios, muchas fans me lo han dicho). Para el bien del Barcelona, que Mourinho se quede, la crispación se le vuelve en contra, y mientras Pep irá ganando más títulos.

Saludos (y creo que la final está al 50%, porque Manchester y Barcelona son claramente, y chovinismo español aparte de los medios madrileños, los dos mejores clubes del mundo).

Utopazzo dijo...

Ok. Javi. Si no has visto mi última entrada (una frivolidad que me marqué sobre el que subtitulo como "El Mesías") te dejo el enlace; igual te sonríes un poco... que valga que va sin mala intención, aunque si te soy franco, pequé de ventajista (si las cosas hubiesen sido de otra forma, tal vez el vídeo y la entrada, no hubiesen sido el resultado que ofrezco) pero el mensaje subliminal, creo que funciona, modestia a parte...

Un cordial saludo y gracias por tus respuestas. Enhorabuena por el título; a ver si las nuevas generaciones como la tuya, ofrece una dinámica (como la que muestras en tu blog) más fresca, innovadora,seria y más eficaz que lo que hoy en día nos ofrece un buen puñado de informadores, diarios y demás prensa (y tv.) rosa...

http://utopazzo.blogspot.com/2011/05/el-cese-del-mesias.html

Javi dijo...

Utopazzo: en todo caso supongo que si tuviera que escribir por trabajo, lo acabaría haciendo igual de mal que ellos, porque independencia hay poca...

Lo del Mesías me parece una genialidad, a la que cualquier comentario más que hiciera desmerecería, enhorabuena por esa visión tan irónica a veces. Aunque sí es cierto que con un pequeño giro del destino todo habría sido distinto y las opiniones y razones habrían cambiado radicalmente.