17 marzo, 2019

Mis mejores entradas (y 41)

Tras llegar al post 1000, comenzamos con esta colección más allá del milenio, con las mejores entradas

--Post preferido del 1001 al 1025 (08-Nov-18 a 05-Mar-19)--

Los millenials españoles, quiénes somos exactamente

-Este post iba sobre... los millenials, intentando explicar lo más fielmente posible quiénes somos exactamente los millenials en España, qué generación o qué años de nacimiento comprende, y poniéndolos en perspectiva respecto de las otras generaciones existentes, intentando evitar confusiones.

-La motivación para escribirlo fue... que día tras día se ve a los medios de comunicación usarla mal, para referirse a los adolescentes, como si significara simplemente "adolescente", cuando en realidad es un término con más de 30 años de antigüedad, y que hasta hace muy poco significaba lo mismo: gente que cumple la mayoría de edad al principio del milenio (o nacidos aproximadamente en los 80)

-Me he decidido por él, porque... me sirvió para hacer una curiosa retrospectiva de las generaciones en España, planteándome qué y cómo vivió cada una, sus hitos, sus historias o sus anécdotas, y por supuesto porque convendría hacer una especie de cruzada (ya perdida) para salvar el significado de esta palabra, como ya hice (también sin remedio derrotada) con la palabra "bizarro", ahora con su significado antiguo completamente desaparecido.

No hay comentarios: