26 junio, 2010

Mi padre

Como hijo que soy, de un gran padre, podría decir miles de cosas buenas, podría dar miles de gracias, podría contar miles de anécdotas maravillosas, miles de hechos recordables para siempre, y podría hacerlo en forma de poesías, prosa, canciones, haikus, etc... Podría hacerlo como ya se ha hecho en otros casos, pero simplemente lo haré a mi manera:

Mi padre es ese señor que ya estaba ahí cuando yo nací. Mi padre es ese señor al que todo el mundo conoce y saluda con una sonrisa por la calle. Mi padre es ese señor del que todo el mundo tiene una anécdota más o menos entrañable. Mi padre es un padre modelo, que se debería estudiar en los colegios de padres. Mi padre tiene 3 hijos, 4 nietos, 2 nueras y media, y una mujer maravillosa como él. Mi padre siempre confió en todos nosotros, siempre dejó hacer a nuestro criterio, sabiendo que sería el adecuado. Mi padre siempre nos contuvo cuando debió hacerlo, y nos animó a emprender cualquier cosa que soñáramos.


Mi padre ha sido relojero, carpintero, hortelano, electricista, panadero, concejal, ayudante de funeraria, lector para ciegos, técnico en reparación de electrodomésticos, joyero, regente de videoclub, jubilado, proyectador de cine, agricultor, ayudante de hipnotizador, cabo, curtidor de pieles, comerciante, médico (de televisores) y muchas cosas más que ahora no recuerdo, aunque a pesar de todo eso, en la escuela siempre puse que su profesión era "Industrial".

Mi padre siempre está ahí con una palabra amable. Siempre está ahí con un gesto cómplice, con una ocurrencia sorprendente, con un inesperado giro a la situación. Mi padre siempre está ahí para proteger lo suyo. Mi padre siempre tenía cinco duros que darme si me hacían falta, sin preguntar para qué. De hecho, mi padre siempre tiene 20 euros que darme si me hacen falta, sin preguntar para qué, incluso si eso es todo lo que tiene en la cartera.

Mi padre siempre tiene una nueva historia que contar, siempre acaba diciendo una nueva palabra que jamás habías escuchado, siempre acaba nombrando un mote que jamás habías oído, y que quizá hace 40 años que nadie decía. Mi padre conoce o es capaz de relacionar familiarmente a casi todas las aproximadamente 20.000 personas que han vivido en Porcuna en el siglo XX, y siempre recuerda "como si lo estuviera viendo ahora mismo" cosas que ocurrieron hace más de 60 años, cuando a veces sólo comían un poquito, una vez al día. Luego levantó de la nada un pequeño imperio junto a sus hermanos, como ejemplo de perseverancia.

Mi padre es uno de los pocos aficionados al Celta de Vigo sin antepasados gallegos. Mi padre es de las pocas personas capaces de aprender a nadar con casi 60 años o de ponerse a jugar al fútbol de portero o al baloncesto con más de 70. Mi padre es de esos que pronuncian literalmente "Jon Ford" al ver una película del Oeste o llaman directamente "Guliano" a Arguiñano para no complicarse. A pesar de eso, mi padre ha viajado por muchos lugares de Europa y Norteáfrica, entendiéndose perfectamente con los lugareños.

El bisabuelo del bisabuelo del bisabuelo de mi padre nació en 1628 en Porcuna (Jaén), y se llamaba Joseph de Navas Barrios. Probablemente muchos de toda esa línea sucesoria hasta llegar a él no pueden decir que figuran en un libro de "Historia de Porcuna" (junto a sus hermanos, como últimos encargados del reloj del ayuntamiento), aunque sin el concurso de todos ellos a lo largo de esa historia, ni mi padre ni yo estaríamos aquí ahora mismo. Todos fueron de familia humilde y trabajadora, y seguramente por eso, todos ellos estarán muy orgullosos de él, de lo que ha conseguido y conseguirá. Siempre trabajando, no ya por él, por los demás. Si todo el mundo trabajara como mi padre, todo el mundo se volvería loco, pero probablemente si todo el mundo trabajase sólo la mitad que mi padre, el mundo sería un lugar mucho mejor.

En fin, esto es sólo una entrada de un blog. Podría escribir un libro entero sobre él, sobre cada anécdota, sobre cada momento, sobre cada detalle, y difícilmente podría en todos ellos, en todas ellas, dejar reflejado realmente lo que ha sido, es y será para mí. Y difícilmente podría expresar el orgullo y la suerte de que el destino le escogiese para ser mi padre, y sobre todo la alegría de poder disfrutar de él cada día, cada semana o cada mes, aunque sólo sea por un par o tres de días cada vez.

Sólo puedo intentar terminar más o menos torpemente, diciéndole a esta superestrella de los padres y de la vida, un: "Lo has hecho muy bien, lo estás haciendo muy bien. ¡Gracias!"

Por tus 75 años (se cumplieran el día que se cumplieran, 17, 19, 21 ó 24 de junio), y por muchos más. Felicidades Jesús Navas.

21 junio, 2010

Cosas que la histeria colectiva y la 'prohibicionitis' ya no me dejan hacer

Cosas que podría haber hecho en los 90 tranquilamente, y ahora no:

-Ya no puedo sentar sobre mis piernas a mi sobrina de 6 años en la playa y hacerle el caballito, porque si lo hago me llaman pederasta.

Una consecuencia de la ola de acusados de corrupción de menores, es que todo el mundo cree que muchos son pederastas, entonces hay presunción de culpabilidad en caso de duda. Que luego se enteren de que es tu sobrina, arregla algo, aunque sigue dejando muchas dudas... Ni a los niños dejan tranquilos.

-Ya no puedo sentarme tranquilamente a beber una litrona con una amiga en un banco de muchas ciudades andaluzas, porque está prohibido.

Puede que los fumadores dijeran que tampoco ellos pueden fumar tranquilamente en un bar, pero ellos sí molestan a otros. Yo sólo estoy en un banco junto a dos amigos a las 10 de la noche tomando una litrona. Al terminar echo a un contenedor la botella de cristal, y como no es muy tarde y además sólo estamos hablando, no molestamos a nadie. ¡No es botellón!, pero las leyes están para prohibir, así que nos aguantamos.
 
-Ya no puedo dejar pasar primero a una chica por una puerta, porque es probable que me llame machista.

Me ha pasado ya 2-3 veces que recuerde (tampoco son mayoría, eso sí). En un caso, yo tenía un mal día, y el tono agresivo de la "tipa" me hizo reaccionar mal: Como a pesar de lo machista que yo era, pretendía aprovechar para pasar antes, apartándola con el brazo, le dije: "vale, como somos iguales, quita de enmedio entonces, que yo iba antes". Seguí adelante, dejándola callada... En fin, cosas del lobby feminista.
 
-Ya no puedo darle tranquilamente al botón de grabar de mi cámara de vídeo en un sitio público, por miedo a grabar algo que cause que alguien me denuncie por intromisión de intimidad, derechos de autor o lo que sea.

A ver, puede que los paparazzi hayan hecho mucho daño a la sociedad, pero sólo estoy grabando el mundo, personas, cosas, animales, árboles, coches... mi única idea es intentar que quede plasmada la belleza que nos rodea, el devenir diario de la vida, que es preciosa. No estoy espiando a nadie, ni voy a publicar en internet una página web sobre vosotros... La histeria colectiva les hace pensar que soy algún tipo de enfermo que les está filmando con una oscura intención. ¡Si sólo grababa el edificio de detrás!

-Ya no puedo decirle a una madre que su niña de 13 años está muy guapa, porque me diría que soy un guarro degenerado.

A ver, mi madre lo ha dicho, a mí me han preguntado, y a la vista de una niña de 13 años a la que doblo en edad, con un vestido bonito, una piel suave y una cara ni muy guapa ni muy fea, pero con una sonrisa tímida; con un intento de ser condescendiente con la opinión general de la situación, digo que está guapa. ¡Dios mío, se la quiere beneficiar, la mira con lascivia, se sabía, guarro!
 
-Ya no puedo poner algo de música en mi tienda sin miedo a que venga un inspector de la 'asociación chunga esa que roba a pobres para dárselo a vividores' y me haga pagarle un canon absurdo.

No quiero lucrarme con ello, no voy a vender derechos, ni siquiera me gusta la música que pongo aunque entiendo que le pueda gustar a mis clientes, y obviamente no tengo una discoteca en la que pongo cubatas al abusivo precio de 10 euros (con eso no se meten). Sólo lo hago por dar "ambiente", por hacer más animada la mañana de algunas decenas de personas que entren hoy a comprar algo o sólo a mirar, por dar quizá una pincelada de color. En fin, a muchos sólo les quedará la música del aire acondicionado este verano (los que no tengan Fujistu, claro), porque a este paso, ni siquiera tendremos el de los dineros sonando al caer en la caja y el 'cling' de ésta, donde lo haya.

 -Ya no puedo comentar sin maldad que alguien tiene un poco de 'pluma', y ya está, sin que alguien acabe llamándome homófobo.

Siento volver a meterme en "el fregado gay" de nuevo, pero es un caso más, así que lo pongo. A ver, no pasa nada, el chico tiene pluma, es afeminado, punto, como podría ser muy tosco, tartamudo, gordo, flaco, ateo o lo que sea. El chico incluso me cae bien, es gracioso, es simpático y muy atento. Es sólo una palabra, en fin, no le estoy acusando de ladrón, y por supuesto, los hombres no me dan miedo (excepto los terroristas y algunos tipos de médicos que vienen hacia a mí a cortar cosas). Cosas del lobby gay.

-Ya no puedo decir 'buenos días' al entrar a un lugar sin que la gente me mire como a un bicho raro pedante que me creo más educado y mejor que ellos.

Esta es curiosa, porque a veces sí que le pasa a gente 'de poca alcurnia', que para hacerse la importante la ves que llega, se planta en un sitio, y como vea que no le hacen caso, espeta un mega-"buenos días", para que se vea lo grande que es y su educación. Quitando a estas criaturas, en general la gente va muy zombie y pasa mucho de todo, aunque es verdad que, aun no siendo Inglaterra (please, excuse me, good morning y tal) en general los españoles somos educados en ese sentido. Por desgracia muchas veces me he sentido avergonzado por haber sido educado, y eso me pone muy triste y hace bajar en mi percepción social a todos los del lugar, pero bueno, no pasa siempre ni en todos lados. Aquí no sabría el porqué, pero quizá el no llamar de "usted" a los profesores de instituto ha contribuido, miren que tontería...

 -Ya no puedo.... 

En fin, que son estas y más cosas que han acabado cambiando por ese "tiquismiqueamiento" de la sociedad, por ese "pitiminíamiento", por ese "refinado" al que la estamos sometiendo, cada vez más libre de chabacanería, de marranada, de caquita, ah no... que eso es justo lo que somos. Bueno, pues quizá para no reconocerlo buscamos por otro lado dar una mano de pintura prohibiendo, o volviéndonos locos viendo fantasmas donde no los hay. En todo caso, no olvido que aunque me gusta reparar en lo malo y lo que habría que cambiar, he de reconocer que cualquier tiempo pasado no fue mejor (en aquellos 90 no habría podido escribir este blog).

16 junio, 2010

Más ... que ..., comparaciones porcuneras

A veces con una buena comparación las cosas quedan más claras. Así lo explicamos en Andalucía, en Porcuna también. Habría muchas más, claro, esto es sólo una recopilación personal de lo que me he ido acordando conforme lo hacía. La mayoría se dicen en muchos pueblos más e incluso en toda España seguro. ¿Alguna más que añadir?

Sigue un orden alfabético:

Es Más agarrao que un clavo ardiendo
Está Más alegre Que unas pascuas
Es Más apañá Que las pesetas
Está Más atado Que un chorizo
Es Más basto/bruto Que un arao
Es Más basto Que un dornillo
Es Más bueno Que el pan
Eres Más cabezón Que los Morentes
Tiene Más cara Que espalda
Tiene Más cara Que un saco lentejas
Lleva Más cáscaras Que una cebolla
Está Más contento Que unas castañuelas
Tiene Más curvas Que la carretera Valenzuela
Tengo Menos dinero Que las putas en Cuaresma
Va a durar Más Que un martillo enterrado en paja
Está Más duro Que un ripio
Es Más encogío Que un chotis (muy avaro)
Estorbas Más Que un municipal en la puerta del Ayuntamiento
Falla más Que una escopeta caña
Hace Menos falta Que un perro en misa
Es Más feo Que picio
Es Más feo Que un tiro mierda
Hace Más frío Que lavando rábanos
Hace Más frío Que en Burgos
Está Más frío Que el polo
Es Más grande Que el día del Señor en Valenzuela
Es Más guarra Que la Potota
Eres Más guarro Que Alconchel (otros dicen mal "que el corchés")
Habla más Que un sacamuelas
Tengo Más hambre Que el que se perdió en la isla
Tengo Más hambre Que el perro un ciego
Pasó Más hambre Que un lagarto debajo una pita
Tiene Más hambre Que los perros de almendrica
Tiene Más huevos Que una pava clueca
Tiene Más huevos Que Eusebio
Es Más largo Que un día sin pan
Es Más lento Que el caballo el malo
Está Más limpio Que el jaspe
Es Más listo Que el hambre
Está Más loco Que una chaira
Está Más loca Que una trilla
Llueve Más Que cuando enterraron a Bigote
Es Más mala Que arrancá
Es Más malo Que un dolor
Tiene Más miedo Que once viejas
Tiene Más mierda Que la posá zapatico
Te mueves Más Que un garbanzo en la boca un viejo
Está Más negro Que un tizón
Está Más negro Que tiznao
Está Más perdío Que Carracuca
Está Más perdío Que el barco el arroz
Estoy Más perdía Que La Chana
Es Más perro Que un yegüero
Es Más perro Que alla voy
Es Más pesao Que un borrico muerto
Tiene Más pringue Que la torcía un candil
Sabe Más Que lepe
Está Más seco Que el ojo un tuerto
Está Más seco Que la luz
Eso está Más salado Que las tueras
Está Más sola Que la una
Estás Más sucio Que la pata un pavo
Le Teme Más Que al Pelón
Está Más tieso Que una vela
Es Más tonto Que abundio
Ve Menos Que Pepe leches metío en un bote
Ves Menos Que un pez frito
Es Más vieja Que las estacas del paloma
Es Más viejo que Matusalén
Da Más vueltas Que el peñón rebailaor

Y miles y miles que se le podrían ocurrir a los lectores de este blog, o al autor, o a su novia, o a su hermano, tita o primo, incluso al prior de Lopera... Además también a veces no se es más o menos, sino que también se puede comparar iguales, como cuando algo está como la lámpara de San Marcos, pero eso lo dejaremos para otro día, porque tampoco hay que ser Más pesao Que una vaca en brazos...

12 junio, 2010

Pescadillas que se muerden la colita

A veces creo que tengo la idea perfecta para cambiar el mundo. Sí, es una pescadilla preciosa, con un brillo increíble, con aletas fuertes, agallas poderosas, mirada felina y cola musculosa. El problema es que normalmente esas preciosidades acaban enloqueciendo y sólo valen para morderse la cola. A veces creo que he dejado de creer en las pescadillas, y que no se puede hacer nada, siempre se la morderán, pero luego me doy cuenta de que si no lo intentamos, seguro que no cambiaremos nada.

Cosas que supuestamente no podemos cambiar, pescadillas que nadan en el mar junto a mi botella:

-Los periódicos deberían meterse con las empresas que ponen anuncios en ellos cuando éstas hacen algo que está mal.

Es posible que lo ideal fuera que un periódico denuncie todas las injusticias que se producen en el mundo y que eso contribuyera a hacerlo mejor; pero si un periódico se pone a denunciar por ejemplo que una empresa inmobiliaria va a hacer un expediente de regulación de empleo despidiendo personal, es probable que la empresa deje de anunciarse en el periódico, y en el caso de grandes anunciantes, eso puede hacer que un periódico tenga pérdidas y que al final acabe cerrando y despidiendo personal...

-El gobierno debería gravar con más impuestos a los ricos, y hacerles pagar más por tener dinero en los bancos.

Es posible que lo ideal fuera que los más ricos pagaran más porque tienen más, y que se dejasen de dominar el mundo a su antojo mientras los otros seguimos en crisis; pero si los más ricos tienen más impuestos, tendrán menos dinero para crear más empresas, y por tanto se creará menos trabajo. Además sacarán el dinero de nuestros bancos y se lo llevarán a otros países europeos (está permitido libremente a cualquiera de nosotros también), quedando nuestros bancos con menos dinero líquido, pudiendo dar menos crédito a la gente, contribuyendo a que la economía vaya aún peor, y que al final lo acabemos pagando de nuevo entre los pobres.

-Las televisiones deberían dejar de emitir programas del corazón, porque así la gente no los vería y aumentaría la calidad de los programas

Es posible que dejar de emitir estos programas hiciera que la gente dejara de verlos y viera los nuevos productos intelectuales que habría en la tele; pero si quitamos esos programas, que son los que hacen arrasar a las audiencias, a lo mejor ese público que los veía desaparece. Eso sí, la parte de la audiencia que sí vería los productos intelectuales y que no veía los del corazón, volvería a consumir televisión. El problema sería que perderíamos a muchos de los anunciantes que teníamos, ya que el público que compraba sus productos veía el corazón y no el "producto intelectual". Ahora tendríamos anunciantes distintos, para público distinto, pero menos, y menos dinero también...

-Se debería apostar definitivamente por el coche eléctrico y por las energías renovables, porque así el planeta sería más sostenible.

Sí, es posible que apostar definitivamente por ello y casi prohibir los combustibles fósiles y las energías no renovables consiguiera que el planeta sonriera un poquito más; pero si hiciéramos eso, quebraría el modo de vida de muchos países, acostumbrado a vender sus recursos fósiles, haríamos quebrar a varias de las empresas más poderosas del mundo, se dejarían de cobrar los impuestos que gravan a la gasolina por ejemplo, y así hundiríamos nuestra economía, y probablemente en cadena la de todo el mundo. Es cierto que habría que reciclarse, pero eso en realidad sólo lo podrían hacer las mismas empresas que ahora "trafican" con las no renovables y creo que de momento les va bien, así que nada...

-Se debería prohibir definitivamente el tabaco, porque si Sanidad pone en las cajetillas que es malo, es hipócrita que luego el gobierno se beneficie con su venta.

Sí, es posible que prohibir el tabaco fuese lo mejor y que es una vergüenza que algo que mata sea vendido en España; pero teniendo en cuenta que hay decenas de millones de fumadores en España y que las cada vez más duras leyes no han conseguido que baje el número de adictos al tabaco, lo que acabaríamos consiguiendo con la prohibición es el cierre de muchísimos estancos, con la consiguiente enorme pérdida de puestos de trabajo, y la creación de una enorme red de traficantes de tabaco, que se harían muy ricos con el contrabando. De hecho podrían ir por los mismos cauces que la coca... al final se harían ricos los delincuentes. Mientras no dejen de fumar del todo, seguirán necesitando cigarrillos, y prohibir en este caso no sirve de nada.

-Se deberían pagar sueldos justos a los empleados de las empresas de Taiwan, Bangladesh, etc... que fabrican ropa u objetos electrónicos, o quizá devolver esas empresas a Europa.

Sí, es posible que lo justo fuera pagarles lo que se merecen, un salario digno; pero probablemente los costes a los que las empresas están acostumbradas desde sus últimos procesos de deslocalización subirían mucho. En muchos casos tendrían que despedir a muchos de esos empleados en los países subdesarrollados y también a muchos de los que tienen en el primer mundo para mantener su ritmo económico, probablemente alguna hasta tuviera que cerrar. Además, si alguna competidora no cumple y sigue esclavizando gente, será la que tendrá precios más baratos y se comerá a las demás. Y no olvidemos que muchos no estamos dispuestos a pagar el doble por las gangas que  ahora estamos acostumbrados a comprar, por mucho que eso signifique comercio más justo.

-Y más y más pescadillas, esto está lleno...

En todos los casos, las grandes empresas tienen cogidas por las huevas a las pobres pescadillas, y seguro que también las acabarán vendiendo como caviar. En muchos casos probablemente la solución sería hacer algo drástico, de una vez por todas, a ver qué pasa, pero nadie nos dice que jugárnosla en esta ruleta rusa no acabe con nosotros (por desgracia casi siempre el pez grande se come al chico, y muchas empresas son ballenas comparadas con los países). En todo caso sigo pensando lo mismo, algo habrá que hacer, no podemos dejar que las inmobiliarias, los ricos, las televisiones, las petroleras, las tabaqueras o las empresas textiles sigan campando a sus anchas, aprovechándose de que si se les toca lo suyo tienen completa impunidad para echar a miles a la calle y que por tanto ningún gobierno se arriesgaría a las críticas por el aumento del paro.

Yo no tengo la solución, y me duele, pero en algún lugar, en algún sitio, alguien la tiene; sólo espero que algún día todas estas pescadillas sigan nadando y dejen tranquilas sus colas, porque todo se solucionó (inmobiliarias honradas, fin del tabaco, planeta sostenible, sueldos dignos, fin de la crisis, adiós a los programas del corazón, ay, no sigo que esta utopía es orgásmica). Para entonces, con todo arreglado, más de un "tiburón" estará poniéndose pálido por haber perdido lo que creía imposible de combatir.

07 junio, 2010

Nueva censura de un lobby, esta vez las carocas de Granada

Como todos los años, la semana pasada se celebró la Feria del Corpus de Granada, con su Tarasca el miércoles (laica), su custodia el jueves (religiosa), sus sevillanas, reggaeton y atracciones todos los días en el recinto ferial de Almanjáyar y con las Carocas en la Plaza Bib-Rambla. Este año hemos notado una novedad: ha llegado también la censura a la Feria de Granada, en sus Carocas.

Las Carocas son unas quintillas (5 versos que riman 'abaab') que reflejan con humor, irónico, a veces satírico y en todo caso malafollá, determinados problemas o situaciones de actualidad, al modo en el que por ejemplo se hace en los Carnavales de cualquier pueblo o ciudad andaluza. El Ayuntamiento realiza un concurso, y no sé cómo, se eligen las 15 ó 20 mejores y se colocan en unos postes alrededor de la Plaza, con un dibujo-cuadro representativo de cada obra, realizados todos con mucho arte por un tal 'Ozeluí'.

Hasta aquí todo perfecto, en la variedad está el gusto, y según el cristal con el que se mire: incluso el mal gusto. Habitualmente las carocas son "no aptas para menores de...", pues contienen a veces escenas matrimoniales de la vida diaria, o palabras "típicas de murgas de Carnaval" como 'cojones', 'polvo', 'huevos', 'teta', 'joder'. Todo el mundo sabe que están hechas para reírse de todo, incluso de uno mismo, aunque sea sólo por esta vez, en esta vida tan aburrida. A veces es cierto que hay algo de "maldad" en contra de gobernantes y similares, pero aquí pasa como en los carnavales, que por un día, por una semana, todo vale, siempre que no se haga con mala intención.

Ejemplo de caroca 'light' de este año:

-El "tedeté" ya ha llegado
y aunque tenga más cadenas
yo no lo he notado apenas
solo sé que se ha forrado
el que pone las antenas


Bien, parece claro, crítica clara al gobierno que ha obligado al cambio de la TDT, y si queremos ir más allá: crítica ácida, satírica y mordaz al gobierno, denunciando no sé cuántas cosas sociales, y haciendo quedar terriblemente mal al noble colectivo de antenistas. ¡De hecho los antenistas deberían denunciar al que ha hecho la caroca, que quizá debiera pudrirse en la cárcel por su brutal calumnia e incluso injuria y homicidio!

¿Algunos creen que exagero? ¿Algunos creen que me he pasado tres pueblos y que los antenistas no tienen justificación? Es posible, pero vale, pasemos al siguiente nivel de caroca un poco más "cachonda":

-El turismo homosexual
promueve Diputación
-dicen que mueve un pastón-
contento está mi Pascual
que es un poco maricón


Vale, parece una caroca normal y corriente. La Diputación promueve el turismo homosexual, lo que hace estar contento a un tal Pascual, que es maricón, homosexual, gay, pájaro, mariposón, no heterosexual, mariquita, partío, mariquituso, de la acera de enfrente, o lo que nos dé la gana decir a nosotros o al mismo Pascual. Obviamente está contento porque a Granada vendrán más homosexuales, que es lo que él quiere. ¿Qué problema hay entonces? Pues se ve que para algunos, hay muchos.

Resulta que a imagen y semejanza del famoso lobby feminista, surgió a principios de este siglo en España el maravilloso y grandioso lobby gay-lesbiano, que evidentemente se dedica a una noble labor que es la de intentar equiparar los maltrechos derechos históricos de los homosexuales a los de los heterosexuales, bisexuales y demás. Por ahí, perfecto, es lo mismo que intenta el lobby feminista. El problema es cuando nos pasamos y comenzamos a censurar, a prohibir, a tener enormes y graves manías persecutorias y a ver homofobia por todos lados.

¡Machista, machista!  ¿Cuántas veces habré escuchado este grito? Pues bien, les pondré otro que cada vez se va haciendo más hueco, a imagen y semejanza, y en muchos casos dicho sin ninguna propiedad: ¡Homófobo, homófobo!

Señores, señoras, atentos, ¡son el mismo perro con distinta careta! Un lobby más, no les den más vueltas, no les hagan caso, sólo quieren la fama y realmente les importa un rábano lo que supuestamente defienden. Es surrealista, sí, pero cuando yo vi la caroca el sábado pasado ya sólo ponía:

-El turismo homosexual
promueve Diputación
-dicen que mueve un pastón-
contento está mi Pascual
que es un poco...

¿Un poco qué? ¡Eso no rima! Bueno, y yendo aún más allá, algún colectivo de gays y lesbianas ha propuesto un concurso para completar los puntos suspensivos, con resultados como: "malote", "afeminado", "simplón" y similares. Por favor...

En mi más que probable y necesario descargo ante posibles protestas tras lo que he escrito, he de decir que por motivos que no voy a contar en este blog (que es una botella y no un armario) estoy bastante libre de sospechas de homofobia (es imposible estar libre del todo de nada, y lo digo por experiencia: he conocido a negros racistas en contra de los negros). No critico aquí por tanto a los homosexuales, que me parecen un colectivo tan honrable como el de gays, el de fontaneros, el de sastres, el de aficionados del Albacete Balompié o el de nacidos en Austria. A los que sí critico sin piedad alguna son a esos integrantes del lobby gay radical, militantes de pacotilla, vendidos, pandilleros e incluso mamporreros y voceras. Sois lo que va paralelo al lobby feminista, sí ese que está consiguiendo cada vez más odio al feminismo por parte de la sociedad, por sus leyes incongruentes, sus decisiones extrañas y sus ideas fascistas. Vosotros, lobby gay radical, vais a conseguir con este tipo de decisiones y denuncias que la comunidad homosexual acabe cayendo mal a la sociedad en general (quizá no tanto como caía hace 40 años). Luego no os quejéis.

Censurando se consigue justo lo contrario, parece mentira que no lo sepáis (véase viñeta satírica-carnavalesca de la revista El Jueves con Felipe y Letizia, cuya retirada seguro que criticaron los mismos integrantes del lobby gay que ahora cargaron contra la Caroca de Granada): censurando habéis conseguido que todo el mundo haya ido a ver la Caroca, y que en todos los cerebros, grandes y pequeños haya resonado ese último verso: "que es un poco... maricón". Publicidad conseguida, enhorabuena lobby. Por mi parte estaré un poco triste por ver una vez más cómo los que deberían luchar por la normalización y aceptación de los homosexuales en la sociedad hayan vuelto a meter la pata, volviendo a quedar en ridículo, por simple afán de protagonismo...

Por Cierto: Si alguien se ha sentido dañado por que haya usado la palabra homosexual, pido perdón por quizá estar demasiado anticuado, ya que a lo mejor ahora ya se adoctrina en colegios y cursos de FPO para llamarles: "personas con atracción homosexual". No lo volveré a hacer. De hecho, ¡qué demonios!, el lobby gay-lesbiana debería cerrarme este blog. Eso sí, sería inútil, el mar es tan grande, y hay tantas botellas, que siempre encontraría un huequecito; lástima, no podréis con nosotros. Ni vosotros ni vuestras compañeras de locura feminazis...  

Y que vivan los hombres y las mujeres, independientemente de con quién se besen. He dicho.

02 junio, 2010

¿Y tú, de quién eres?

Dicen que en la variedad está el gusto, y es verdad que probablemente uno sea más feliz disfrutando de todas y cada una de las posibilidades por igual; pero en la naturaleza humana están el sentido de pertenencia a algo, la posesión, la unión en pos de una misma causa, la adhesión a un común, etc.

Las discusiones creadas entre los partidarios de una y otra cosa son siempre interminables, imposibles de zanjar, repetitivas hasta más no poder sea el lugar que sea del globo. No digamos ya cuando la variedad se limita a una dualidad elegida mayoritariamente, pese a que haya muchas más opciones que escoger. Entonces, la palabra 'polarización' toma su significado más profundo. O estás conmigo o contra mí. O eres de uno o de otro. ¡Qué es eso de pretender ser imparcial amigo mío!
 
Y, ¿saben?, como muchos, yo me siento más "realizado" prefiriendo un lado u otro, teniendo "mi sitio". En la mayoría de casos me gusta ser del 2º más que del 1º, aunque reconozco que las dos cosas son fáciles. Lo difícil es ser del vigésimocuarto... ¿Y vosotros, de quién sois? Hagamos un recuento (en plan tormenta de cerebros como suelo hacer), tanto de actuales como pasadas (en negrita las mías):

Blur-Oasis, PP-PSOE, Blogger-Wordpress, Kas Naranja-Kas Limón, Madrid-Barça, Sampras-Agassi, Jordan-Magic, Pelé-Maradona, Antena3-Telecinco, Ser-Onda Cero, DelaMorena-SuperGarcía, Bilardo-Menotti, APA-AMPA, Muslo-Pechuga, PC-MAC, Manga-Tebeo, Armstrong-Ullrich, Prost-Senna, Beethoveen-Mozart, Quevedo-Góngora, URSS-EEUU, Imperio Romano-Grecia, Monarquía-República, Beatles-Rolling Stones, Cocacola-Pepsi, Windows-Linux, Slips-Boxer, Guitarra Eléctrica-Española, Rocky-Rambo, Pueblo-Ciudad, Isabel-Fernando, Cervantes-Shakespeare, Biberón-Lactancia Materna, Calidad-Precio, Agostini-Ángel Nieto, Rubias-Morenas, Whisky-Ron, Cerveza-Vino, Solo-Mal Acompañado, París-Roma, Papa Noel-Reyes, Mucho frío-Mucho calor, Playa-Montaña, Bruce Lee-Jackie Chan, Federer-Nadal, Lorenzo-Rossi, Ana Rosa-María Teresa, Sevilla-Betis, Britney-C.Aguilera, Niño-Niña, Público-Privado, Canarias-Baleares.

PC: Lo de Windows lo hago sólo para provocar a "trolls linuxeros"...