Cinco años después, vuelvo a dar las gracias
Hace exactamente cinco años (¡qué barbaridad!), en este blog dije esto:
"Gracias al que puso el Sol en el cielo, al que descubrió el fuego, al que amó por primera vez, al que nos enseñó, al que nos curó, al que nos hizo sentirnos felices, al que nos hizo reír; gracias a los pájaros, a los árboles, a las montañas, a los glaciares, a los lagos, a los mares; gracias al que puso la música para que nos relajáramos, para que bailáramos, para que saltáramos, para que cantáramos, para que gritáramos, para que nos emocionáramos; gracias al que cultivó el trigo, la vid, la cebada, el arroz; gracias al que hizo el pan, al que fue al río a por agua, al que se las ingenió para obtener vino, cerveza, litros de sidra; gracias al que nos dio la sonrisa al salir a la calle, al que nos saludó quitándose el sombrero, al que nos hizo un gesto de victoria, al que nos estrechó la mano, al que nos la chocó, al que nos dio una palmadita en la espalda; gracias al que nos sujetó la puerta, al que nos la abrió, al que esperó a que llegáramos, al que nos dejó pasar, al que no quiso colarse; gracias al que cuidó a un enfermo, al que nos dio de beber cuando teníamos sed, al que nos dio de comer cuando no nos podíamos mover, al que fue nuestros ojos y nuestras manos cuando no podíamos usarlos, al que estuvo allí en vez de estar en otro sitio, al que nos dio ese beso fraternal en la frente, al que nos rozó la mejilla con su dedo; gracias al que canalizó nuestros esfuerzos, al que nos abrió los ojos, al que nos hizo ver las cosas de mejor manera, al que nos hizo ser optimistas, al que nos hizo regalar nuestro gozo al mundo, al que nos hizo salir de malas situaciones, al que nos hizo olvidar las malas acciones; gracias al que luchó para salvar una especie, al que luchó por salvar un árbol, por salvar una foca, una ardilla, un bucardo, un lince, una amapola, un olmo, una mariposa, un simple dodo; gracias al que persistió en su empeño, al que no olvidó de donde venía, al que quiso ser grande y lo consiguió, al que era pequeño pero su corazón le hizo crecer, al que no sabía pero quería aprender, al que lloraba de alegría, al que no se conformaba..."
Formaba parte de un texto más grande, que dividí en cuatro trozos, para terminar siendo parte de una serie de posts que publiqué durante un mes . Lo único que puedo decir es que todas y cada una de las cosas que dije las mantengo, y que añadiría muchas más.
Aparte, diré que es exageradamente alucinante pensar que ya han pasado cinco años, que el niño que salía en la foto ahora tiene casi 12, y que ya puedo recordar casi cosas de hace 25 años. Qué burrada, si eso es media vida... En fin, disfrutemos los años y alucinemos por cómo pasan, que inexorablemente lo seguirán haciendo. Y sobre todo, por todo ello, demos Gracias.
PC: Excepcionalmente he repetido un post por primera vez en 5 años y pico, sirva esto de cumpleaños también y de homenaje a mis ideas aquí plasmadas, a mis musas y musos, a mis comentadores, blogueros y twiteros compañeros, y a todas las personas aún no "digitalizadas". Gracias a todos ellos.
5 comentarios:
Enhorabuena por su visión tan positiva y optimista de la vida y de todo que que imagina o piensa que hay alrededor. Por desgracia, algún día se quitará la venda que ciega sus ojos y no tendrá más remedio que hundirse en la cruda, oscura y espesa realidad de fango, mentiras, y envidia. Si cuando abra los ojos sigue pensando en ir dando alegremente las gracias por ahí, reciba de nuevo mi más sincera y gloriosa felicitación.
Daniel Lemond: Gracias por la enhorabuena. No te preocupes, ninguna venda ciega mis ojos, simplemente los cierro para mitigar el vértigo vertiginoso que el rápido paso del tiempo me produce. Imagínate, que hace 24 horas y 10 minutos estábamos a día 14, mientras que hoy es 16... es alucinante.
Reconozco, eso sí, que el post se considera "rellenar", ya que repito otro anterior, por lo que seré penalizado por Google y por la Real Federación Española de no sé qué cosas. En todo caso, prometo que el próximo post será de tu agrado, y sobre todo: original.
Saludos.
!!FELICIDADES!! y por otros 5 años más... ;)
Bueno Javi, está bien eso de "no quitarse la venda"... creo que tampoco yo la llevo, pese a ser bastante pesimista aunque hay que reconocer una cosa: si eres optimista, te puede ayudar en un sinfín de casos y momentos; si eres pesimista, lo único que puedes decir, es "ya lo sabía"...je,je! Y encima seas pesimista u optimista, no cambia la situación!
Creo que la entrada ya es original, por lo que la próxima no has de prometer que así lo sea. Está bien todo lo que está bien.
Un abrazo! (Y gracias a ti también).
Eita: Gracias, ¡por otros 5!
Utopazzo: Llevas razón, aunque es cierto que si cambiamos nuestra percepción (a más optimista o a menos), en el fondo cambiamos cómo vemos el mundo, y por tanto también, cambiamos nuestro mundo, así que algo sí se puede hacer.
Lo de repetir entradas, pues no me gusta porque parece que estoy "rellenando" por rellenar, pero soy consciente de que entre casi 500 entradas habrá por lo menos unas 50 que merecen la pena repetirse y no quedarse ahí en el mar...
Saludos a ambos.
Publicar un comentario