24 julio, 2020

Mis otros blogs que piden atención

Lo mismo alguno se pregunta dónde estaba, tras varios meses de publicaciones tan seguidas que hacen extrañar que pasen hasta 6 días sin publicar. Es cosa de las vacaciones, por supuesto, del calor que nos atorra, que nos enlentece y atonta, canícula que no nos deja pensar y nos convierte en seres zombie sin capacidad propia de raciocinio ni neurona más capacitada de lo que es saber el camino más rápido a la piscina o el aire acondicionado más cercano.

Aparte de ello, también he estado entretenido con la competencia, con otro de mis blogs, con uno que recién había creado el mes pasado, aún en borrador, en pañales, aún sin saber si llegará a nada, aún quizá sólo un cajón de sastre para ir guardando memorias. Se trata en este caso de memorias de Porcuna, un blog con la idea de ir guardando conocimiento, cosillas que vamos aprendiendo, cosillas algunas enciclopédicas para consulta rápida, otras simplemente para que no se pierdan.

Pues sí, esos blogs que son la competencia, y que con este ya llegan nada menos que a 7 en Blogger, donde los tengo desde que dejé hace casi 15 años la prometedora y poco cumplidora "bitacoras.com", quizá el momento en el que dejaron de ser bitácoras, como palabra preciosa de la época (esa época en la que bizarro aún significaba valiente) que fue sustituida sin piedad por ese feísimo palabro que es "blogs".

Hoy me gustaría hacer un pequeño repaso por ellos, que ya digo que son la competencia sin posibilidad de ganar, arrasados por este que es el cabeza de familia, pero todos con su ratito de entretenimiento, con su razón de ser. Por pudor no daré enlaces, pero ellos saben quiénes son.

El primero que creé fue uno deportivo, en el que iba comentando resultados o analizando futuros acontecimientos. 76 artículos nada menos, entre enero de 2007 y agosto de 2016, coincidiendo con lo que llamé "El último baile de nuestra ÑBA". Es curioso que al principio tuve muchas visitas de apostadores deportivos que venían a través de Google y comentaban, pero en general el éxito fue mínimo y lo doy por finalizado.

Luego creé el Blog de Toma Cero, mi asociación de Comunicación Audiovisual, con 45 artículos entre marzo de 2008 y octubre de 2010, acabando con la proyección de nuestro corto del Festival 48 Hour Film y el fin de nuestro periplo.

Después, en 2013 se me ocurrió plasmar por aquí un diario de lo que por aquellos días ocurría en mi casa, centrado en las andanzas de mi padre y mi madre, que no llegué a publicar siquiera (todo sigue en borrador) y que consta de 30 artículos (incluso publiqué alguno en esta bitácora), que irían desde junio de 2012 a junio de 2013.

También, cómo no y como suele ser habitual, tengo un blog de cocina, aunque compartido con Ememe, que debía en principio ser la gran autora e influencer del tema, pero que remoloneó hasta 4 años para tomar las riendas. Actualmente tiene 12 entradas, la mayoría de abril de 2020. Este sí lo considero activo.



Más tarde creé uno que nadie conoce (bueno, la mayoría los conocen unos pocos), relatando algún otro periplo aún sin finalizar, con 16 entradas de momento y que no sé si llegará a ver la luz, de momento lo que se llama "stand by" que sería el botón de apagar el vídeo VHS. Lo considero activo, pero es más un diario que depende de que los acontecimientos avancen, así que de momento no habrá entradas nuevas.

Y finalmente el que comentaba al principio, con los retazos o memorias de Porcuna, de momento con sólo 4 artículos, todos ellos publicados pero ninguno de ellos terminados todavía, simplemente con un principio de compendio aún no finalizado, que quizá nunca termine, pero que me puedan servir a mí o a otros de consulta. Este es el tercero que considero activo.

En fin, todos y cada uno me han llevado un rato, ratos o ratillos. La mayoría ya acabaron, pero otros, de vez en cuando me distraen la atención, y sobre todo cuando nacen requieren más cuidados.

Aparte, y ya para acabar, recuerdo que también he llevado el blog de Digital Learning, uno sobre la vida de Augusto Busagusto y el de la Relojería Navas, todos ellos en desuso en la actualidad, pero fuera de lo que sería mi usuario Google. También hubo un intento en Wordpress de hacer un "Planet Porcuna", que no llegué a concretar.

Lo dicho, en esas me tenéis y en esas estoy, mientras el verano nos pasa a nosotros, más que nosotros a él, mientras llega el nuevo confinamiento que me vuelva a permitir escribir, mientras el mundo se destruye a sí mismo, y el capitán del barco sigue escribiendo impertérrito mientras el agua llega ya casi a la parte baja de la torre de su ordenador...

No hay comentarios: